La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La EXPOSICIÓN INFORMATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La EXPOSICIÓN INFORMATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 La EXPOSICIÓN INFORMATIVA
Colegio Particular ¨La Dolorosa¨ Curso: Primero de Bachillerato B Integrantes: Ambar Cifuentes Veridiana Carillo Alejandra Castro Paula Cobo María Paila Clavijo Diana García María José Enríquez

2 ¿Qué es la exposición Informativa?
La exposición informativa es la acción de dar a conocer información sobre un tema determinado. Su finalidad es  comunicar de manera profunda y rigurosa, presentando ideas que aclaren o expliquen los conceptos y argumentos que en él se manejen, así como despejar las dudas de los oyentes.

3 Características Para que el propósito informativo característico de este tipo de exposición se cumpla se manera satisfactoria, el texto debe reunir una serie de cualidades, entre las que se encuentran. LA CLARIDAD. el texto debe ser comprensible para el interlocutor. LA OBJETIVIDAD. el texto no debe tener valoraciones personales injustificadas. . EL ORDEN. el texto debe ser organizado según un determinado criterio. .

4 Formas de expresión informativa
Esta información se puede transmitir por los medios o canales que incluyen las siguientes formas o especies:  La palabra oral o escrita  Señales (audibles, visuales o perceptibles por otros sentidos) y la comunicación mímica Símbolos convencionales y comunicación grafica Los medios mecánicos La comunicación mixta( combina 2 o más medios y utiliza un total o parcialmente aparatos mecánicos y automáticos.

5 Pasos para Preparar una exposición informativa
1ero: Determinar el tema con la mayor precisión posible. 2do: Documentarse lo mas posible sobre el tema en libros, enciclopedias, internet, etc. También es conveniente incluir gráficos, dibujos o fotografías. 3ro: Elaborar un guion que permita ordenar las ideas de forma coherente 4to: Redactar el texto procurando usar un lenguaje claro , preciso y correcto

6 Pasos para la ejecución de la exposición informativa
DOCUMENTARCE SOBRE EL TEMA A EXPONER: el expositor (a) debe buscar y seleccionar la información relevante en algunas fuentes para luego proceder a jerarquizarla lo que le servirá para la progresión temática de su exposición. APERTURA: el expositor saluda y se presenta ante el público. INTRODUCCIÓN AL TEMA: se presenta el tema y se explica de lo que trata y las partes.

7 Pasos para la ejecución de la exposición informativa
DESARROLLO: se expone todas las ideas despacio y con claridad. se pueden utilizar carteles, diapositivas, etc. DESARROLLO: se expone todas las ideas despacio y con claridad. se pueden utilizar carteles, diapositivas, etc. RECAPITULACIÓN O SÍNTESIS: se retoman las principales ideas que se han expuesto.

8 Pasos para la ejecución de la exposición informativa
CONCLUSIÓN: se presenta una idea final que resuma lo expuesto. CIERRE: conlleva la despedida del conferencista, dar las gracias e invitarlos a realizar preguntas.

9 Ventajas y Desventajas
-Dirigida a un gran público, -Puede ser dinámica y rápida -Permite uso de materiales diversos -Aprendizaje rápido de conceptos VENTAJAS -Retroalimentación limitada -Participación limitada -Conclusiones unilaterales -No permite discusión, si la hay eso se convierte en otra técnica llamada FORO  DESVENTAJAS

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "La EXPOSICIÓN INFORMATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google