DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS MRTHA LILIAN VELEZ VELASQUEZ FECHA: 17 DE OCTUBRE DE 2009
TEMATICAS A DESARROLLAR DEFINICION SOBRE DIFICLTADES DE LAS MATEMATICAS CARACTERISTICAS EN FUNCION DE LA EDUCACION MATEMATICA POSIBLES CAUSAS INTEVENCIONES AUTORES
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAGE DE LAS MATEMATICAS SE HA DEFINIDO COMO SINDROME QUE APARECE EN NIÑOS CON I9NTELIGENCIAS GENERAL ALREDEDOR DEL PROMEDIO CON CIERTAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE O DE CONDUCTA LAS CUALES ESTAN ASOCIADAS CON ALTERACIONES QUE PUEDEN MANIFESTARSE EN COMBINACION CON TRASTORNOS PERCEPTIVOS,CONSEPTUALES E LENGUAJE ,MEMORIA CONTROL DE LA ATENCION Y FUNCIONES MOTORAS.
HABILIDADES VISO ESPACIAL CARACTERISTICAS MEMORIA HABILIDADES VISO ESPACIAL LENGUAJE
POSIBLES CAUSAS FACTORES CONTEXTUALES FACTORES SOCIO CULTURALES FACTORES COGNITIVOS FACTORES AFECTIVOS
INTERVENCIONES ACTIVIDADES INVERSAS DE ESCRUTURA DE LA GRAFIA Y EL NOMBRE DE LOS NUMEROS CORRESPONDIENTES A CONJUNTOS DADOS DINAICA DE TRABAJO ACTIVA Y UTILIZACION DE LAS CLASE COMO GRUPO EL PASO DE LA PERCEPCION DEL CONJUNTO A SU REPRESENTACION POR SU NUMERO CORRESPONDIENTE SE HARA DE FORMA PAULATINA. LAS TECNICAS BASICAS DE CONTAR DEBE SER APRENDIDAS CON DIFERENTES MATERIALES HASTA QUE QUEDEN INTERIORIZADAS DE MODO QUE PUEDAN SER UTILIZADAS DE MODO QUE PUEDAN SER UTILIZADAS AUTOMATICAMENTE . NO INTRODUCIR EL VOCAQBULARIO MATEMATICO HASTA QUE NO SE HAYA ASIMILADO CADA CONCEPTO. UTILIZA EL REFUERZO VERBAL Y EL RITMO EN EL TRABAJO DE LAS SERIACIONES .
autores piaget Montessori