La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007

2 Intuición de base Los estudiantes tienen una experiencia de uso de las tics en “su mundo” (personal, social, etc). Esa experiencia es diferente en el espacio académico. La intuición del proyecto es hacer coherente las dos dimensiones de experiencia de uso y equiparar la percepción de uso con resultados relevantes en los dos mundos: el propio y el académico. En general, la idea es ofrecer servicios concretos (plataforma de relaciones) … que promuevan -espontáneamente- un uso más intensivo de TIC’s. Entonces, la propia práctica y su intensificación en el uso de TIC’s será el elemento conductor de un proceso de cambios. En principio, para Duoc y sus profesores, se trata de formar el mismo profesional … al cual, su paso por Duoc le dejará instalada una serie “e-competencias” que lo habilitarán mejor para el mercado. Desde la mirada del estudiante.. buscaremos y pondremos en práctica las tics necesarias (claras, transparentes) para que ellos tengan una experiencia de aprender usando el máximo potencial de tics. Para el mercado y las familias debería llegar a ser un factor de empleabilidad y diferenciación.

3 Síntesis: visión Instalar las TIC’s en el “ecosistema” Duoc en coherencia con el mundo de los jóvenes (mezcla de cultura juvenil y uso de tics). Ofrecer servicios que promueven la integración de nuevas competencias gracias al uso tics (e-competencias) Desplegar en la formación de profesional Duoc el “plus” del uso intensivo de TIC’s.

4 Propósito Diseñar el desarrollo de las TIC’s en Duoc como una potente oferta de servicios para la educación. Las TIC’s facilitarán todas las actividades que hacemos hoy. No se trata de integrar otras o nuevas competencias, sino utilizar al máximo las e-competencias que el alumno usa en el “mundo” pero en el espacio Duoc (dentro y fuera de la sala). El potencial de impacto en la experiencia pedagógica (contenidos, metodologías, etc.) tiene que ser resultado de las nuevas prácticas integradas. Es decir, no se trata de que la tecnología jale el proceso educativo. El proceso educativo conservará su autonomía y fuerza, RESPALDADO por e-competencias (multimedialidad, paralelismo). Asegurar que la inversión en tecnología permita (al menos permita) que la carrera, el profesor formen un profesional “plus” (la profesión más competencias habilitadoras para el futuro, en coherencia con una formación continua además).

5 Metodología Fase a) Investigación 360 -- mundo jóvenes (egresados del colegio), Duoc, competidores locales, internacional, mercado de trabajo Foco de investigación: qué hacen, para qué y cómo con tics Visitas benchmarking, investigación data secundaria, focus groups, encuesta y entrevistas en profundidad a empleadores y profesores. Producto: informe investigación y recomendaciones (junio) --> consenso para comenzar fase b. Fase b) Diseño en ámbitos: –Comunicacional –“Fierros” –Desarrollo de competencias –Transferencia Producto: plan diseñado (julio), procedimiento de implementación y costeo relevante

6 fin

7 Por si les sirve los dos objetivos Objetivo General: Desarrollo de una “Plataforma de relaciones” estudiantes-Duoc, basada en TIC’S Dotar a los alumnos duoc de un tipo de experiencias tecnológicas que le entreguen una habilitación frente al aprendizaje laboral y reaprendizaje continuo. E-factor Objetivo 1: transformar las relaciones estudiante con duoc, de modo tal que: a)enriquecer la relaciones académicas entre docente y estudiante, en cuanto a la comunicación, intercambio de documentos, clases, etc. b)fluidizar las relaciones administrativas docente-estudiante, Duoc- docente. c)apoyar las relaciones sociales estudiante-estudiante; Duoc- estudiante. Objetivo 2: enriquecer los procesos de enseñanza/aprendizaje a)apoyar el trabajo del docente. b)controlar el trabajo del docente (tiempos, y aplicaciones curriculares).

8


Descargar ppt "Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google