BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Trayecto Formativo Primaria
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Curso de capacitación docente en competencias
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Propuesta de un sistema de tutoría para los
Manejo de Conflictos Relación del marco curricular
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Evaluación auténtica.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
AUTOCONTROL “Es la actitud permanente de las personas y las organizaciones a definir sus propios niveles de regulación, en la búsqueda de sus objetivos.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Educación Física y Artes
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
AUTOEVALUACIÓN.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
LA AMISTAD.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Sí la Educación no es en Valores, No es Educación. (Suarez ) La ética es cabalmente el arte de vivir a plenitud como seres humanos en las dimensiones personales.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Oración de compromiso.  .
Bienvenidos a la capacitación de la Sexta sesión de CTE.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Organización de contenidos
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
Y su relación con ....
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
AUTOCONTROL EN EL DESARROLLO PERSONAL PARA EL EXITO El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS CONTENIDOS Planeación de un torneo Reconocimiento de las actitudes que favorecen el juego limpio. La organización es responsabilidad de todos. Regla o reglamento. ¿Por qué son importantes las reglas en el juego? Código de ética Desarrollo de códigos de ética en actividades de confrontación. ¿Qué es un código de ética? ¿Cuáles son los elementos que debo considerar en el código? Poner en práctica acuerdos para favorecer la convivencia y el desempeño motriz. ¿Cómo me ayudan las reglas para mejorar mi actuación? ¿Por qué las reglas determinan mi actuación en el juego? Confrontación, el desafío conmigo mismo. APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica la importancia del juego limpio para la planificación y realización de torneos. Propone códigos de ética que le permitan desempeñarse positivamente en juegos y deportes que contribuyan en la convivencia de los demás. Establece metas en el contenido de la sesión que favorezcan su participación en la vida diaria PROPÓSITO Arraigar las conductas del juego limpio para que reflexiones sobre las causas y consecuencias de la agresividad o del exceso de competitividad. Con ello se intenta favorecer tu participación, aceptación y el respeto en las prácticas, así como que consideres la competencia como forma de diversión.

TEMA 3: EVALUACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA EN EL TORNEO ACTIVIDAD 5 – ¡CONSCIENTE DE MIS ACTOS! Forma de participación: Individual. Material e instalaciones: Instrumento de evaluación sugerido; lugar en el que se desarrolló el torneo. Organización Después de tu participación en la organización del torneo, anota el valor que le diste a cada aspecto en la siguiente tabla: Discute con tus compañeros a qué le dieron más importancia, analiza sus respuestas y anota lo que consideres que se requiere fortalecer como valor en las actividades que se desarrollan en la escuela.

ACTIVIDAD 6 – ¡NI UNO FUERA! Forma de participación: En equipos. Material e instalaciones: Hoja de registro, ludogramas; salón de clases o de usos múltiples. Organización Para efectuar esta actividad se deben determinar tres momentos durante el desarrollo del torneo. Hay que diseñar un instrumento para evaluar los elementos considerados más importantes, por ejemplo: reglas del juego, trabajo en equipo, estímulo y apoyo a los compañeros, satisfacción y placer por el juego antes que ganar, entre otros.