Matriz de Boston Consulting Group

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Compañías Diversificadas
Advertisements

ESTRATEGIAS DE MARKETING
Analisis de la competencia Matrices de decision estrategicas
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
GERENCIAMIENTO ESTRATEGICO DE COSTOS.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Clasificación de los productos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Matriz BCG.
Planeación Estratégica
PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
Estrategia de empresas
PLANTEAMIENTO, IMPLEMENTACION Y EJECUCION DE ESTRATEGIAS
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
LOS ÚTILES DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
MARKETING ESTRATEGICO
MODELOS GERENCIALES RELACIONADOS CON LA COMPETITIVIDAD DEL MERCADO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
Ciclo de Vida del Producto
Hablemos de Mercadotecnia..
Conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia el logro de sus objetivos. Es decir, involucra su propósito general.
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
Administración de Empresas
Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional Marzo de 2003 MAESTRIA EN GESTION Y DESARROLLO HABITACIONAL Ing. Martín Dellavedova Marzo 2003 Evaluación.
 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia.
Formulación de Estrategias Matriz BCG
NUEVAS OPORTUNIDADES REDACCIONALES UNIDAD EDITORIAL – ÁREA DE INTERNET.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 10.
Introducción al grupo ALTADIS. ¿Qué es Altadis?
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
Análisis de la Cartera de Productos
*Mezcla de Mercadotecnia *
Introducción a la Gerencia
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Planeación estratégica del marketing
Estrategias de Marketing
Análisis de la Cartera de Productos
Características del SUJETO Elasticidad de su demanda Totalmente variable: Calidad contra precio mas competencia. Nombre establecido en el mercado. Buena.
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
Marca comercial Palabra, nombre, símbolo, dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa,
desarrollo de nuevos productos
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Estrategia y Postura Competitiva
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Difusión de Productos Nuevos
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 6.
Política de producto-servicio
8 Administración Administración estratégica Capítulo
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
Marketing y plan de marketing Creación y Gestión de Empresas Informáticas DOE Escuela T. S. de Informática Aplicada Jose Onofre Montesa Andres
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
Matriz BCG.
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
Transcripción de la presentación:

Matriz de Boston Consulting Group B C G Matriz de Boston Consulting Group

Alta inversión y alta rentabilidad INTERROGANTES: ESTRELLAS: Alta inversión y alta rentabilidad INTERROGANTES: Alta inversión y participación baja VACAS LECHERAS: Generan fondos y utilidades PERROS: Baja participación y genera pocos fondos Baja Alta Tasa de crecimiento del mercado Fuerte Débil Participación relativa de la empresa en el mercado

INTERROGANTES: Baja participación pero con altas tasas de crecimiento en el mercado; suelen ser productos nuevos que necesitan gran cantidad de recursos para mantener su participación. Con el tiempo se convierten en estrellas o en perros.

ESTRELLAS: Gran crecimiento y alta participación en el mercado, deben de financiarse al ritmo de crecimiento que tienen. Fuerte posición competitiva con gran desarrollo en el sector.

VACAS LECHERAS: Productos lideres en su mercado de bajo crecimiento. Son generadores de efectivo, para ayudar a otras estrategias que necesiten mas recursos, como peden ser las estrellas o los interrogantes.

PERROS: Poca participación en el mercado y bajas tasas de crecimiento, hay que desinvertir en estos productos.

CONCLUSIÓN: Las empresas obtienen los recursos de las “Vacas Lecheras” y los utilizan para desarrollar los “Interrogantes”, para convertirlos en “Estrellas”.