Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodrigo García Barbero Modificado hace 8 años
1
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
Proveedores Clientes Competidores Públicos
2
MICROENTORNO . Está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes.
3
Investigación y desarrollo
EMPRESA Alta Gerencia Finanzas CONTABILIDAD Compras Investigación y desarrollo
4
PROVEEDORES Bienes Proporcionan recursos Servicios
Variables que afectan de forma directa Numero de proveedores Tamaño del proveedor
5
CLIENTES
6
Competencia de producto Competencia de necesidades
COMPETIDORES Competencia de marca Competencia de producto Competencia de necesidades Una empresa debe proporcionar a sus clientes MAYOR valor de satisfacción que los competidores. Por lo tanto se debe hacer algo mas que adaptarse a las necesidades meta de los consumidores
7
PUBLICOS Es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.