Capacitándonos para la inserción laboral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Mi primera presentación
COMPUTACIÓN CURSO CI-A.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
Clasificación del Software
La construcción de la enseñanza
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Proyecto Informática para padres de familia
MODULO 2 ACTIVADA 1.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Facultad de economía y empresa
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Presentación Informática Cambiando la manera de aprender.
Administrativo Gestión Administrativa Mi formación, mi futuro.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES.
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
PROYECTO DE APOYO PARA ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS PREVIAS
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
SOFTWARE Sistemas operativos Software de aplicación Herramientas de desarrollo Software de comunicaciones.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Taller 2 COIS – 202 Universidad Metropolitana Recinto de Cupey Profesor: Pedro M. Moreno 1.
OFIMATICA, MANEJO BASICO DEL COMPUTADOR
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Microsoft power point Giancarlo ciani.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Aplicaciones de Office
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
 Es un instrumento que debe ser utilizado con flexibilidad, creatividad e iniciativa.  Es un instrumento para planear el cambio de la escuela. 
Tema : office 2007 Martínez rodríguez Valeria Prof.: yaneli Téllez
Microsoft Excel es una hoja de cálculo, un programa informático pensado para realizar cálculos, procesar los resultados y representarlos gráficamente.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Nicolás Barbosa Rodríguez CET- Chicalá 2014
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
Presentación del Sistema de Control de Asistencia Para el Personal Administrativo y Docente SOLUCIONES SEGURAS.
Word micros Es un procesador de texto, lo cual lo hace mejor que un editor de texto. Un editor de texto se limita a que se pueda escribir texto, corregirlo,
Presentación del Sistema de Control de Asistencia ACCIST.
EL SOFTWARE TIPOS USO MAS COMUN.
Universidad Provincial de Ezeiza Informática I.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

Capacitándonos para la inserción laboral En Pareja Pedagógica Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 322649 Docentes Escuela de Comercio Nº 24 D.E.14 Con especialización Contable e Impositiva

PROFESORES PARTICIPANTES DISEÑO DEL PROYECTO Área Contable: Área Informática Capellán, Mabel Andrea De Gesús, Ana Cristina Bonelli, María Laura Crippa, Gloria Nélida COORDINACIÓN DEL PROYECTO: De Gesús, Ana Cristina - Crippa, Gloria Nélida PROFESORES PARTICIPANTES CURSOS INVOLUCRADOS Mañana Tarde Mabel Capellán, Gloria Crippa Daniel Liruso Emilio Lence, María Laura. Bonelli Verónica Aguiar 5º 1ª 5º 2ª Cristina De Gesús, Gloria Crippa Edith Maitini Cristina De Gesús, María Laura. Bonelli

Como surgió el proyecto Un poco de historia Año 2002: participamos de la primera muestra realizada en el E.N.E.T. 32 ( siendo la única con orientación Comercial en la muestra. Año 2003: participamos de la segunda muestra realizada en la Biblioteca del Maestro Municipal. En la misma observamos que una escuela trabajó en un proyecto en pareja pedagógica. Sobre esa base acerqué la idea a la coordinadora de nuestro departamento quien convocó al grupo de profesores participantes. Nos reunimos 3 profesores contables y 2 informáticos, preparamos el F.O.D.A. y a fines del año 2003 quedó terminado el proyecto y registrado. Año 2004: participamos de la tercera muestra realizada en el predio El Dorrego donde presentamos la idea del proyecto y la fundamentación del mismo. Año 2005: desarrollamos el proyecto Año 2006: estamos desarrollando el proyecto

F.O.D.A.2004 FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Deseos de realizar un proyecto superador que preparara a los alumnos para insertarse en el mercado laboral. Contar con 4 hs. Extra-programáticas a contra turno para armar la pareja pedagógica. Apoyo que podíamos encontrar en el equipo de Re.Por.Te. Espíritu de equipo de los docentes convocados. OPORTUNIDADES Crear un equipo de trabajo para superar diferencias. Obtener una mejora del equipamiento existente. DEBILIDADES Contar con solo 3 equipos PC. Desigualdad de conocimientos informáticos de los cuatro grupos de alumnos. Falta de apoyo económico para compensar la labor docente. AMENAZAS MIEDO A LO NUEVO Y A LO DESCONOCIDO. Falta de apoyo económico para imprimir el material didáctico.

Como desarrollamos la idea Año 2004: Arrancamos en el 2º cuatrimestre llevando a cabo el primer ensayo con 1 curso del turno mañana y 2 cursos del turno tarde, con solo 4 equipos. Trabajamos sin material didáctico impreso en un ensayo menos ambicioso para así poder encarar el proyecto definitivo Ahí observamos las primeras dificultades que debíamos afrontar: Tener 4 equipos significaba grupos de hasta 5 alumnos por PC Evaluar el trabajo de los integrantes del grupo No contar con un material impreso que sirviera al alumno como guía Nos reunimos en grupos según las posibilidades de cada docente durante el el desarrollo del 2do. cuatrimestre de 2004 para: diseñar los formularios preparar la guía diferenciar cálculos de funciones a aplicar en los mismos crear los anexos y las ayudas como guía para llevar adelante las actividades determinar con qué conocimientos previos contables e informáticos debían arribar los alumnos del proyecto qué contenidos y qué actividades debían desarrollarse en 4º año para tenerlos listos para el proyecto Año 2005: Durante el mes de febrero: hicimos simulacros entre los docentes como si fuéramos alumnos se armó un contrato pedagógico para firmar con los alumnos se imprimieron los cuadernillos, anexos y hojas de ayuda se pautaron las actividades que debían estar completas al finalizar cada trimestre

Como trabajamos La asignatura Taller de Práctica Profesional tiene una carga horaria de 5 hs. Cátedra semanales. 3 hs. En el aula, con la presencia del profesor Contable se trabajan los contenidos específicos de la asignatura y se preparan las actividades a informatizar 2 hs. En el laboratorio de informática, con la presencia de la pareja pedagógica, se vuelcan los contenidos utilizando el software apropiado: Durante el transcurso del proyecto utilizamos: Sistema operativo: Windows Xp, para crear y administrar capetas y archivos Procesador de textos: Word, para crear la carpeta de actividades Planilla de cálculo: Excel, para los documentos y libros comerciales Presentador de diapositivas: Power Point, para los organigramas y la presentación final del proyecto Graficadores: Paint, Corel, para la creación del logo de la empresa Diseñador Grafico Publisher, para crear la propaganda de la empresa Si bien la profesora de informática trabaja con los alumnos, estos pueden requerir la ayuda de la profesora contable.