La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

Indagala.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Curso de capacitación docente en competencias
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Teorías de aprendizaje
Mi futuro como psicóloga
Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
DERECHO PENAL GENERAL EN PROYECTO AULA MTRA. Jessica Martínez Tenorio.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Portafolio Personal.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
ABP: ¿Cómo impulsar la cultura de aseguramiento en la Rep. Dom.? Maestría en Seguros UNIBE 4 de octubre de ta. Jornada de innovación Educativa UNIBE.
Ministerio de Educación Nacional
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
APROVECHAMIENTO AGROFORESTAL Nelly María Méndez Pedroza
Tecnología Educativa II
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Escuela normal particular 5 de mayo
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
El sujeto y su formación como docente
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Curso BA-211 Administración de Personal Titular: Dr. José A. Lopez.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
APRENDIZAJE EN SERVICIO: UNA EXPERIENCIA APLICADA EN UN CURSO DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL Marilis Cuevas Torres, PhD Pontificia Universidad Católica de Puerto.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Y su relación con ....
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Presentación del curso CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA Director del Curso ANA STELLA MENDOZA PINILLA ECACEN.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6 Futuro ………………………….8

Tareas del Docente No cambié, solo aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer.

Tareas del Docente -Formación de las personas -Fortalecimiento de la comunidad -Investigación Aprendizaje continuo Pregrado Especialización Maestría Doctorado TICs Formar a otros Monitores Jóvenes Colciencias Semilleros de investigación Aulas de clase Contribución a la sociedad Empresas en crisis Potencial Turístico Turismo como modelo de innovación social

Tareas del Docente -Formación de las personas -Fortalecimiento de la comunidad -Investigación

Cursos - Contabilidad Financiera -Procesos Administrativos - Cursos Virtuales

De proceso de azar a resultado Recopilar ideas ¿Qué evento realizar para que los estudiantes se organicen y muestren resultados? Categorizar Definición de documento guía, conocimientos, habilidades, ejercicios en clase y tareas de refuerzo Analizar Enfoque de acuerdo con los objetivos de aprendizaje Actuar Descripción de las tareas y actividades en clase

Contabilidad Financiera

El curso de Contabilidad Financiera, es básico para el desarrollo del programa de Administración puesto que con este se logran comprender los principios de la contabilidad que son de gran utilidad para el ejercicio de mi profesión. Considero que para desarrollar mi labor como administrador de empresas, es inherente conocer y comprender los registros de cada una de las transacciones que esta lleve a cabo, pues así se consolida la información financiera de la compañía y se convierte en una herramienta útil para la toma de decisiones. La metodología del curso se desarrolló de manera teórico- práctica, en mi opinión la práctica logra que el estudiante se enfrente con posibles situaciones que encontrará en su vida laboral y ayuda a desarrollar el pensamiento para la resolución de problemas complejos, por lo tanto los ejercicios propuestos estaban acordes con el propósito y el nivel del curso. Dayana Ortega. Egresada Administración de Empresas y cursando Doble Programa con Ingeniería Industrial

Procesos Administrativos

Congreso: Cómo afrontar el futuro Foro de Empresarios Facebook Salvemos el mundo

Procesos Administrativos también me ayudó mucho, pues junto con teoría administrativa fueron la base de nuestra carrera Administración de Empresas. Contribuyo en mi carrera profesional especialmente porque reforzó lo que habíamos iniciado en un salón de clase en el anterior curso. Pude encontrar además esas habilidades de liderazgo que tenía para organizar actividades cuando trabajamos en equipo y recuerdo muy especialmente y con mucho agrado el Congreso que organizamos de la universidad donde tuve la oportunidad de estar junto con otra compañera coordinando los comités y además fui presentadora del evento junto con otro compañero. Esta experiencia me ayudó mucho como persona y como profesional, y creo que a muchos nos dejó claro que debíamos aprender asumir todos los retos que vinieran, pues de eso se trataba la vida y nuestra carrera. Recomendaría mucho a todos los cursos de Procesos Administrativos que hicieran la organización de un congreso, pues es verdaderamente una experiencia muy enriquecedora e innovadora, pues nunca se hacen las cosas de la misma manera y ayuda mucho en la formación profesional y personal de los estudiantes. Jessica López. IX Administración de Empresas y Finanzas Internacionales

Cursos Virtuales

Turismo en Colombia Turismo Sostenible

Futuro… " El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (Leon Tolstoi).

Introducción