EVALUACIÓN -Individual/Grupal -Oral/Escrito. PRETAREA Fase de presentación ordenada de información ajustada al conocimiento previo del alumno. Fase de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LATÍN 4.º DE ESO.
Advertisements

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
HAY QUE ENSEÑAR A HABLAR Mª JOSE MORGADO B03 SESTAO
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
El desarrollo del control metacognitivo
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“Estrategias didácticas”
Estilos de aprendizaje
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
NIVELES COMPETENCIALES
El marco PISA para la evaluación lingüística
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDOS NO LINGÜÍSTICOS. EL CURRICULO INTEGRADO. I ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
Noelia Madrigal Gómez C.E.I.P. Juan Rodríguez Berrocal Camas, Sevilla Área: Inglés Nivel: 4º Educación Primaria.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Docente: Magaly Quiroga P.
Pasos para mapas conceptuales Como construir un mapa conceptual
Habilidades Cognitivas
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
O Io Io Io Impulso a la adquisición de vocabulario académico o Do Do Do Desarrollo de habilidades académicas transferibles o Oo Oo Oo Ofrece al alumno.
Un modelo matricial: reactivos y escalas
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
MAPAS CONCEPTUALES.
Principios del curriculum integrado Francisco Lorenzo Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
TICAT Traducción asistida Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Traducción.
AICLE: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS.
DE LENGUA actividades.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
1.- Procesamiento información
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
El tiempo (the weather)
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Aprendizaje Basado en Proyectos
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
Segundo Encuentro de Evaluación
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Evaluación del aprendizaje
I Impulso a la adquisición de vocabulario académico D Desarrollo de habilidades académicas transferibles O Ofrece al alumno una ruta segura hacia el éxito.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
CURSO DESARROLLO LOMCE
ÁREA ACADÉMICA: Español I TEMA: Texto PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Julio-Diciembre 15.
Estrategias de comprensión lectora
LA ESCRITURA.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Mercedes Marcos Sánchez La enseñanza y el aprendizaje de las destrezas comunicativas: Expresión y comprensión escritas.
Comunicación Oral y Escrita Kariany Borges Torres.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Pontificia Universidad Católica y Maestra Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) PROGRAMA DE ALFABETIZACI.
Oral Presentat ion 1 3 rd Grade Colegio La Misión English Department “What a wonderful sport”
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN -Individual/Grupal -Oral/Escrito

PRETAREA Fase de presentación ordenada de información ajustada al conocimiento previo del alumno. Fase de presentación ordenada de información ajustada al conocimiento previo del alumno. Técnicas: Técnicas: -tormentas de ideas -tormentas de ideas -mapas mentales -mapas mentales -tomar apuntes en textos fragmentados -tomar apuntes en textos fragmentados -presentar el léxico con imágenes… -presentar el léxico con imágenes…

CARÁCTER DE LA TAREA actividad durante la cual la atención del alumno está centrada en el significado (académico), no en la forma lingüística. actividad durante la cual la atención del alumno está centrada en el significado (académico), no en la forma lingüística. Técnicas: Técnicas: -rellenar hojas de observación. -composiciones -componer breves párrafos. -realizar breves demostraciones. -tareas creativas. -tareas creativas. -simulaciones globales. -simulaciones globales. -experimentos -experimentos -descripciones escritas, resolución de problemas. -descripciones escritas, resolución de problemas.

TAREAS

TAREAS ACADÉMICAS

POSTAREA FUNCIÓN FUNCIÓN Segmento de reflexión lingüística que induce al aumento de competencia de L2 a través de procedimientos que van del significado a la forma. Segmento de reflexión lingüística que induce al aumento de competencia de L2 a través de procedimientos que van del significado a la forma. TÉCNICAS TÉCNICAS -feedback correctivo -feedback correctivo -discutir correcciones (minimal marking) -discutir correcciones (minimal marking) -interpretar las diferencias del significado de elementos gramaticales en un texto. -interpretar las diferencias del significado de elementos gramaticales en un texto. -ejercicios de diccionarios (unir palabra con definición) -ejercicios de diccionarios (unir palabra con definición) -descomponer oraciones en partes -descomponer oraciones en partes -dictogloss. -dictogloss.

POSTAREA Egypt is a very hot country. It almost never rains. As a result, nearly all of Egypt is one immense desert. The river Nile crosses this arid country. It is the longest river in the world. Egypt is a very hot country. It almost never rains. As a result, nearly all of Egypt is one immense desert. The river Nile crosses this arid country. It is the longest river in the world.