Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.

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Transcripción de la presentación:

Ciencias en la Ed. Inicial

 El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de campo y de aula… Que hicieron que tuviera un aprendizaje integral que se fue construyendo a lo largo del semestre gracias a todas las experiencias vividas

 El uso del mapa conceptual fue una estrategia que a nivel personal me permite darme cuenta de todo lo que aprendí. El relacionar los conceptos, buscar material extra y poder ver materializarlo mediante la redacción, considero que es una estrategia de gran ayuda para las estudiantes.

 En la actualidad la educación pública costarricense y gran parte de la privada enfrenta un nivel de estancamiento, esto quiere decir que parece que hay un sedentarismo en cuanto a ofrecer a la niñez diferentes experiencias de aprendizaje a las tradicionales: exposiciones magistrales, prácticas en hojas y papel, etc.

 Por tanto, considero que todo lo visto en el curso ofrece una visión acerca de lo que es el aprendizaje, específicamente en las ciencias. A pesar de que no se tengan laboratorios especializados o equipo científico, es posible generar experiencias lúdicas, diferentes y de gran aprendizaje en los niños y niñas.  Por esto, creo que es aplicable en su totalidad.

 Teniendo la seguridad de que es posible enfrentar retos, que a pesar de que el desequilibrio cognitivo, la inseguridad y las dudas acerca de la realización de un trabajo o el nuevo conocimiento por aprender… El experimentar esa incertidumbre me motivó a buscar respuestas y conseguir las metas planteadas en este curso.