Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Docente: Magaly Quiroga P.
Diagnostico de las Dificultades de aprendizaje en la lectura y alteración de sus módulos Docente: Magaly Quiroga P.
2
Diagnóstico de los módulos
Proceso ò procesos deficitarios. La intervención se realiza a partir de una completa evaluación. Tareas de lectura
3
Se debe evaluar cada uno de los procesos lectores.
Descartar otros problemas como: retraso lector, trastornos, etc.
4
E. Módulo Perceptivo Mov. Oculares:
Seguir con el dedo líneas del texto. Discriminación de signos Tareas de igual- diferente Deletreo oral.
5
E. Módulo léxico Déficit en la ruta directa o visual:
Tareas de comprensión de homófonos Lectura de palabras agrupadas por categorías, largas y cortas.
6
Ruta indirecta ò fonológica:
Lectura de seudo palabras Repetición de palabras y seudo palabras.
7
E. Módulo Sintáctico Es necesario. Repetición de dígitos o de palabra.
Asociación frase- dibujo Ordenación de palabras en frases Segmentación de oraciones.
8
E. Módulo Semántico Tareas que permitan el desarrollo en el proceso de :extracción de significado . Predecir el desarrollo o el final de una historia. Extraer conceptos fundamentales del texto.
9
Intervención para los módulos
Están en función de las dificultades de la lectura y el déficit en alguno de los procesos.
10
Ideas o actividades de intervención
Discriminación de dibujos y letras. Discriminación de estímulos. Palabras escritas asociadas a significado Crear palabras , descomponer y desordenar( luego formar otras)
11
Actividad De acuerdo a las actividades planteadas reconocer, según el módulo de intervención a diagnosticar dificultades en la lectura.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.