Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMercedes Cervera Modificado hace 10 años
1
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
ENLACE 2008 Mejora de los Resultados de Aprendizaje “Estrategia para Personal de Supervisión” Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
2
ENLACE 2008 MEJORA DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE “ESTRATEGIA PARA PERSONAL DE SUPERVISIÓN” CONTENIDO: Introducción. I. Qué hemos hecho. II. Acciones de apoyo al trabajo docente. Seguimiento y asesoría. B. Creación de redes de colaboración. C. Impulso a la actualización profesional.
3
INTRODUCCIÓN: Mejorar la calidad de la educación en Veracruz requiere la concurrencia de esfuerzos, responsabilidades y trabajo continuo. Autoridades Educativas. Equipo Técnico Estatal. Jefes de Sector. Supervisores Escolares. Apoyos Técnico-Pedagógicos. Directores de Escuela. Maestros frente a grupo. Aproximadamente 92 mil 735
4
I. QUÉ HEMOS HECHO: Conocimiento y análisis del reporte de resultados de ENLACE: Regional. Estatal-Nacional. Reflexión sobre distintos aspectos de los resultados de ENLACE: Escuela. Grupo. Reactivo-Contenido. Autoevaluación: Escuela-Grupo. Plan de Mejora Escolar.
5
Otros Apoyos Pedagógicos con que cuentan los Maestros:
I. QUÉ HEMOS HECHO (BIS): Otros Apoyos Pedagógicos con que cuentan los Maestros: La enseñanza de temas específicos en matemáticas y español. El uso de software educativo. Ejercicios para la resolución de reactivos del tipo utilizado en ENLACE. El uso pedagógico de los resultados de ENLACE.
6
Otros Apoyos Pedagógicos con que cuentan los Maestros:
I. QUÉ HEMOS HECHO (BIS): Otros Apoyos Pedagógicos con que cuentan los Maestros: Bibliotecas escolares y de aula. Aulas de medios. Enciclomedia. Materiales para el Maestro.
7
II. ACCIONES DE APOYO AL TRABAJO DOCENTE:
Seguimiento y asesoría. Creación de redes colaborativas. Impulso a la actualización profesional.
8
A. SEGUIMIENTO Y ASESORÍA:
Visitas a escuelas: Verificar la forma en que los docentes están utilizando, los materiales de apoyo y que otras alternativas adoptan para mejorar los resultados de ENLACE. Impulsar la interacción pedagógica entre los maestros. Ofrecer asesoría y acompañamiento al desarrollo del Plan de Mejora Escolar.
9
A. SEGUIMIENTO Y ASESORÍA (BIS):
El resultado de las visitas a escuelas permitirá: Reportar al nivel educativo las acciones concretas que cada escuela ha asumido (formato de seguimiento). Verificar que las escuelas estén avanzando de acuerdo a su Plan de Mejora Escolar. Ofrecer asesoría y aplicar medidas oportunas que garanticen la mejora de los resultados de ENLACE.
10
B. CREACIÓN DE REDES DE COLABORACIÓN:
Se sugiere que en cada zona escolar: Se conformen pequeños grupos de estudio e intercambio de experiencias educativas exitosas --reuniones breves--. Se organicen grupos de asesoría a cargo de los apoyos técnicos y/o de maestros destacados. Se estimule a los docentes para el uso de otras fuentes de asesoría (CRAM, Equipos Técnicos de Áreas Centrales, Plataformas de Internet, etc.).
11
C. IMPULSO A LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL:
Mantener informados a los docentes respecto a las oportunidades de actualización: Cursos Estatales de Actualización. Diplomado “Procesos y Competencias para el Aprendizaje Efectivo de las Matemáticas”, Formando Formadores. 200 maestros capacitados en el Curso de Español y 200 maestros en el de Matemáticas (Coordinación Estatal de Actualización). Estos 400 docentes reproducirán el curso en el Estado, en julio de 2008. La oferta del nivel educativo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.