Mercadeo Digital
Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por modelo de ingreso Modelos de e-Commerce Market Place Tiendas Virtuales Herramientas de Marketing Digital Sitios web E-Marketing Research E-Mail Marketing Marketing Mobile Boletines Electrónicos Plan de Marketing Digital Blended Marketing
Las TICs como protagonistas del cambio. Estilos de vida Nuevas formas de relacionarse Formas de hacer las cosas Nuevos modelos de negocios Velocidad: Se nace crece, reproduce y muere......pero mucho mas rápido! Nuevos productos Pero sobre todo............ NUEVOS SERES HUMANOS!
Usuarios en Internet en el Mundo 2011 Mundo: 2.000 millones América Latina: 215 millones Colombia: 25 millones 3er lugar en Numero de usuarios Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/noticias/usuarios-de-internet-en-el-mundo-llegan-2000-millones http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2011/3/Latin_America_s_Internet_Population_Grows_15_Percent_in_Past_Year_to_112_Million_People
Inversión Colombia en Medios Digitales y Publicidad Online 2010 – 2011 94.682 millones de pesos 126.366 millones de pesos *Crecimiento de 33.46% Medios online más solicitados 2011: Display: 70.63% Search: 16.57% Redes Sociales: 8.09% Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-334638-aumenta-inversion-publicitaria-medios-online
Lo que invierte Colombia en Redes Sociales. Fuente IAB Colombia, inversión en medios digitales, En 2010 fue de 94.682 millones de vs 126.366 millones en 2011 muestra un incremento anual del 33.46%. En la torta publicitaria de 2011 las redes sociales ocuparon el tercer puesto con un 8.09%, superado por display con 70.63% y el Search con 16.57%. En el mundo se calcula en USD 5.200 millones la inversión en social media http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-334638-aumenta-inversion-publicitaria-medios-online
Presencia en Internet Dominio www.godaddy.com www.netfirms.com Fácil de leer Fácil de escribir Fácil de comunicar Fácil de escuchar Tecnología Hosting Canales de comunicación Software Gestión Procesos Diseño Estrategia
La empresa en Internet Clientes Proveedores Colaboradores Gobierno Competidores Accionistas Inversionistas
Modelos de e-Business B2B y B2C C2C E-Commerce E-Learning E-Logistic Market Place: Tiendas Virtuales E-Learning E-Logistic E-Marketing
Modelos de ingreso Por ventas: Por uso/alquiler: Por suscripción: www.virtualexito.com www.carulla.com Por uso/alquiler: www.campaignmonitor.com/ Por suscripción: www.match.com Por intermediación: www.deremate.com Por pauta Publicitaria www.emagister.com www.eltiempo.com Por Alquiler de Bases de datos: http://www.myoffers.co.uk/
¿Qué es Comercio Electrónico? Intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador. ¿Qué es Comercio Electrónico?
E-shop: Modelos de E-Commerce Market Place: Que es? Clases www.globalsources.com www.chemconnect.com E-shop: www.carulla.com www.bestbuy.com
Gestión de ventas en e-commerce LOGISTICA Seguimiento Proceso de compra sencillo Propuesta de valor clara Actualice permanentemente el catalogo Tipo de producto o servicio. Que tipo de sitio es B2B? O B2C?
Marketing Electrónico Que es? Conjunto de estrategias Cuales son los medios? Sitios Web E-Mail Móviles
Quienes eran nuestros clientes?
Quienes serán nuestros clientes?
Herramientas de e-marketing Sitios Web E-Mail Marketing E-Móvil Marketing E-Marketing Research Boletines Electrónicos E-CRM Campañas de Banners Cupones, Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs
E-Marketing Research Herramientas: Blogs Cookies Encuestas on-line (web, mail y móviles). www.encuestafacil.com Análisis de competencia
E-Mail Marketing Que es?: Ventajas: Desventajas: Tecnología del E-Mail Marketing Marco legal: Legislación Marketing de Permiso Como plantear y desarrollar hacer una campaña de e-mail Marketing
Marketing Mobile SMS – 160 caracteres Efectivos 130 caracteres MMS- Multimedia EMS – 1.000 caracteres Push: Pull o premium: Tipos de mensajes y actividades Mensajes publicitarios Contenidos Descargas Compras Pagos Reservas Sorteos – concursos Información
Boletines Electrónicos Que son Para que sirven Estrategia de Boletines Ejemplos
Google Ad-words Google Analytics Ad Sense Google Apps
Que es el Social Media Marketing? Para conectar, relacionar e interactuar!
Plan de Marketing Digital Plan de Marketing Estratégico Plan de Marketing Digital Plan de Medios Digitales
Blended Marketing Marketing Off-Line E-Marketing Experiential Marketing Social Media Marketing
Una estrategia llamada 1 a 1 Identificar Diferenciar Interactuar Personalizar El proyecto de negocio debe estar centrado en el cliente. Deberá trazar una estrategia para poder cautivarlo y motivar a que sea fiel a su marca y le compre. MARKETING 1 TO 1
Mida el Éxito! Cuantitativa Cualitativa Metas!! Depends on your goal for doing SMM. Here are some ways that you might think about “success,” though again, that will depend on your goal or goals Hard to measure quality of activity, conversation; no one tool method will do it for you Some quantitative measures: Number of followers/fans—number of fans in FB is really more indicative than followers on Twitter "Insights" on Facebook; "Post quality," for example