Mercadeo Digital.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Advertisements

Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
COMERCIALIZACION ELECTRONICA
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
COMERCIALIZACION ELECTRONICA. Verticalidad y actualización de las información (contenido) Navegabilidad de la página (usabilidad) Lugar de acceso de los.
H ERRAMIENTAS DEL MARKETING ELECTRÓNICO VANEZA LOZANO DIANA SEGURA.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL
Comercio Electrónico en El Salvador y el Mundo
Como vender mas utilizando Internet
2. La utilización que se dará al sitio Web
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Ing. CIP Fabián Silva Alvarado
Maximizando su tienda online jorgearevalo
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Plan de Marketing Online
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España Especialista.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Comercio Electrónico Parte 3
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
Septiembre QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
Mensajería Móvil en Realizado por: Claudia Figueroa CI: Realizado por: Claudia Figueroa CI: Universidad Tecnológica del Centro.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
E-COMMERCE E-LOGISTICS PRESENTADO POR: Yenny Paola Puentes Lorena Pedrozo Jenniffer Sevillano.
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

Mercadeo Digital

Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por modelo de ingreso Modelos de e-Commerce Market Place Tiendas Virtuales Herramientas de Marketing Digital Sitios web E-Marketing Research E-Mail Marketing Marketing Mobile Boletines Electrónicos Plan de Marketing Digital Blended Marketing

Las TICs como protagonistas del cambio. Estilos de vida Nuevas formas de relacionarse Formas de hacer las cosas Nuevos modelos de negocios Velocidad: Se nace crece, reproduce y muere......pero mucho mas rápido! Nuevos productos Pero sobre todo............ NUEVOS SERES HUMANOS!

Usuarios en Internet en el Mundo 2011 Mundo: 2.000 millones América Latina: 215 millones Colombia: 25 millones 3er lugar en Numero de usuarios Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/noticias/usuarios-de-internet-en-el-mundo-llegan-2000-millones http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2011/3/Latin_America_s_Internet_Population_Grows_15_Percent_in_Past_Year_to_112_Million_People

Inversión Colombia en Medios Digitales y Publicidad Online 2010 – 2011 94.682 millones de pesos 126.366 millones de pesos *Crecimiento de 33.46% Medios online más solicitados 2011: Display: 70.63% Search: 16.57% Redes Sociales: 8.09% Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-334638-aumenta-inversion-publicitaria-medios-online

Lo que invierte Colombia en Redes Sociales. Fuente IAB Colombia, inversión en medios digitales, En 2010 fue de 94.682 millones de vs 126.366 millones en 2011 muestra un incremento anual del 33.46%. En la torta publicitaria de 2011 las redes sociales ocuparon el tercer puesto con un 8.09%, superado por display con 70.63% y el Search con 16.57%. En el mundo se calcula en USD 5.200 millones la inversión en social media http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-334638-aumenta-inversion-publicitaria-medios-online

Presencia en Internet Dominio www.godaddy.com www.netfirms.com Fácil de leer Fácil de escribir Fácil de comunicar Fácil de escuchar Tecnología Hosting Canales de comunicación Software Gestión Procesos Diseño Estrategia

La empresa en Internet Clientes Proveedores Colaboradores Gobierno Competidores Accionistas Inversionistas

Modelos de e-Business B2B y B2C C2C E-Commerce E-Learning E-Logistic Market Place: Tiendas Virtuales E-Learning E-Logistic E-Marketing

Modelos de ingreso Por ventas: Por uso/alquiler: Por suscripción: www.virtualexito.com www.carulla.com Por uso/alquiler: www.campaignmonitor.com/ Por suscripción: www.match.com Por intermediación: www.deremate.com Por pauta Publicitaria www.emagister.com www.eltiempo.com Por Alquiler de Bases de datos: http://www.myoffers.co.uk/

¿Qué es Comercio Electrónico? Intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador. ¿Qué es Comercio Electrónico?

E-shop: Modelos de E-Commerce Market Place: Que es? Clases www.globalsources.com www.chemconnect.com E-shop: www.carulla.com www.bestbuy.com

Gestión de ventas en e-commerce LOGISTICA Seguimiento Proceso de compra sencillo Propuesta de valor clara Actualice permanentemente el catalogo Tipo de producto o servicio. Que tipo de sitio es B2B? O B2C?

Marketing Electrónico Que es? Conjunto de estrategias Cuales son los medios? Sitios Web E-Mail Móviles

Quienes eran nuestros clientes?

Quienes serán nuestros clientes?

Herramientas de e-marketing Sitios Web E-Mail Marketing E-Móvil Marketing E-Marketing Research Boletines Electrónicos E-CRM Campañas de Banners Cupones, Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

E-Marketing Research Herramientas: Blogs Cookies Encuestas on-line (web, mail y móviles). www.encuestafacil.com Análisis de competencia

E-Mail Marketing Que es?: Ventajas: Desventajas: Tecnología del E-Mail Marketing Marco legal: Legislación Marketing de Permiso Como plantear y desarrollar hacer una campaña de e-mail Marketing

Marketing Mobile SMS – 160 caracteres Efectivos 130 caracteres MMS- Multimedia EMS – 1.000 caracteres Push: Pull o premium: Tipos de mensajes y actividades Mensajes publicitarios Contenidos Descargas Compras Pagos Reservas Sorteos – concursos Información

Boletines Electrónicos Que son Para que sirven Estrategia de Boletines Ejemplos

Google Ad-words Google Analytics Ad Sense Google Apps

Que es el Social Media Marketing? Para conectar, relacionar e interactuar!

Plan de Marketing Digital Plan de Marketing Estratégico Plan de Marketing Digital Plan de Medios Digitales

Blended Marketing Marketing Off-Line E-Marketing Experiential Marketing Social Media Marketing

Una estrategia llamada 1 a 1 Identificar Diferenciar Interactuar Personalizar El proyecto de negocio debe estar centrado en el cliente. Deberá trazar una estrategia para poder cautivarlo y motivar a que sea fiel a su marca y le compre. MARKETING 1 TO 1

Mida el Éxito! Cuantitativa Cualitativa Metas!! Depends on your goal for doing SMM. Here are some ways that you might think about “success,” though again, that will depend on your goal or goals Hard to measure quality of activity, conversation; no one tool method will do it for you Some quantitative measures:     Number of followers/fans—number of fans in FB is really more indicative than followers on Twitter     "Insights" on Facebook; "Post quality," for example