Procesos Térmicos Director del Curso: Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDENAS CILINDRICAS
Advertisements

LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD I. Que el estudiante aprenda a identificar las diferentes clases de empresas y el cómo se constituyen. OBJETIVOS.
Diseño de contenidos de aprendizaje
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Recomendaciones para su trabajo
Estructura ideal de un EVA
Materiales Industriales
Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico
Termodinámica Director del Curso: Ing. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Diseño Técnico Tutor José Alberto Escobar Cedano.
Materiales Industriales
Termodinámica Director del Curso: Ing. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Maquinas, Equipos y Redes de Fluidos
Procesos Térmicos Director del Curso: Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Recomendaciones para su trabajo
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
UNIDAD 11 Fuerza y movimientos: FENÓMENOS ELÉCTRICOS
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
Energía solar térmica y fotovoltaica Directora: Ing. Esp
Producción de Medios Radio. OBJETIVOS  Reconocer el desarrollo de la radio a lo largo de la Historia.  Conocer y manejar formatos y subformatos radiofónicos.
Profundización en Inocuidad
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Metodología de la Investigación –
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Termodinámica y transferencia de calor
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.
Auditoria de Sistemas.
Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.
“ Educación para todos con calidad global ” PROCESOS CARNICOS UNIDAD 3 UNIDAD 3: OPERACIONES DE CONTROL EN LOS PROCESOS CÁRNICOS. Valledupar Agosto del.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
SERVICIO AL CLIENTE Directora Clara Sofía CaviedesVillegas.
Materiales Industriales
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Diseño Experimental Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
SERVICIO AL CLIENTE Directora Clara Sofía CaviedesVillegas.
SERVICIO AL CLIENTE.
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013.
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Curso Operaciones unitarias I
Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Cultivos de Clima Cálido
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
Física General (e-learning) Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA Unidad 2: “ Legislación Farmacéutica Colombiana” Que el estudiante comprenda la aplicación de la legislación farmacéutica.
Diseño Experimental-IPAB
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
“ Educación para todos con calidad global ” – PROYECTO DE SEGURIDAD INFORMATICA II. GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMON GONZALEZ.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Diseño Experimental_30156 Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
Transcripción de la presentación:

Procesos Térmicos Director del Curso: Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife

Identificar, conocer y aplicar los conceptos de transferencia de calor y sus mecanismos. Profundizar en la realización de ejercicios. Identificar, conocer y aplicar los conceptos de transferencia de calor y sus mecanismos. Profundizar en la realización de ejercicios. OBJETIVOS Unidad 1: Transferencia de Calor

1. Mecanismos de transferencia de calor. 2. Transferencia de Calor por conducción 3. Generación interna de calor, convección, y gradiente de temperatura 1. Mecanismos de transferencia de calor. 2. Transferencia de Calor por conducción 3. Generación interna de calor, convección, y gradiente de temperatura Estructura

Protocolo académico Guía de actividades (curso tradicional) Core (curso virtual). Modulo CD-ROM Páginas web Protocolo académico Guía de actividades (curso tradicional) Core (curso virtual). Modulo CD-ROM Páginas web Elementos

Curso virtual: Lección de reconocimiento Trabajo colaborativo Lección evaluativa Curso virtual: Lección de reconocimiento Trabajo colaborativo Lección evaluativa Actividades

El curso de procesos térmicos requiere del estudio constante y dedicación para obtener los mejores resultados. Es muy recomendable la realización de resúmenes y la elaboración de mapas conceptuales. Es necesario el estudio de cada uno de los ejemplos del módulo: se recomienda resolverlos sin mirar la respuesta y luego comparar con la que hay en el módulo. Les deseo el mayor de los éxitos y mucho ánimo. Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife Tutor El curso de procesos térmicos requiere del estudio constante y dedicación para obtener los mejores resultados. Es muy recomendable la realización de resúmenes y la elaboración de mapas conceptuales. Es necesario el estudio de cada uno de los ejemplos del módulo: se recomienda resolverlos sin mirar la respuesta y luego comparar con la que hay en el módulo. Les deseo el mayor de los éxitos y mucho ánimo. Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife Tutor