Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Advertisements

El intercambio comunicativo.
Universidad Nacional de Ingeniería
Estrategias para el estudio y la comunicación.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
La EXPOSICIÓN INFORMATIVA
Hacia un lenguaje común en la Educación Básica de Tlaxcala
Taller de acceso a la información
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
Plan de superación profesional Machalí, 15 de julio de 2006 Evaluación de los aprendizajes Procedimientos evaluativos Instrumentos de evaluación Elaboración.
NIVELES COMPETENCIALES
OTRAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
 La Monografía El Informe.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE PROGRAMA DE LA UNIDAD DE DE COMPETENCIA ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES Y TÉCNICAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE DERECHO INTERNACIONAL.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
EL LENGUAJE EN EL III CICLO. COMPONENTES Y ORALIDAD.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Planificación y organización de una exposición
LA HISTORIETA Ma Emilia Velásquez Martínez Ma Martha Villar Carmona
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Guía para la Búsqueda de Información
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Unidad III Desarrollo de un proceso investigativo
Descriptor: Comunicación Leonarda Andino Nivia Gómez Noemi Navas Alexia Garro Esteban Arias Ximena Araneda.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación Competencias matemáticas usando la técnica de Aprendizaje Orientada en Proyectos San Luis Potosí,
Proyecto elaboración de un ensayo
COMPETENCIA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LECTURA CRÍTICA
LENGUA Y LITERATURA Curso
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Exposiciones colectivas Exposiciones por equipo que cumplan los siguientes requerimientos: manejo y confrontación de diversas fuentes, utilización de.
Lengua Castellana y Comunicación
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Proyecto de Grado II - Sept
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Lista de Cotejos Ensayo
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
+ Escritura del Informe de Investigación Centro de Lectura y Escritura – CELEE Universidad Autónoma de Occidente Natalia Campo Castro.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades

Demostrar la formación integral adquirida en su trayectoria de Bachillerato. Propósito: ‘PROBLEMA EJE’Mediante el planteamiento, el desarrollo y presentación de un ‘PROBLEMA EJE’ ¿Cómo? CRITERIOS METODOLÓGICOSCon un trabajo escrito que debe cumplir con CRITERIOS METODOLÓGICOS ¿Con qué?

Las ETAPAS: PLANTEAMIENTO DESARROLLO EXPOSICION ORAL PROBLEMA EJE

SINÓNIMO DE ELECCIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA A DESARROLLAR a)DELIMITACIÓN DEL TEMA A DESARROLLAR b)PLANTEAMIENTO DE PROPÓSITOS (JUSTIFICACIÓN) c)PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS Y METAS d)PROPUESTA DE CAPITULADO e)RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS A EMPLEAR (METODOLOGÍA) f)BIBLIOGRAFÍA g)CRONOGRAMA DE ACTIVIDADESPLANTEAMIENTO

SESIONES

SESIONES

SESIONES

CRITERIOS EN EL TRABAJO ESCRITO a)COHERENCIA ENTRE PLANTEAMIENTO, DESARROLLO Y CONCLUSIONES b)COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS, MODELOS Y TEORÍAS c)CONOCIMIENTO, APLICACIÓN Y DOMINIO DE PROCEDIMIENTOS d)DOMINIO DE ESTRATEGIAS DE RECOPILACIÓN Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN e)DOMINIO DE ESTRATEGIAS DE PROCESAMIENTO Y USO DE LA INFORMACIÓN ADQUIRIDADESARROLLO

CRITERIOS EN EL TRABAJO ESCRITO f)COMPRENSIÓN, ANÁLISIS Y SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN ADQUIRIDA g)UTILIZACIÓN DE DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN h)COMPETENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE UN TEXTO ESCRITO, CON UN APROPIADO USO DE ELEMENTOS VISUALES i)ELABORACIÓN EN COMPUTADORA j)ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TRABAJO ESCRITODESARROLLO

ANTE EL DIRECTOR, EL REVISOR Y UN REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN EVALUADORA. EXPOSICIÓN ORAL DE LA EXPRESION ORAL DEL INTERCAMBIO Y LOS RECURSOS a) CLARIDAD Y ORDEN EN LA EXPOSICIÓN b) DOMINIO DEL TEMA c) ESPONTANEIDAD Y SOLTURA d) USO DE RECURSOS EXPRESIVOS Y CREATIVOS e) USO DE LENGUAJE FLUIDO Y VARIADO a) RESPETO A LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS b) MANEJO ADECUADO DE RECURSOS DIDÁCTICOS c) USO ADECUADO DEL TIEMPO DE EXPOSICIÓN d) UTILIZACIÓN DE OTROS RECURSOS

A TRAVÉS DE: REPORTE DE INVESTIGACIÓN MONOGRAFÍA ENSAYO OBRA PLÁSTICA

¿CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE UN TEMA? GUSTO,VIABILIDAD,VOCACIÓN, APTITUDES y RECURSOS