El blog como herramienta educativa SOFÍA DEZA CAPARRÓS CEIP “ZONA LOS PINOS” educación infantil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La relación entre Internet y la ciencia en la actualidad Alfredo de la Presa Cruz La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de.
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Utilización educativa de Internet
Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
UN SITIO WEB CON POSIBILIDAD DE CONTINUA ACTUALIZACIÓN. UN RECURSO DE LA WEB 2.0 QUE PERMITE NUESTRA INTERACCIÓN MEDIANTE CORREOS Y COMENTARIOS. UN MEDIO.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
¿Qué entendemos por documentar? ¿Para qué registramos?
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD SEMINARIO DE LA FAMILIA PROFESIONAL.
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Jornadas RIATE V Edición
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA. Curso 2012/13 – Daniel Mantilla Fernández – CEIP Miguel Hernández.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
HISTORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
¡Un final feliz! ¡Hola compañeros! Una breve recopilación de materiales usados a lo largo del curso y comentario sobre ellos. Os invito a visitar mi blog.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
Redes sociales y educación francesc balagué aplicaciones y experiencias educativas.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
DIEGO ALEJANDRO RAMÍREZ MÉNDEZ MEDICINA - USCO. LA WEB 2.0 SON "TODAS AQUELLAS UTILIDADES Y SERVICIOS DE INTERNET QUE SE SUSTENTAN EN UNA BASE DE DATOS,
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Ticlouvelinas.bligoo.cl Una red social para nuestra comunidad educativa u otro espacio para aprendizajes compartidos.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Plataforma Educativa.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Pase manual Las pinturas que siguen son del pintor norteamericano Donald Zolan. Los comentarios expresan su amor a los niños Su trabajo celebra la alegría.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
TALLER 2 ‘’BLOG’’ Monitoras: Andrea Rivera Isabel Rojas Romina Vial Universidad de Atacama Facultad de Humanidades y Educación.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS DE LOS BLOGS. IMPORTANCIA.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
TANIA LUCÍA MADDALENA- UERJ Creación de recursos educativos digitales: autorías docentes I Jornada Latinoamericana de Educación y Tecnología: Retos de.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

El blog como herramienta educativa SOFÍA DEZA CAPARRÓS CEIP “ZONA LOS PINOS” educación infantil

Nacimiento del blog Razones por las que nace un blog: 1.Necesidad de escribir. 2.Necesidad de saber. 3.Necesidad de compartir.

bioTICgrafía de “Nuestro Mundillo” Elección del nombre Constancia Trabajo La trabajo se alimenta o se nutre de los comentarios de todos visitantes y lectores que comparten nuestro tiempo en este espacio virtual compartido.

Utilidades NUESTRO MUNDILLO Familiaalumnadoprofesorado

Lugar de apertura de nuestro trabajo de aula compartido Lugar de formación para más docentes y personas curiosas Lugar escaparate de mi trabajo, para la difusión y el reconocimiento: Educa con TIC, Sello de Buenas prácticas, revista educativa 3.0. Da la oportunidad de colaborar con otros centros en proyectos colaborativos: el libro de Gloria Fuertes, Mira dentro de TIC. Como herramienta de evaluación ya que es un lugar de recopilación del proceso de enseñanza aprendizaje, para valorar nuestra práctica, reflexionar sobre ella y mejorarla

profesorado Lugar de reflexión para que se manifiesta en entradas especiales como “La muerte también es cosa de que dio lugar a la entrada de libros especiales para nuesttra biblioteca

profesorado Repercuciones:

Futuro de nuestro mundillo Seguir siendo una ventana al exterior de nuestro mundillo, pero con una perspectiva más formativa, ya que con estos niños y niñas ya acabé ciclo, y sigo teniendo muchas cosas por escribir, ahora desde otro punto de vista. Gracias Y OS INVITO A ENTRAR EN “NUESTRO MUNDILLO Y EN EL INCRIBLE MUNDO DE LOS BLOGS