La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una modalidad operativa de aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una modalidad operativa de aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Es una modalidad operativa de aprendizaje
AULA TALLER Es una modalidad operativa de aprendizaje

2 Trabajar con la modalidad aula taller implica:Sentir-Pensar-Hacer-Aprender
Combina el trabajo individual, personalizado y la tarea social, grupal. La psicología y la dinámica de grupo le sirve de base. Permite conocer a los alumnos e interactuar con ellos. Tiene efectos terapeúticos ya que permite la aparición y la superación de conflictos.

3 El taller propone espacios y tiempos diferente de aprendizaje
El aprendizaje se da como proceso activo de transformación recíproca entre sujeto y objeto. Acercamiento progresivo al objeto de conocimiento. Alumno es el protagonista

4 El objetivo es crear un espacio para indagar, descubrir, problematizar y cuestionar
Aceptar las divergencias y disensos como parte del aprendizaje. Aceptar y trabajar sobre el nuevo rol que asumimos como docentes. No enjuiciar, trabajar develando lo oculto de un planteamiento y trabajarlo.

5 Aula Taller permite... Recupera y desarrolla la creatividad.
Fortalece los vínculos, la participación y la comunicación. Permite la produc. social de objetos, hechos y conoc. Aunar vivencias. Reflexionar sobre el conocimiento y sobre la acción. Refuerza el autoaprendizaje Desarrolla la autonomía moral.

6 El aprendizaje es visto como un proceso activo que permite…
Experimentar. Preguntar y preguntarse. Incorporar y manipular vocabulario. Buscar respuestas por sí mismo. Enfrentar sus puntos de vista con los ajenos. Descubrir no solo lo que el docente quiere.

7 EL COORDINADOR Es un facilitador de la comunicación y del aprendizaje.
Conoce a sus alumnos. Parte de lo que el alumno sabe y puede. Trabaja para la autoafirmación mas que para la corrección. Ofrece equilibrio entre estímulo y autoridad.

8 Coordinador.. Diagnostica permanentemente. Fortalece el razonamiento.
Garantiza un continuo desafío. Sabe discriminar momentos de silencios y bullicio de estancamiento y de producción. Observa, registra, evalúa e informa.

9 Requisitos para coordinar un taller
Analizar que conocimientos poseemos respecto al tema o tarea prevista. Ver el grado de disponibilidad personal para emprender la tarea. Ver que habilidad tenemos para manejar conflictos grupales e individuales. Nivel de compromiso para llevar a cabo el proyecto

10 Funciones básicas del coord.
ORGANIZAR PROMOVER ESTIMULAR CONTENER FACILITAR EXPLICITAR REALIMENTAR


Descargar ppt "Es una modalidad operativa de aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google