PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
MATEMATICAS.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Educación Matemática NB1 y NB2.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Pensamiento Numérico y Pensamiento Variacional
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA LA MILAGROSA QUINTOS BÁSICOS
MATEMÁTICAS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
Subsecretaría de Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Educación Matemática NB3.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
TRAZO DE POLIGONOS REGLULARES MATEMTICAS 1
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Ajustes a los Programas de Estudio de Matemáticas de Primaria (2009) y Secundaria (2006) Ciudad de México, septiembre de 2011.
 Alejandro Beltrán Santiago  Marisol García Nava  Jesús Emmanuel Martínez Flores  Jairo Aarón Ovalle Mejía  Anilú Paola Rodríguez Reyes.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Ambientes de aprendizaje Educación primaria de segundo grado
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:___________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR 2011 - 2012

QUINTO GRADO - BLOQUE UNO APRENDIZAJES ESPERADOS MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES PROBLEMAS ADITIVOS 1.2 1.3 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO MENTAL 1.4 FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS FIGURAS PLANAS 1.5 1.6 1.7 UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 MEDIDA CONCEPTUALIZA CIÓN 1.9 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO 1.10 MANEJO DE LA INFORMACIÓN REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.11 DIAGRAMA-TABLAS 1.12

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES PROBLEMAS ADITIVOS 1.2 1.3 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO MENTAL 1.4 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.1 RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN EL ANÁLISIS DEL VALOR POSICIONAL A PARTIR DE LA DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS. FUIMOS DE COMPRAS APARTADO 1.2 RESOLVER PROBLEMAS EN DISTINTOS CONTEXTOS QUE IMPLIQUEN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTOS, MEDIDAS Y PARTICIONES. FRACCIONES EN EL CAMINO

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES PROBLEMAS ADITIVOS 1.2 1.3 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO MENTAL 1.4 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.3 RESOLVER PROBLEMAS DE CONTEO MEDIANTE PROCEDIMIENTOS INFORMALES TORNEO DE FUTBOL APARTADO 1.4 ELABORAR RECURSOS DE CÁLCULO MENTAL PARA RESOLVER OPERACIONES Y ESTIMAR O CONTROLAR RESULTADOS. EJERCITO MI MENTE

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS FIGURAS PLANAS 1.5 1.6 1.7 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 MEDIDA CONCEPTUALIZACIÓN 1.9 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO 1.10 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.5. TRAZAR TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS MEDIANTE RECURSOS DIVERSOS. MIS LADOS ME HACEN DIFERENTE 1.6. TRAZAR TRIÁNGULOS CON REGLA Y COMPÁS. CON REGLA Y COMPÁS

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS FIGURAS PLANAS 1.5 1.6 1.7 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 MEDIDA CONCEPTUALIZACIÓN 1.9 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO 1.10 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.7. COMPONER Y DESCOMPONER FIGURAS. ANALIZAR EL ÁREA Y EL PERÍMETRO DE UNA FIGURA JUEGA CON LA FIGURA 1.8. TRAZAR PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. EL DIBUJANTE

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS FIGURAS PLANAS 1.5 1.6 1.7 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 MEDIDA CONCEPTUALIZACIÓN 1.9 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO 1.10 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.9. IDENTIFICAR LAS MEDIDAS QUE SON NECESARIAS PARA CALCULAR EL PERÍMETRO O EL ÁREA DE UNA FIGURA. EN EL SALÓN DE CLASES 1.10. OBTENER UNA FÓRMULA PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS. EL TERRENO DEL SEÑOR JAVIER

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS MANEJO DE LA INFORMACIÓN REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.11 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. DIAGRAMA-TABLAS 1.12 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.11. ELABORAR, LEER E INTERPRETAR TABLAS DE FRECUENCIAS. EL DESCUBRIDOR DE DATOS 1.12. ELABORAR, LEER E INTERPRETAR DIAGRAMAS RECTANGULARES. ¿CÓMO ORGANIZAR LA INFORMACIÓN?