El mundo empresarial es una competencia, la cual se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

La Formación Profesional como estrategia
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
ESTUDIO DE BEMBOS Y LA KOLA REAL
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Profesor: Jorge Cifuentes
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Ambiente de la mercadotecnia
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
El Entorno de la Mercadotecnia
Entorno Empresarial. El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
Juliana Duque G Mundo Empresarial.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
hace referencia a los factores externos a la empresa que influye en la empresa y condicionan su actividad. Entorno empresarial o marco externo no es.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
medio INterno de las empresas
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diferencias entre administración y gestión
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Análisis del Entorno General y del Sector
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Karen cruz Osorio.. El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
Mundo empresarial Lizeth Paola Mesa Rico 10ªB.
El mundo empresarial SOFÍA MUÑOZ DUQUE 10ºA. Mundo empresarial El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Análisis del Entorno competitivo
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
“plan estratégico y análisis del entorno”
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
Qué debo saber del entorno de mi empresa
MUNDO EMPRESARIAL Manuela Palacio Rios 10-A. ¿ QUE ES ? El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
MUNDO EMPRESARIAL Las estudiantes consultaran que es el mundo empresarial, con esta información harán una presentación dinámica en PowerPoint y terminado.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
El Ambiente de la Mercadotecnia
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
El Ambiente Organizacional y la Globalización
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
DOFA.
Mundo empresarial.  El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Visión general del marketing
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

El mundo empresarial es una competencia, la cual se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando decisiones que marcan el futuro de la empresa La empresa desarrolla su actividad en un entorno concreto que se compone de una serie de fuerzas que tienen incidencia sobre la actividad empresarial. Por lo tanto, el entorno empresarial hace referencia a los factores externos a la empresa que influyen en la empresa y que condicionan su actividad.

Del entorno la empresa recibe trabajo, capital, materiales, recursos, denominados «entradas», que una vez transformadas proporcionarán «salidas»: productos y servicios que la empresa ofrece al mercado. El entorno empresarial es inestable, complejo y competitivo. La empresa debe ser capaz de conocer ese entorno, adaptarse a las necesidades, prever los cambios con anticipación, evaluar el impacto de esos cambios en su actividad y prepararse para cuando se produzcan. El entorno empresarial generalmente se divide en entorno general y específico. ¿Para qué sirve esta división? Pues para analizarlo mejor. Entender la empresa como un sistema y conocer su entorno le va a permitir alcanzar sus objetivos y establecer las estrategias que la lleven al éxito. MUNDO EMPRESARIAL

A) Entorno general o macro entorno. Se trata de factores externos que influyen en las empresas y que éstas no pueden controlar. Los clasificaremos del siguiente modo: Factores económicos Factores socioculturales Factores políticos Factores legales Factores tecnológicos Factores propios de cada sector

B) Entorno específico o micro entorno: Se trata de factores cercanos a la empresa o al sector en el que desarrolla su actividad y que le influyen directamente. Sobre estos factores la empresa puede ejercer un cierto control. Se refieren a La competencia Los clientes reales o potenciales Los proveedores e intermediarios Los prescriptores

 AAcsnvq AAcsnvq  e-es-el-entorno-empresarial e-es-el-entorno-empresarial