La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de economía y empresa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de economía y empresa"— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de economía y empresa
Trabajos Fin de Grado Facultad de economía y empresa

2 Contenidos ¿Qué es el TFG? Matrícula. Solicitud y asignación tutor.
Plazos. Normas básicas. Defensa.

3 ¿Qué es el TFG? El TFG supone la realización, por parte de cada estudiante y de forma individual, de un proyecto, una memoria o un estudio concreto bajo la supervisión de uno o más directores/as. En este trabajo deben integrarse y desarrollarse los contenidos formativos recibidos, así como las capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el período de docencia de grado. El TFG no tiene la naturaleza de un trabajo investigador.

4 ¿Qué es el TFG? El TFG puede tener estructura y contenidos distintos:
Proyectos de creación de negocios y estudio de viabilidad. Estudios técnicos, organizativos y económicos relacionados con los campos propios de la titulación. Revisión bibliográfica y descripción del estado del arte en un tema determinado. Aplicación de una metodología científica.

5 ¿Qué es el TFG? La extensión del TFG será de entre y palabras, excluidas la bibliografía y los anexos. En ningún caso el trabajo podrá superar 70 páginas. En la web de la facultad están disponibles las normas básicas de redacción del TFG, modelo de presentación, bibliografía, etc.

6 Carga de trabajo El TFG supone una carga de trabajo de 12 créditos ECTS, es decir, 300 horas de trabajo para el alumno. Tutorías. Cursos organizados por la Biblioteca. Trabajo de búsqueda bibliográfica. Recopilación y análisis de datos. Estudio. Elaboración y redacción de contenidos. Preparación de la presentación. Todas las tareas necesarias para superar con éxito la asignatura.

7 El tutor El TFG será dirigido por un/una profesor/a de los departamentos con docencia en el plan de estudios. Responsabilidades: Exponer al estudiante las características del trabajo a realizar y orientarlo en su desarrollo. Realizar un seguimiento de la elaboración del TFG y velar por el cumplimiento de los objetivos. Autorizar la presentación y defensa del TFG. Elaborar un informe de evaluación.

8 Matrícula Podrán matricularse en el TFG los/as estudiantes que se matriculen también en todas las demás materias que le quedan para obtener el título y hayan superado todas las materias correspondientes a la primera mitad del plan de estudios. La matrícula se realiza según el procedimiento habitual, como una asignatura más del plan de estudio (a través de internet / administración del centro).

9 Solicitud y asignación tutor
Los estudiantes matriculados tendrán que elegir un tema/título del Trabajo de Fin de Grado. Estará disponible un listado de temas/títulos propuestos por los tutores (finales de junio). Se llamarán a los estudiantes por orden de expediente académico para que expresen su preferencia y se realice la asignación en las primeras tres semanas del primer cuatrimestre.

10 Solicitud y asignación tutor
Asimismo, existe la posibilidad de que el estudiante desarrolle un proyecto sobre un tema específico de su interés, previo contacto y acuerdo con un profesor. Los estudiantes en esta situación podrán solicitar la asignación hasta el 17 de septiembre de 2012. Una vez asignado el tutor, los estudiantes deben contactar su tutor no más tarde de la primera semana de clase del II cuadrimestre. El tutor comunicará el plan de trabajo al estudiante.

11 Defensa El TFG puede ser defendido y evaluado después de haber superado todos los demás créditos básicos y obligatorios necesarios para la obtención del título (y estar matriculado en el TFG). La defensa del trabajo será pública ante un tribunal compuesto por tres profesores. La defensa durará 20 minutos + turno de preguntas. Evaluación: 50% contenido del trabajo. 50% defensa.

12 Plazos Asignación tutor: desde la formalización de la matrícula hasta el día 21/9/2012. Publicación listados asignaciones: 28/9 (provisional) y 11/10 (definitivo). Solicitud defensa TFG convocatoria de enero (sólo para estudiantes que acaban sus estudios con la defensa del TFG): del 10 al 14/12. Primer contacto con el tutor: desde la asignación definitiva hasta el 1/2/2013.

13 Plazos Solicitud defensa TFG convocatoria de junio: del 29/4 al 3/5/2013. Matriculados en período de ampliación de matricula: Solicitud tutor: del 11 al 15/2/2013.

14 Más información Tutores.
Página web de la facultad, apartado “Estudiantes>Trabajo Fin de Grado”.


Descargar ppt "Facultad de economía y empresa"

Presentaciones similares


Anuncios Google