Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSeverino Mieras Modificado hace 10 años
1
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS
2
CARACTERISTICAS Adaptables a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente. Medio personal y propio del alumno. Lugar de diálogo e invitación constante a la conversación. Capacidad de interactividad. Sirven de apoyo a los E-learning, establecen un canal de comunicación informal entre el profesor y el alumno.
3
Edublogs: weblogs cuyo objetivo es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo. Contribuye a gestionar la sobreabundancia de información Todo es modificable sin afectar su disposición. Ej. Reeditar un post, añadir nuevos enlaces etc. Orden cronológico inverso.
4
Proporciona a los individuos un sentimiento de identidad responsabilidad y relevancia.
Potencial socializador debido a que el profesor deja de ser el único destinatario y pasa a ser uno más entre todos los potenciales lectores de la red. Oportunidad para la socialización entre profesores y alumnos en un espacio más horizontal e informal que el aula. Posee un alto grado de manipulación sobre el contenido (borrar, modificar, eliminar contenidos, etc.)
5
PROCEDIMIENTO TRES PASOS
PRIMER PASO: Elegir el servidor donde se va alojar. *Pago (se necesita mas conocimiento) *Gratuito (el aspecto técnico viene configurado de fábrica, sólo se llenan casilleros; una limitación es que se cuelgan). Única exigencia tener una cuenta en google.
6
SEGUNDO PASO Elegir el nombre Seleccionar la plantilla:
*Modelo Standard (más elemental con una o dos columnas) *Modelo Sofisticado La plantilla puede tener dos cuerpos: *Fondo claro letras oscuras *Fondo oscuro letras claras Distribución de los espacios de escritura y los laterales.
7
PASO TRES Cuando todo esto quedó resuelto, llegó el momento de poner un post, es decir, las entradas del blog. Es recomendable con respecto a la cantidad de palabras alternar cortos y largos para no cansar al visitante. Cualquier persona con un conocimiento básico de informática puede mantener su sitio personal en la red.
8
USOS CONCRETOS EN EL AULA
Periódicos, revista escolar Weblog individual para compartir sus inquietudes. Única bitácora de un determinado grupo de alumnos. Blog colectivo, más útil con un enfoque temático.
9
ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA PAGINA Blogs por fuera
1-Lista de entradas a diversos textos 2-Comentarios a los textos publicados 3-Calendario o archivos de los textos publicados 4-Categorías 5-Ligas a otros blogs y ligas a sitios recomendados
10
Blogs por dentro Técnicamente se compone de tres partes principales:
1-Administración 2-Registros de textos 3-Presentación
11
TIPOS DE BLOGS -Personales -Corporativos o Institucionales
Se clasifican generalmente por temas por ejemplo: Arte y diseño Cine Educación Fotoblogs
12
CONCLUSIONES Los profesores han descubierto en los blogs un ambiente de aprendizaje muy fértil útil para él y para el alumno. Pero al igual que con cualquier otro recurso para la enseñanza (tecnológico o no), es necesario que el profesor conozca claramente su objetivo de aprendizaje y entonces se valga de las bondades de las herramientas para conseguirlo con éxito.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.