© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Puntos de Acceso – los Padres y las Prácticas en alianza: todos los estudiantes preparados para la universidad y oficios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

¡Estudios Universitarios Hazlos Realidad!
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
METAS INSTITUCIONALES
School’s Out Washington and Ready Washington
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012 GENERACIÓN 2014.
Nuevos Requisitos de Graduación
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
¡Nuevo Master Icfes Colegios! ¡Convierta las aulas de cómputo del colegio en modernas salas de estudio y entrenamiento!
(your School name) Reunión anual del Título I
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Estudiantes de Primer Año Seminario de Padres PVHS Consejeras Escolares
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Puntos de Acceso – los Padres y las Prácticas en alianza: todos los estudiantes preparados para la universidad y oficios Tami Pearson, Ed.D. Sheilagh Polk

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST The Education Trust West Declaración de Nuestra Misión The Education Trust – West trabaja para lograr el alto rendimiento académico de todos los estudiantes a todos lo niveles, desde kinder hasta la universidad, y trabaja para cerrar las brechas de rendimiento que separan a los estudiantes de bajos ingresos y de color de otros jóvenes. Nuestro principio básico es: Todos los niños aprenderán a niveles altos cuando se les enseñen a niveles altos.

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST EdTrust West – Nuestro trabajo Práctica Promoción Política e Investigación

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Cinco Puntos de Acceso 1.Relaciones 2.Datos 3.Navegar el sistema escolar 4.Asegurar que TODOS los estudiantes estén preparados para la universidad o un oficio 5.El estudiante

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST 1. Relaciones La creación de un ambiente educativo exitoso para TODOS los estudiantes requiere de una alianza. La escuela tiene parte del trabajo, y la otra parte le corresponde a los padres de familia. Los resultados siempre serán mejores cuando la todos trabajan juntos.

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Para lograr ésto, ambas partes tienen que asumir la responsabilidad por su parte de la relación. Sin embargo, vale mencionar que los esfuerzos iniciales deben provenir de la escuela. En esta dinámica, se percibe a la escuela como la que sostiene el poder.

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué deben hacer las escuelas Asegurar que el sistema telefónico y el personal que atiende en la oficina sean amables y acogedores (esto incluye la traducción) Avisar a los padres de familia desde un principio que ustedes valoran a ellos y a sus opiniones – sean respetuosos y conscientes de su cultura y otras situaciones. Abran su centro escolar y aulas Realizar reuniones en la comunidad donde puedan sentirse más cómodos los padres de familia – en un horario y lugares convenientes Organizar eventos regulares en los centros de estudio para que asistan los padres de familia – esto ayuda a crear comunidad Es crítica la comunicación… ANTES de suceder un problema. Realizar visitas a casas

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer los padres de familia Conocer a los administradores y maestros Asistir a eventos y reuniones que organiza la escuela Decirle a los maestros que usted estará presente e involucrada/o – y luego hacerlo Devolver de manera oportuna llamadas de la escuela Hablar seguido con su hijo sobre sus experiencias en la escuela Asegurar que su escuela tenga un sistema de comunicación con la comunidad y usarlo con regularidad Exigir Universidad y Oficios para TODOS los estudiantes Buscar otros padres y organizaciones comunitarias que piensen igual que usted y trabajar juntos

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST 2. Datos ¿Qué significa todo esto?

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Los padres deben entender los datos relacionados con sus estudiantes específicos y también los datos relacionados con la escuela de sus hijos o hijas. Las escuelas y los padres siempre deben estudiar los datos desglosados.

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Datos a nivel de estudiante El Informe Estudiantil – n_guide-Inglés.2009.pdf n_guide-Inglés.2009.pdf Aulas – Notas – Pruebas y tareas Exámenes – SAT (Examen de ingreso universitario) – Ubicación Avanzada

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Datos a nivel de escuela y distrito Qué datos son importantes – Indicador de Rendimiento Académico (API Academic Performance Indicator) – Progreso Anual Adecuado (AYP- Adequate Yearly Progress) – Resultados de las Pruebas de Competencias de California (CST California Standards Tests) – Resultados del Programa de Evaluación Temprana (EAP – Early Assessment Program) – Tasas de graduación – Tasas de A-G

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Indicador de Rendimiento Académico (API) Fuente: Datos del Departamento de Educación de California

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Progreso Anual Adecuado – Objetivos Anuales Medibles (AMO –Annual Measurable Objectives ) Tasas de participación (95%) – Todos los estudiantes – Grupos raciales/étnicos – Con desventajas socioeconómicas – Educación Especial – Estudiantes que están aprendiendo inglés Porcentaje de competencia – CST (Exámenes de Competencias de California) Escuelas primarias/secundarias – CAHSEE – (Examen de Egreso de las Escuelas Preparatorias de California) Escuelas preparatorias Tasas de graduación (Crecimiento de 1/10 de1%) California – Indicador de Rendimiento Académico (Crecimiento de 1 punto) Hasta 46 criterios distintos

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2010 THE EDUCATION TRUST – WEST Resultados 2009 Exámen de competencia en Inglés Fuente: Departamento de Educación de California

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Exámen de Competencia en Inglés vo Grado Fuente: Análisis de EdTrust-West de los datos del Departmento de Educación.

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Programa de Evaluación Temprana Inglés Fuente: California State University, datos de Programa de Evaluación Temprana

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Programa de Evaluación Temprana Matemáticas Fuente: California State University, datos del Programa de Evaluación Temprana

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Tasas de Graduación Fuente: Análisis de EdTrust West de los datos del Departamento de Educación de California

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Curso de 2009 – Desde 9 no a 12 vo Grado por Grupo Étnico Fuente: Análisis de EdTrust-West de datos del Departamento de Educación de California

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Tasas A-G Fuente: Análisis de EdTrust-West de los datos del Departamento de Educación de California.

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Tasas A-G por Grupo Étnico Fuente: Análisis de EdTrust-West de los datos del Departamento de Educación de California

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST ¿Dónde puede encontrar los datos? Escuela y Distrito – – (Levantar el Techo) SARC – Sitio de internet del Distrito

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer las escuelas Los consejeros deben revisen los datos con los estudiantes y los padres de familia Reuniones con los padres para hablar sobre los datos Usar los datos para promover las reformas en las escuelas Poner a la disposición los datos en formatos comprensibles con explicaciones sobre los propósitos y qué pueden hacer los padres y la comunidad con la información Dejar de usar siglas y “términos educativos”

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer los padres de familia Agregar los datos a su caja de herramientas de promoción y permitir que dirija sus diálogos con las escuelas y los distritos Asegurar que TODOS los padres en las escuelas entiendan los datos y su significado Realizar sesiones de capacitación sobre análisis de datos con padres para que ellos a su vez capaciten a otros Responsabilizar a los oficiales de escuelas cuando los datos no son tan buenos y felicitarlos cuando mejoran

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST 3. Navegar el sistema escolar Las escuelas preparatorias pueden ser instituciones muy complicadas e intimidantes

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Una forma de empezar a comprender la preparatoria de su hijo o hija es empezar a comprender sus las experiencias educativas

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Análisis de expedientes académicos Equipos de 2 a 3 personas Cada equipo revisará los expedientes académicos de 3 estudiantes Contestar las 19 preguntas para cada estudiante Apuntar observaciones, patrones, y preguntas al dorso de la página

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2009 THE EDUCATION TRUST – WEST Requisitos A-G de UC/CSU (Universidades de California y Universidades Estatales de California) AsignaturaUC/CSU A – Estudios Sociales2 años – 1 año de Historia Mundial; 1 año de Historia de Estados Unidos o ½ año de Historia de Estados Unidos y ½ año de Cívica/Gobierno B - Inglés4 años – Inglés preparatoria para universidad C - Matemáticas3 años– que incluyen Algebra 1, Geometría 1, Algebra 2 D – Ciencias de laboratorio2 años– Biología, Química, Física E – Idiomas mundiales2 años– del mismo idioma F – Artes gráficas/artes interpretativas 1 año G – Cursos electivos1 año– electivo preparatorio para universidad Total15 créditos

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Ejercicio de expedientes académicos ¿Que barreras o trabas enfrentaron los estudiantes para que no siguieran cursos de niveles más altos (por ejemplo, fracasos persistentes, repetición de cursos, cursos de muy bajo nivel, secuencia ilógica de cursos)? ¿En base al estudio del expediente académico, en que otras cosas se fijó usted sobre el camino del estudiante por la preparatoria?

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Preguntas indagatorias ¿Qué se requiere para echar a andar la resolución de adoptar un plan de estudios que prepare a todos los estudiantes para la universidad o los oficios? ¿Qué cambios hay que realizar? ¿Qué intervenciones se requieren? ¿Qué retos existen para cerrar las brechas? ¿Qué arreglos rápidos se pueden hacer ahora? ¿Qué recomendaciones podemos hacer a la escuela?

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2010 THE EDUCATION TRUST – WEST Curso de 2009 Acceso y Éxito A-G Fuente: Análisis de Ed Trust-West de datos de expedientes académicos. AccesoÉxito

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2010 THE EDUCATION TRUST – WEST Trabas a A-G por tema Fuente: Análisis de Ed Trust-West de expedientes académicos de la preparatoria.

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2010 THE EDUCATION TRUST – WEST A-G trabas por tema – por grupo étnico Fuente: Análisis de Ed Trust-West de datos sobre transcripiciones académicas

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Tareas ¿Cómo saber si su estudiante está recibiendo el contenido académico correspondiente a su año escolar? Las competencias – ¿Cómo usa usted las competencias en su vida cotidiana? – Para la seguridad Para vivir Es lo mismo en la educación

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST ¿Qué pueden hacer las escuelas? Abrir los centros escolares a los padres de familia Organizar capacitaciones para padres y organizaciones comunitarias Alentar a los padres a observar las clases de los estudiantes Mejorar la comunicación entre maestros y padres – con intencionalidad y bien pensado, no dejarlo a la suerte

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST ¿Qué pueden hacer los padres de familia? Aprender cuáles son las competencias académicas Repasar con regularidad el trabajo de su estudiante para asegurar que cumple con la competencia académica Dialogar con el maestro de su hijo o hija temprano y seguido para asegurar que ellos entiendan la competencia académica Entender el plan de acción de los estudiantes para asegurar que todos los estudiantes aprendan la competencia Asegurar que TODOS los padres entiendan la importancia de las competencias académicas y la instrucción y tareas alineadas a estas competencias Asegurar que su hija/hijo esté inscrito en las asignaturas necesarias para estar preparado/a para la universidad Acudir al centro de estudios y observar las clases de su hija/hijo

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Programa sin rigor de estudiante de 12vo Fuente: Análisis de EdTrust-West de expedientes académicos de estudiantes en grado 12 Semestre de otoñoSemestre de primavera Composición expositoriaLiteratura moderna Principios de la democracia americana Economía Aprendizaje de servicio Animación auxiliar Experiencia general de trabajo Semestre de otoñoSemestre de primavera Composición expositoriaLiteratura moderna Principios de la democracia americana Economía Liderazgo Adminstrador/Dueño de TiendaRepresentante de Servicio al Cliente Softball Aprendizaje de servicio Estudiante A Estudiante B

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST 4. Asegurar que todos los estudiantes estén preparados para la Universidad y la Carrera ¿Que significa ésto en California?: Completar los requisitos de asignatura A-G de UC/CSU A-G con una nota mínima de C

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2009 THE EDUCATION TRUST – WEST Requisitos A-G de UC/CSU AsignaturaUC/CSU A - Estudios sociales2 años – 1 año de Historia Mundial; 1 año de Historia de Estados Unidos o 1/2 año de Historia de Estados Unidos y 1/2 año de Cívica/Gobierno B – Inglés4 años –Inglés preparatorio para la universidad C - Matemáticas3 años – incuyen Algebra 1, Geometría, Algebra 2 D - Ciencias de laboratorio2 años – Biología, Química, Física E - Idiomas mundiales2 años – del mismo idioma F - Artes gráficas/artes interpretativas 1 año G - Cursos electivos1 año – curso electivo preparatorio para la universidad Total15 créditos

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST ¿Qué significa? Cómo darle seguimiento Asegurar que los estudiantes hayan comenzado a tiempo Los escollos y cómo evitarlos Altas expectativas para TODOS los estudiantes Alfabetismo del Siglo 21 para padres de familias, educadores y estudiantes Acceso y Éxito

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué se requiere Identificar a las universidades que cumplan con las necesidades de los estudiantes Proceso de solicitud Ayuda financiera

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer las escuelas Realizar reuniones con padres sobre preparación para la universidad y ayuda financiera Promover la cultura de asistir a la universidad desde la escuela primaria Realizar visitas a universidades Crear alianzas con grupos de padres de familia como PIQE (Parent Institute for Quality Education – Instituto de padres para una educación de calidad)

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer los padres de familia Revisar los expedientes académicos de su estudiante para ver qué pasa en la escuela Establecer metas para que su hijo esté preparado para la universidad u oficios Asegurar que su hija/hijo reciba el apoyo que necesita Conocer quién está enseñando a su hijo/hija. Insistir en la preparación para la universidad u oficios de TODOS los estudiantes.

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST 5. Comenzando con lo primero – el estudiante El estudiante tiene que participar activamente en su camino hacia la vida post preparatoria.

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer las escuelas Desarrollar planes para atribuir poderes a los estudiantes Alentar y facilitar grupos de estudiantes para la reforma educativa Que los estudiantes no sean el único mensajero para comunicar con los padres de familia Realizar conferencias que son dirigidas por estudiantes

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer los padres de familia Repasar con regularidad los expedientes académicos de sus hijos para darle seguimiento a lo que sucede Hablar frecuentemente con los maestros y consejeros sobre el camino que sigue su estudiante Establecer metas, en colaboración con los maestros y consejeros para que su hijo se gradúe preparado para la universidad o un oficio Asegurar que su hijo reciba el apoyo que necesita

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Sesiones pequeñas Durante cinco minutos hable con un compañero o compañera sobre tres cosas que usted aprendió en este taller y que podrá poner en práctica en su comunidad Comparta una cosa que usted piensa hacer

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Preguntas y respuestas

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST ¡Descarge esta presentación desde nuestra página de internet! Franklin Street, Suite 220 Oakland, Calif / Manténgase conectado. Deje en la bolsa de EdTrust bag que se encuentra a la salida la información necesaria para poder contactarlo.