Abril de 2013. TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO PROFESIONAL
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
del libro de texto en el aula?
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
1. Datos de identificación
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Evaluación auténtica.
Licenciatura en Educación Primaria
PLANIFICACION ESCOLAR
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Curso Virtual Fortalecimiento
La transformación de la práctica docente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Educación Física y Artes
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
en Consejo Técnico Consultivo”.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Alfabetización Informativa: Una competencia básica para el aprendizaje Martha D. Castro Montoya, Mtra. Sub-Directora, USBI VER
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Educación Básica Primaria
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Licenciatura en educación Primaria
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Análisis de prácticas en aula
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Curso Propedéutico 2016 Tema: Criterios y orientaciones para la redacción de textos académicos, con base en el Manual APA. Centenaria y Benemérita Escuela.
Curso Virtual Fortalecimiento
Transcripción de la presentación:

Abril de 2013

TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES

JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el participante ha adquirido a lo largo de su preparación en las escuelas formadoras de docentes de acuerdo al Perfil de Egreso requerido. El análisis y comentario del contenido de las lecturas y el intercambio de ideas y experiencias, permitirán actualizar y desarrollar las habilidades intelectuales necesarias para que los interesados demuestren sus competencias en el Examen de selección y contesten con seguridad, claridad y precisión los cuestionamientos del mismo, requisito indispensable para adquirir una plaza docente.

OBJETIVO GENERAL QUE LOS PARTICIPANTES DEL CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2013 RECONOZCAN LA NECESIDAD DE DESARROLLAR SUS HABILIDADES INTELECTUALES, HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y HABILIDADES COMUNICATIVAS NECESARIAS PARA EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO FRENTE A GRUPO

HABILIDADES INTELECTUALES CONTENIDO TEMÁTICO

1.1. LA COMPRENSIÓN LECTORA ESTRATEGIAS DE LECTURA HABILIDADES DE COMPRENSIÓN. PRACTICAS DE LECTURA OBJETIVO: Fortalecer en los participantes las habilidades de comprensión lectora

1.2. DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS OBJETIVO: Analizar diversos textos que permitan al participante desarrollar sus habilidades comunicativas para expresar sus ideas con claridad, sencillez y corrección, tanto en forma oral como escrita

1.3. LA ENSEÑANZA COMO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS La resolución de problemas como un proceso que desarrolla habilidades del pensamiento. Los problemas a partir de contenidos temáticos. OBJETIVO: Analizar cómo estructuran su propio pensamiento y el de sus alumnos al presentarse una situación problemática dentro del contexto escolar o fuera de él.

. 1.4 DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL MANEJO DE L A INFORMACIÓN. OBJETIVO: Que el participante fortalezca las habilidades necesarias para localizar, seleccionar y utilizar información de diversas fuentes: escritas, audiovisuales, electrónicas, etc.

1.5 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO. Inteligencias Múltiples Estilos de Aprendizaje. OBJETIVO: Analizar información que ayude al participante a enfrentar desafíos intelectuales, generando respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias.