Formula de Financiamiento de Control Local (LCFF) y El Plan de Control Local y Responsabilidad (LCAP)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
El comité de evaluación del dominio del idioma
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
School’s Out Washington and Ready Washington
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools..
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
DELAC SBUSD AMY ILLINGWORTH, DIRECTORA SERVICIOS EDUCATIVOS LISA CELAYA, COORDINADORA.
Formulá de Financiamiento de Control Local(LCFF) & Plan de Responsabilizacion del Control Local(LCAP) Reunión Ejecutiva, 20 de Marzo del
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
Cutler-Orosi Joint Unified School District Formula de Financiamiento de Control Local Noviembre 2013.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
(your School name) Reunión anual del Título I
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Actualización del Plan de Responsabilidad de Control Local Distrito Escolar Unificado de Norwalk La Mirada Presentación a la Comunidad 1.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Proceso de transición a la Vida Adulta
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
Resumen del Presupuesto Alliance Judy Ivie Burton Technology High School 1.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Ultimas Noticias DELAC El Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP) 1 Oficina de Estrategia e Innovación Cathy Morrison, Coordinadora del LCAP.
Transcripción de la presentación:

Formula de Financiamiento de Control Local (LCFF) y El Plan de Control Local y Responsabilidad (LCAP)

(En Teoría) ¿Qué es la LCFF?  El propósito de la LCFF es darle mas discreción a las comunidades locales para determinar cual es la mejor manera de cumplir con las necesidades de los estudiantes.  Los padres, maestros, personal de la oficina, administradores, y miembros de la mesa directiva tienen que participar en conversaciones significativas con respecto a las metas y estrategias y la distribución de recursos para implementarlos.  La ley estatal requiere que los distritos empiecen a desarrollar su Plan de control local y responsabilidad (LCAP) y establecer comités asesores de padres (PACs) que incluyen padres y tutores de estudiantes aprendiendo inglés como segunda lengua, de bajos ingresos, y de estudiantes en hogares temporales.

¿Qué nos espera?  A mas tardar el 31 de enero, 2014, la mesa directiva de educación del estado tiene que finalizar la reglas con respecto a la manera en que se pueden usar estos fondos.  La LCFF requiere que los distritos desarrollen un Plan de control local y responsabilidad (LCAPs) que establece metas anuales para todos los estudiantes, detalle lo que harán para lograr estas metas, y explique como los fondos se usarán para aumentar o mejorar los servicios para estudiantes aprendiendo ingles como segunda lengua, de bajos ingresos, y/o en hogares temporales.  Estos planes no tienen que ser adoptados hasta julio 2014.

Ejemplo de fondos por estudiante Programas Categóricos y otros Programas Estatales $817 por ADA Limite de Ingresos Públicos $5,351 por ADA Subvención Concentrada 50% Adicional de la Subvención Base Subvención Suplemental 20% Adicional de la Subvención Base Subvención Base Por ADA K Antes de LCFF LCFF

Como se destaca la LCFF en BUSD 1.Subvención Base le da a los distritos la mayoría de los fondos. Estas subvenciones por cada estudiante varía de grupos de grados y aumenta cada año. Subvención prevista para Subvención suplemental le da a los distritos 20% mas fondos por cada estudiante que es de bajos ingresos, aprendiendo ingles como segunda lengua, y/o en hogar temporal (i.e. gran necesidad). = $13,923,524 - Subvención completa en 7 años. 3.En los distritos en donde por lo menos 55% de los estudiantes tienen gran necesidad, las subvenciones concentradas proporcionan fondos adicionales. Por cada estudiante de bajo ingresos, aprendiendo ingles como segunda lengua o en hogar temporal sobre el umbral de 55%, el distrito recibe 50% en fondos adicionales. =$6,835,628 – Subvención completa en 7 años. Grupos de gradoSubvención base K-3$7, $7, $7, $8,638 Incluye fondos para K-3 la reducción de la proporción de estudiantes por maestro: $723 por cada estudiante Incluye educación para carrera técnica o vocacional: $218 por cada estudiante

Nivel de Concentración (55 por ciento de población escolar) Estudiante Base K-3 K-3 GSAEL/LI/FY Total No- EL/LI/FY $6,952$723 $7,675 EL/LI/FY$6,952$723$1,050 $8,725 EL/LI/FY$6,952$723$1,050$515$9,240 Fondos que genera cada estudiante EL/LI/FY = Estudiante de ingles como segundo idioma/Bajos ingresos/Hogar temporal GSA = Ajuste a los grupos de grado

Antes del 1 de julio, 2014 los distritos deberán:  Presentar el propuesto LCAP a los PACs para repasarlo y comentar sobre la propuesta y responder por escrito a cualquier comentario;  Presentar el propuesto LCAP a DELAC para repasarlo y comentar sobre la propuesta y responder por escrito a cualquier comentario;  Ofrecerles a los miembros del público la oportunidad de presentar comentarios por escrito con respecto a acciones específicas y usos de los fondos propuestos en el LCAP;  Tener una sesión pública durante una de las reuniones de la mesa directiva para solicitar comentarios y recomendaciones del público con respecto a acciones específicas y usos de los fondos propuestos en el LCAP; y  Adoptar el LCAP o actualizarlo anualmente en conjunto al presupuesto del distrito en una reunión pública subsecuente de la mesa directiva.

Las Ocho Áreas de Prioridad del Estado Las ocho áreas en las que los distritos, junto con recomendaciones de padres y miembros de la comunidad, deben establecer metas y acciones. Esto tiene que ser hecho por todo el distrito y en cada escuela. Las áreas son: 1.Ofrecer a todos los estudiantes acceso a maestros completamente licenciados, materiales alineados a las normas estatales, e instalaciones seguras. 2.Implementación de las normas académicas de California, incluyendo las normas comunes estatales en lengua y literatura y matemáticas, la próxima generación de las normas de ciencia, las de desarrollo de ingles, ciencias sociales, artes visuales y escénicas, enseñanza de salud, y las normas de educación física. 3.Participación de padres, para que la comunidad local participe en el proceso de hacer decisiones y en los programas educativos de los estudiantes. 4.Aumentar el logro académico y los resultados utilizando múltiple medidas que incluyen resultados de pruebas, capacidad en ingles, y preparación para la universidad y carreras.

Las Ocho Áreas de Prioridad del Estado 5.Aumentar la participación estudiantil, incluyendo si los estudiantes asisten a la escuela o están ausentes crónicamente. 6.Recalcar el clima escolar y la conexión a través de una variedad de factores que incluyen la taza de suspensiones y expulsiones y otras maneras identificadas localmente. 7.Asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a las clases que los preparen para la universidad y carreras sin importar la escuela que asistan o donde viven. 8.EL medir otros resultados estudiantiles que tienen que ver con áreas de estudios requeridos, incluyendo educación física y las artes.

Acción Estratégica - Mejorar el logro académico estudiantil Y1Y2Y3 Y4 Continuar el programa “Direct Interactive Instruction” (DII) con instructores que ayudan planear Analizar datos de varios resultados y usar los resultados para determinar los siguientes pasos de instrucción a fin de mejorar el logro académico - STARS por School City Reorganizar y aumentar los caminos de aprendizaje para estudiantes dotados y talentosos en los grados K-8 Implementar aspectos de diferenciación e instrucción de multi edades/grados Implementar caminos para fomentar el aprendizaje de idiomas - Doble inmersión (Español) enriquecimiento en Mandarín Desarrollar planes de estudios y estrategias educativas usando las mejores practicas que aumentan el logro académico - Nancy Fetzer Writing - Thinking Maps - Direct Interactive Instruction (DII) – Visitar Salones- Comunidades de Aprendizaje Profesionales Desarrollar modelos de aprendizaje de alta calidad y efectivas para educación especial Vigilar los caminos a Kindergarten– Jump Start (JS)– Kinder Transicional (TK) – Doble Inmersión (K) Aumentar la cultura de preparación para la universidad y las carreras en cada escuela de grados 7-12 Implementar pruebas a través del distrito para estudiantes en TK-JK-K-1 Continuar apoyando los conciertos vocales y de instrumentos musicales del distrito Aumentar las secciones de artes visuales y escénicas en cada escuela preparatoria Analizar la implementación de artes dramáticas en K-12 Empezar un programa piloto de educación física en K-6 Implementar las normas comunes estatales en K-2 Empezar a implementar estratégicamente las normas comunes estatales en los grados 3-12 Analizar e implementar Paxton/Patterson Health Science Career Pathway en ambas escuelas preparatorias que estén alineado y apoya la asociación con Lakewood Regional/Kaiser Analizar e implementar materiales que apoyan la implementación de las normas comunes estatales Aumentar la instrucción de lectura y escritura en los grados 7-12 Implementar y fortalecer el programa de re integración para los adultos aprendizaje virtual- recobrar créditos para aumentar la taza de graduación en nuestros programas de opciones educativas Mesa Directiva/Superintendente Metas/Acciones Estrategias Instrucción – Humano – Física/Fiscal “Norma de Excelencia; Nada Menos” INSTRUCCIONAL Estrategia I: Ofrecer una experiencia educativa de alta calidad y completa a todos los estudiantes que sea rigorosa, relevante culturalmente e interesante. I. Aprendizaje Fundamental Cada estudiante mejorara un nivel académico medido por la prueba de norma de California (CST) Cada estudiante aprendiendo ingles mejorara un nivel de capacidad en ingles según la prueba CELDT Demostrar mejoramiento académico según las pruebas de normas federales, estatales, y locales

Planes locales de control y responsabilidad: lo que deben incluir CADA DISTRITO Y ESCUELA DEBE TENER Metas Acciones Fondos Relacionados POR CADA GRUPO ESTUDIANTIL SIGNIFICANTE Cada raza/origen étnico Alumnos de bajos ingresos Aprendiendo ingles como segunda lengua Estudiantes con discapacidades Estudiantes en hogares temporales A TRAVES DE LAS 8 AREAS DE PRIORIDAD 1)Logro académico 2)Participación estudiantil 3)Otros resultados estudiantiles 4)Clima escolar 5)Participación de padres 6)Servicios básicos 7)Implementación de las normas comunes estatales de California 8)Acceso a cursos

Aun por venir— Regulaciones de la Mesa Directiva de Educación del Estado (SBE) A mas tardar, el 31 de marzo, 2014, el SBE tiene que adoptar regulaciones para el formulario del LCAP. A mas tardar el 1 de octubre, 2015, el SBE tiene que adoptar regulaciones para rúbricas evaluativas que las oficinas de educación del condado y el superintendente de instrucción publica usarán para evaluar los resultados del distrito y determinar si necesitan apoyo o intervenciones.

El distrito escribe el plan El distrito presenta el plan a los padres de comités asesores y padres de estudiantes aprendiendo ingles como segunda lengua para recibir comentario El distrito le pide al publico comentario escrito El distrito pide comentario en una reunión publica El distrito consulta con empleados escolares, padres, y estudiantes El distrito presenta el plan a los padres de comités asesores y padres de estudiantes aprendiendo ingles como segunda lengua para recibir comentario El distrito le pide al publico comentario escrito El distrito pide comentario en una reunión publica El distrito consulta con empleados escolares, padres, y estudiantes El distrito responde por escrito a los comentarios de los comités asesores de padres La mesa directiva adopta el plan en otra reunión publica

Preguntas - Comentario