DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1) CONCEPTO DE DISLEXIA 1.1 ¿Qué es la dislexia?
Advertisements

PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
DISFASIA Definición y epidemología
EL RETRASO MENTAL.
DISLEXIA Y DISCALCULIA.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Áreas de Atención de Educación Especial Mcs. Leyda Vásquez.
Modelo Pedagógico Marista.
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
Dificultades del Aprendizaje Lic. Carmen Cardozo 2009
República Bolivariana de Venezuela
Lucia Del Sagrario Magdaleno Solís
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural
Señala: 1)Factores del individuo. 2)Factores del contexto. ¿Cuáles son las causas de las dificultades de aprendizaje?
PSICOPEDAGOGÍA.
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
Tema 8. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Problemas de aprendizaje
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Aprendizaje lecto escrito
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
PROYECTO EVALÚA-2009: DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO A APLICAR EN FORMA MASIVA E INTERVENCIÓN REMEDIAL EN LOS DIFERENTES CICLOS DE ENSEÑANZA. -8º A IIIº MEDIO.
Funciones cognitivas y sus trastornos
Ps. Carolina Muñoz Lepe 11 de Octubre,  Pensamiento operatorio concreto:  Descentración  Distinción entre apariencia y realidad  Pensamiento.
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
“METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA”
TEORIA DEL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Problemas de Aprendizje
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
UNIDAD DE ATENCION INCLUSIVA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL IPIALES
Matías Gómez Pérez ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA ALUMNOS CON TDAH CEP DE ORCERA Abril 2008.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Retraso Mental Qué Es? Niveles de Retraso PrevalenciaDiagnósticoEtiología Déficit Inter- personales Influencia de la Familia Acomodación Tratamiento Educación.
Dra. Virginia Ortiz Psiquiatra Infanto-juvenil
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Videojuegos Educativos María Elena Noriega Rivas Nelson Ricardo Grimaldos Baptista.
Proyecto tel.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Trastornos emocionales y o de conducta.
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
La dislexia.
Problemas de Aprendizaje
Las Necesidades Educativas Especiales
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
El género épico en preescolar
CONCEPTO DE DISCAPACIDAD . TIPOLOGÍAS DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD
Trastornos del Aprendizaje
¿Cómo definirían las Dificultades de Aprendizaje?.
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Universidad Nacional de Asunci ó n Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Formaci ó n Docente Educaci ó n y Nuevas Tecnologías II La.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 Los estudiantes con trastornos de salud mental en la UNED (algunos apuntes) Alejandra Pereira JORNADAS : La inclusión de.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
Transcripción de la presentación:

DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS MRTHA LILIAN VELEZ VELASQUEZ FECHA: 17 DE OCTUBRE DE 2009

TEMATICAS A DESARROLLAR DEFINICION SOBRE DIFICLTADES DE LAS MATEMATICAS CARACTERISTICAS EN FUNCION DE LA EDUCACION MATEMATICA POSIBLES CAUSAS INTEVENCIONES AUTORES

DIFICULTADES EN EL APRENDIZAGE DE LAS MATEMATICAS SE HA DEFINIDO COMO SINDROME QUE APARECE EN NIÑOS CON I9NTELIGENCIAS GENERAL ALREDEDOR DEL PROMEDIO CON CIERTAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE O DE CONDUCTA LAS CUALES ESTAN ASOCIADAS CON ALTERACIONES QUE PUEDEN MANIFESTARSE EN COMBINACION CON TRASTORNOS PERCEPTIVOS,CONSEPTUALES E LENGUAJE ,MEMORIA CONTROL DE LA ATENCION Y FUNCIONES MOTORAS.

HABILIDADES VISO ESPACIAL CARACTERISTICAS MEMORIA HABILIDADES VISO ESPACIAL LENGUAJE

POSIBLES CAUSAS FACTORES CONTEXTUALES FACTORES SOCIO CULTURALES FACTORES COGNITIVOS FACTORES AFECTIVOS

INTERVENCIONES ACTIVIDADES INVERSAS DE ESCRUTURA DE LA GRAFIA Y EL NOMBRE DE LOS NUMEROS CORRESPONDIENTES A CONJUNTOS DADOS DINAICA DE TRABAJO ACTIVA Y UTILIZACION DE LAS CLASE COMO GRUPO EL PASO DE LA PERCEPCION DEL CONJUNTO A SU REPRESENTACION POR SU NUMERO CORRESPONDIENTE SE HARA DE FORMA PAULATINA. LAS TECNICAS BASICAS DE CONTAR DEBE SER APRENDIDAS CON DIFERENTES MATERIALES HASTA QUE QUEDEN INTERIORIZADAS DE MODO QUE PUEDAN SER UTILIZADAS DE MODO QUE PUEDAN SER UTILIZADAS AUTOMATICAMENTE . NO INTRODUCIR EL VOCAQBULARIO MATEMATICO HASTA QUE NO SE HAYA ASIMILADO CADA CONCEPTO. UTILIZA EL REFUERZO VERBAL Y EL RITMO EN EL TRABAJO DE LAS SERIACIONES .

autores piaget Montessori