Elaboración, reproducción de bibliografía. Tiraje de reprroducción. Beneficiados Reproducción de material bibliográfico con temas afines.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Reunión Nacional de Educación Secundaria
ADECUACIONES CURRICULARES
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Programa de Enciclomedia
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
El proceso de seguimiento del supervisor
MINISTERIO DE LA EDUCACION
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
AULA DE APOYO.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Secretaría de Educación de Medellín
Unidad de Educación Especial
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Centro Educativo Ascot. Mtra. Diana Ennis Montero.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
en Consejo Técnico Consultivo”.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
Instituto Jaime Torres Bodet
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Programa nacional de Lectura
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS TRANSVERSALES COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA TALLER “ESTRATEGIAS PARA VALORAR.
Asignatura: Evaluación del Diseño Curricular
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Febrero, T ERCERA REUNIÓN DERIVADA DEL PRIMER TALLER DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO DE LA REFORMA EN PREESCOLAR.
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

Elaboración, reproducción de bibliografía. Tiraje de reprroducción. Beneficiados Reproducción de material bibliográfico con temas afines a la sordoceguera copias.13 maestros de CAM 10 directores de CAM 2 supervisores. Elaboración de formatos de evaluación para la discapacidad de sordoceguera y discapacidad Múltiple 312 copias12 maestros de CAM 10 Directores de CAM 2 supervisores. Transmisión de información vía electrónica USB o internet o CD. 50 USB 10 correo electrónico 13 CD. 50 maestros de CAM

Número de Escuelas Visitadas Propósito de la visita. 21 Centros de Atención Múltiple (CAM) Detección y Observación de niños con Sordoceguera y/o Retos Mùltiples que requieran de un sistema alternativo de Comunicación Seguimiento y observación de alumnos con una necesidad de comunicación para dar sugerencias alternativas de comunicación, así como evaluar las actividades que el docente ha realizado después de recibir el Taller de SC y RM. Evaluación a alumnos detectados con sordoceguera su desempeño en el aula y el rescate de su residuo visual y auditivo.

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROPÓSITO Ofrecer información básica sobre la atención de la discapacidad de Sordoceguera y Discapacidad Múltiple a los profesionales que laboran en los CAM del Estado de Tabasco así como, construir estrategias especificas y programas acorde a su perfil, para desarrollar y fortalecer sus habilidades teniendo en cuenta sus necesidades y la de sus familias RESULTADOS * PERSONAL SENSIBILIZADOS * MAESTROS CAPACITADOS Y ACTUALIZADOS. * ALUMNOS CON MAYORES COMPETENCIAS O HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. * METODOLOGIA EMPLEADA DE VAN DIJK * SISTEMAS DE CALENDARIO. EVALUACIÓN DEL PROCESO OSO