La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS."— Transcripción de la presentación:

1 Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS

2 CARACTERISTICAS Adaptables a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente. Medio personal y propio del alumno. Lugar de diálogo e invitación constante a la conversación. Capacidad de interactividad. Sirven de apoyo a los E-learning, establecen un canal de comunicación informal entre el profesor y el alumno.

3 Edublogs: weblogs cuyo objetivo es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo. Contribuye a gestionar la sobreabundancia de información Todo es modificable sin afectar su disposición. Ej. Reeditar un post, añadir nuevos enlaces etc. Orden cronológico inverso.

4 Proporciona a los individuos un sentimiento de identidad responsabilidad y relevancia.
Potencial socializador debido a que el profesor deja de ser el único destinatario y pasa a ser uno más entre todos los potenciales lectores de la red. Oportunidad para la socialización entre profesores y alumnos en un espacio más horizontal e informal que el aula. Posee un alto grado de manipulación sobre el contenido (borrar, modificar, eliminar contenidos, etc.)

5 PROCEDIMIENTO TRES PASOS
PRIMER PASO: Elegir el servidor donde se va alojar. *Pago (se necesita mas conocimiento) *Gratuito (el aspecto técnico viene configurado de fábrica, sólo se llenan casilleros; una limitación es que se cuelgan). Única exigencia tener una cuenta en google.

6 SEGUNDO PASO Elegir el nombre Seleccionar la plantilla:
*Modelo Standard (más elemental con una o dos columnas) *Modelo Sofisticado La plantilla puede tener dos cuerpos: *Fondo claro letras oscuras *Fondo oscuro letras claras Distribución de los espacios de escritura y los laterales.

7 PASO TRES Cuando todo esto quedó resuelto, llegó el momento de poner un post, es decir, las entradas del blog. Es recomendable con respecto a la cantidad de palabras alternar cortos y largos para no cansar al visitante. Cualquier persona con un conocimiento básico de informática puede mantener su sitio personal en la red.

8 USOS CONCRETOS EN EL AULA
Periódicos, revista escolar Weblog individual para compartir sus inquietudes. Única bitácora de un determinado grupo de alumnos. Blog colectivo, más útil con un enfoque temático.

9 ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA PAGINA Blogs por fuera
1-Lista de entradas a diversos textos 2-Comentarios a los textos publicados 3-Calendario o archivos de los textos publicados 4-Categorías 5-Ligas a otros blogs y ligas a sitios recomendados

10 Blogs por dentro Técnicamente se compone de tres partes principales:
1-Administración 2-Registros de textos 3-Presentación

11 TIPOS DE BLOGS -Personales -Corporativos o Institucionales
Se clasifican generalmente por temas por ejemplo: Arte y diseño Cine Educación Fotoblogs

12 CONCLUSIONES Los profesores han descubierto en los blogs un ambiente de aprendizaje muy fértil útil para él y para el alumno. Pero al igual que con cualquier otro recurso para la enseñanza (tecnológico o no), es necesario que el profesor conozca claramente su objetivo de aprendizaje y entonces se valga de las bondades de las herramientas para conseguirlo con éxito.


Descargar ppt "Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS."

Presentaciones similares


Anuncios Google