La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de Aprendizaje Experiencial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de Aprendizaje Experiencial"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de Aprendizaje Experiencial

2 Experimenta: Sólo Házlo
Experniencia Individual o en grupo Implica hacerlo Puede ser algo desconocido Impulsa al aprendiz a nuevos niveles

3 Compartir :¿Qué fue lo que hiciste?
Hablar de la experiencia Compartir las reacciones y observaciones Discutir libremente los sentimientos que se generaron de la experiencia

4 Compartir: Pregunta ¿Qué fue lo que hicieron?
¿Qué fue lo que vieron? ¿sintieron? ¿escucharon? ¿Probaron? ¿Qué parte de la experiencia fue lo mas difícil? ¿Qué parte fue la más fácil?

5 Comparta las preguntas usadas para el balloon shuttle
¿Cómo te sentiste cuando estabas construyendo tu góndola? ¿Cómo te sentiste cuando la estabas poniendo a prueba? ¿Qué pensaste que sucedería cuando se puso en marcha tu shuttle? ¿Qué pensaste que pasaría cuando le pusiste peso a la góndola?

6 Proceso:¿Cómo lo hiciste?
Discutir: Cómo se llevó a cabo la experiencia. Cómo surgieron los temas, problemas y cuestiones . Cómo se abordaron los problemas específicos

7 Proceso: Pregunta ¿Cómo se comportaron al hacer esta actividad?
¿Qué problemas o cuestiones surgieron al estar realizando la actividad? ¿Como hicieron frente a estos problemas? ¿Por qué es importante la capacitación social que practicaron?

8 Preguntas del proceso usado para balloon shuttle
¿Cómo hiciste tu shuttle? ¿Cómo decidieron qué integrante del grupo haría qué cosas en el proceso de la construcción? ¿Qué retos enfrentaron al hacer su shuttle? ¿Qué efecto tuvo el tamaño de su globo en la distancia y velocidad de su shuttle

9 Conectar: ¿Qué aprendiste?
Identificar: Las tendencias generales o verdades en común Principios de la vida real que surgieron Términos clave que capturaron aprendizaje

10 Conectar: Pregunta ¿Qué aprendieron de la experiencia?
¿De qué manera este aprendizaje se relacionan con otras cosas que han aprendido? ¿Qué experiencias similares han tenido(con esta destreza o tema)?

11 Generalizar preguntas utilizadas con the Balloon Shuttle:
¿ Qué aprendiste acerca de la construcción y lanzamiento de shuttle? ¿Qué aprendiste al involucrar a todos en el grupo en el proceso de la creación? ¿Cómo es esto similar a la forma de involucrar a otros miembros del equipo en su programa?

12 Aplicar: ¿Cómo usarás los aprendido?
Discutir Cómo: El nuevo aprendizaje se puede aplicar a otras situaciones. Las cuestiones planteadas pueden ser útiles en el futuro.

13 Aplicar: ¿Cómo usarás los aprendido?
Conductas más eficaces pueden desarrollarse a partir de un nuevo aprendizaje. Ayuda a los participantes a sentir una sensación de pertenencia de su aprendizaje.

14 Aplicar: Pregunta ¿Cómo pueden utilizar lo que han aprendido?
¿Cómo puede lo que han aprendido en esta experiencia relacionarse con otras partes de su vida? ¿Cómo pueden aplicar(la capacitación social practicada) en un futuro?

15 Aplicar: Preguntas usadas en Balloon Shuttle:
¿Cómo enseñarías a los jóvenes de su programa a hacer un balloon shuttle? ¿Qué harías diferente al momento de enseñarlos? ¿Qué aprendiste de esta experiencia que te ayudaría a enseñar otros conceptos a un grupo?


Descargar ppt "Modelo de Aprendizaje Experiencial"

Presentaciones similares


Anuncios Google