EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Unidad didáctica virtual
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Diplomado “Incorporación de Estándares y Competencias TIC en la Formación Inicial Docente” Juan Silva Jaime Rodriguez Jose Garrido Ana Schalk Hugo Nervi.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
Instituto politécnico nacional
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
El diseño y desarrollo curricular comprende las intenciones educativas y las técnicas bajo las cuales se ha de desarrollar e implementar el proceso de.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Módulo II Didáctica general.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Área Prácticas Pedagógicas
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Licenciatura en educación Primaria
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Curso: Comunicación y cambio social
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE COLOQUIO SOBRE EL USO DEL ESPACIO VIRTUAL DE LA UACH 19 DE SEPTIEMBRE 2012 EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE M. en C. Ana María Sánchez Romero y M. en C. Jonás Torres Montealbán

ESPACIO VIRTUAL CIENCIAS CHAPINGO COLOQUIO SOBRE EL USO DEL ESPACIO VIRTUAL DE LA UACH 19 DE SEPTIEMBRE 2012 ESPACIO VIRTUAL CIENCIAS CHAPINGO Incorporar nuevas propuestas didácticas que hagan uso de las tecnologías de la información y la comunicación a la planeación docente de los profesores del área de física, en la enseñanza de las de las materias de Física en la UACH y Centros Regionales.   Desarrollar competencias docentes entre los académicos del Área de Física y de los Centros Regionales, proporcionando la capacitación y los recursos necesarios para la implementación de estos recursos a sus clases. Diseñar propuestas de cursos a distancia, especialidades o posgrados relacionados con las ciencias experimentales. M. en C. Ana María Sánchez Romero y M. en C. Jonás Torres Montealbán

APLICACIONES IDENTIFICADAS COLOQUIO SOBRE EL USO DEL ESPACIO VIRTUAL DE LA UACH 19 DE SEPTIEMBRE 2012 APLICACIONES IDENTIFICADAS Cursos a Distancia Presencial Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment Pares Académicos Semi-presencial M. en C. Ana María Sánchez Romero y M. en C. Jonás Torres Montealbán

COLOQUIO SOBRE EL USO DEL ESPACIO VIRTUAL DE LA UACH 19 DE SEPTIEMBRE 2012 Presencial Complementario a la enseñanza presencial dentro del tiempo lectivo de los cursos del Área de Física. Mediante la puesta a disposición de recursos como lecturas, prácticas experimentales, presentaciones, Cuestionarios, lecturas, etc., M. en C. Ana María Sánchez Romero y M. en C. Jonás Torres Montealbán

COLOQUIO SOBRE EL USO DEL ESPACIO VIRTUAL DE LA UACH 19 DE SEPTIEMBRE 2012 Pares Académicos 1) Intercambio de información como: imágenes móviles (videos), imágenes fijas (fotos), simulaciones computacionales, laboratorios virtuales, animaciones, lecturas que complementen las clases presenciales de los profesores del área de física. 2) Trabajo colaborativo en el desarrollo de propuestas didácticas, reestructuración de programas, foros de discusión e intercambio de proyectos de Investigación. M. en C. Ana María Sánchez Romero y M. en C. Jonás Torres Montealbán

COLOQUIO SOBRE EL USO DEL ESPACIO VIRTUAL DE LA UACH 19 DE SEPTIEMBRE 2012 Cursos a Distancia Servicio prestado a estudiantes que, por diversos motivos, no pueden desplazarse temporalmente al centro escolar M. en C. Ana María Sánchez Romero y M. en C. Jonás Torres Montealbán

COLOQUIO SOBRE EL USO DEL ESPACIO VIRTUAL DE LA UACH 19 DE SEPTIEMBRE 2012 Semi-presencial M. en C. Ana María Sánchez Romero y M. en C. Jonás Torres Montealbán

DOCENTE ES USUARIO Y CREADOR COLOQUIO SOBRE EL USO DEL ESPACIO VIRTUAL DE LA UACH 19 DE SEPTIEMBRE 2012 DOCENTE ES USUARIO Y CREADOR HARDWARE SOFTWARE MAINWARE M. en C. Ana María Sánchez Romero y M. en C. Jonás Torres Montealbán

DISCIPLINA Y LA DIDÁCTICA COLOQUIO SOBRE EL USO DEL ESPACIO VIRTUAL DE LA UACH 19 DE SEPTIEMBRE 2012 DISCIPLINA Y LA DIDÁCTICA Nueva teoría y su práctica situaciones y posibilidades hacia otros contextos Actitud crítica ante la propia labor Nueva realidad y su problemática Aportación Auto reflexión y caracterización: Concepción de Educar y experiencia docente a re significar Problematizar Debe existir insatisfacción y pauta de alternativa Identificar nuevas situaciones tanto de las acciones intersubjetivas como se las nuevas necesidades Diagnóstico Identificar qué cambiar: Acciones Ideario Situación Realización Implementar simultáneamente a un referente anterior que funciones como testigo Avizorar Prospectiva y marco teórico alternativo: Significado Propósito Condiciones Diseñar un proyecto que progresivamente pueda tomar el lugar del modelo de práctica docente a transformar Obtener información tanto directa desde los estudiantes como de la nueva estrategia y su actor (docente) Proyectar Elaborar instrumentos tanto de implementación como de su evaluación M. en C. Ana María Sánchez Romero y M. en C. Jonás Torres Montealbán

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! COLOQUIO SOBRE EL USO DEL ESPACIO VIRTUAL DE LA UACH 19 DE SEPTIEMBRE 2012 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! M. en C. Ana María Sánchez Romero y M. en C. Jonás Torres Montealbán