La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noelia Madrigal Gómez C.E.I.P. Juan Rodríguez Berrocal Camas, Sevilla Área: Inglés Nivel: 4º Educación Primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noelia Madrigal Gómez C.E.I.P. Juan Rodríguez Berrocal Camas, Sevilla Área: Inglés Nivel: 4º Educación Primaria."— Transcripción de la presentación:

1 Noelia Madrigal Gómez C.E.I.P. Juan Rodríguez Berrocal Camas, Sevilla Área: Inglés Nivel: 4º Educación Primaria

2 Halloween’s Haunted House

3 ‘Halloween’s Haunted House’ en clase de inglés
Introducción Crear una ‘Halloween’s Haunted House’ en clase de inglés

4 Tarea Dividir la clase en grupos de 4 o 5 estudiantes.
Cada grupo habrá de crear una habitación para la casa encantada (bedroom, bathroom, livingroom, diningroom, kitchen…). En ésta habitación se hará una pequeña y breve descripción de su habitación utilizando estructuras como: There’s, there are, It has got, What colour is it?, What’s this?, What’s that?... Cuando cada grupo acabe su habitación, se juntarán todas y al final se pondrá un poco de la historia de Halloween, acompañada por los dibujos e ilustraciones típicos de esta festividad´. Deberán utilizar las páginas de Internet facilitadas para encontrar modelos de ‘Haunted House’, orientarse a la hora de cómo crear habitaciones para una ‘Haunted House’ y encontrar ilustraciones (muchas de ellas listas para imprimir, colorear y colocar) para decorar y ambientar la clase durante esta fiesta inglesa.

5 Proceso Los estudiantes han de hacer grupos de 4 o 5, dependiendo del ratio de alumnos con que cuente nuestra clase de inglés. A cada grupo se le asignará una habitación de la casa, que previamente habremos trabajado en clase. Cada habitación se creará independientemente en una cartulina de distintos colores para cada una de ellas que será proporcionada por el profesor. En cada habitación, después de haberla creado, se escribirá una descripción de la misma del tipo: ‘This is the bedroom. There’s one black bed, there are two purple curtains. It’s my bedroom, and it’s very nice’

6 Proceso Entre todos, formamos la casa en una de las paredes de la clase uniendo todas las habitaciones independientes, con sus respectivas descripciones. Como encabezado, en la parte más alta de la pared, pondremos ‘Haunted House’ Debajo de la casa, o si fuera posible en un lateral de la misma, los alumnos escribirán un poco de la historia de Halloween, que el profesor previamente les habrá contado y que también se proporciona en Internet. Finalmente concluimos decorando la clase con dibujos e ilustraciones sacados de los recursos proporcionados para el acceso a Internet.

7 Recursos http://www.mxl.cetys.mx/neto/halloween.htm

8 Evaluación Autoevaluación de su aprendizaje, en función de sus gustos, intereses, motivación… Conocimientos adquiridos sobre la cultura de la lengua extranjera que se trabaja. Dificultades a la hora de expresar textos por escrito. Adquisición del vocabulario específico de esta festividad, así como el refuerzo de las estructuras. Capacidad para trabajar en grupo.

9 Conclusión Con el desarrollo de esta actividad se pueden comprobar varios aspectos como: La estimulación de la creatividad de los alumnos y alumnas. Cierta libertad para la experimentación y la investigación de los alumnos y alumnas. Autonomía para realizar el trabajo. Relaciones grupales entre los estudiantes. Es una actividad realmente útil en el ámbito de la competencia sociocultural de la lengua extranjera.


Descargar ppt "Noelia Madrigal Gómez C.E.I.P. Juan Rodríguez Berrocal Camas, Sevilla Área: Inglés Nivel: 4º Educación Primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google