Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHugo Álvarez Pereyra Modificado hace 8 años
1
Curso Propedéutico 2016 Tema: Criterios y orientaciones para la redacción de textos académicos, con base en el Manual APA. Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera” Maestría en Educación Mtro. Agustín Trejo Martínez. Docente de la Maestría en Educación
2
Propósitos: Fortalezcan las habilidades para redactar textos académicos, como herramienta para adquirir, representar, transformar, generar y transmitir información y conocimientos acerca de la práctica docente. Conozcan y utilicen criterios y orientaciones generales para la redacción de textos académicos, con base en el Manual de publicaciones de la APA (American Psychological Association) Profundicen en el conocimiento, comprensión y manejo de elementos prácticos para la preparación y presentación de manuscritos de trabajos académicos.
3
Resultados del aprendizaje: Expresión de ideas en forma oral y escrita. Producción escrita. Uso e interpretación de información. Redacción de textos académicos.
4
Modalidad: Mixta. Con las horas curriculares presenciales establecidas en el programa del curso propedéutico y actividades complementarias en forma autónoma.
5
Duración: Seis sesiones de tres horas cada una, durante el periodo que comprende el curso propedéutico, del 15 de abril al 18 de junio de 2016.
6
Contenidos: La forma de escribir con claridad y precisión. Aspectos prácticos del estilo de redacción según el APA. Citación de fuentes; citas textuales y referenciadas. Los talleres de escritura.
7
Productos: Ensayo de un tema relacionado con la práctica docente, elaborado con base en los lineamientos del estilo de redacción del Manual APA. Tabla descriptiva de los aspectos prácticos de un escrito con base en los lineamientos del estilo de redacción del Manual APA. Lista de verificación de los aspectos práctios establecidos en el Manual de publicaciones de la APA.
8
Formas y criterios de evaluación: Asistencia (84 %). Rúbrica (ensayo) Tabla descriptiva (aspectos prácticos) Lista de verificación (aspectos prácticos)
9
Lecturas de apoyo: 1.American Psychological Association, (2010). Manual de publicaciones.Tercera edición. México, D. F.: Manual Moderno. ¿Cómo escribir con claridad y precisión?; pp.61-77. Aspectos prácticos del estilo. pp. 85-121. Citación de fuentes. pp. 169-192. 2.Ramírez, Alfonso (2004). La lectura y la escritura. ¿Cómo fortalecer las competencias comunicativas?. Monterrey; N. L. México. : ARR. Capitulo 11. Los talleres de la escritura. pp. 205-252
10
Competencias Docentes Conocimiento Curricular Planificación Docente Gestión de aprendizajes Evaluación Formativa Dominio disciplinar
11
DiagnósticoPlanificación Gestión de aprendizajes Evaluación formativa Retroaliment ación Momentos de la práctica docente.
12
Práctica Docente Díaz Alcaraz, Francisco (2010) Relaciones con los alumnos Organizació n de la enseñanza Clima del aula Relaciones con los padres Atención a la diversidad
13
Proceso de enseñanza * Programación didáctica MetodologíaEvaluación de los aprendizajes *Díaz Alcaraz, Francisco (2010)
14
Dedicación del profesor al centro * Coordinación docente. Participación en órganos colegiados Participación en actividades extracurriculares Participación en la planificación del centro.
15
1.En forma inndividual: a.Definir el aspecto de la práctica docente, como tema del ensayo. b.Establecer los elementos centrales del ensayo. c.Compartir en forma grupal. Actividad:
16
formacioncivicayeticaqro.wikispaces.com atrejom2010@gmail.com atrejom56@msn.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.