TERCER BIMESTRE.  Comenzaremos trabajando el reconocimiento de las partes que forman nuestro cuerpo.  Focalizaremos la atención en el aparato digestivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Advertisements

guías de español quinto
ADECUACIONES CURRICULARES
Burgos, 23 de septiembre de 2008
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
Rol del Nutricionista en el equipo interdisciplinario
1º Biología Aguirre Olivarez Laura Andrea Cruz Lázaro Tania
Taller de comunicación
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
A CONTARLES NUESTRA EXPERIENCIA VENIMOS DESDE UNA PEQUEÑA COMUNIDAD COLONIA BARÓN- LA PAMPA.
IDENTIFICACION BÁSICA
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
FORMANDO NIÑOS SALUDABLES
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
TEMA CUENTO ANIMADO AÑO. SEGUNDO CICLO.
LOS SERES VIVOS.
La importancia de las plantas
El libro que más me gusta…
LOS PADRINOS DE LECTURA
Educación en nutrición
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
El mundo mágico de los mitos
DONDE REALIZAR LA ATENCION PRIMARIA
Interpretación de Gráficos
CASOS LACTANTE MENOR DE 2 AÑOS GISELA AGUILAR C NUTRICIONISTA 23/ 09/ 2014.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
Los documentos científicos son parte del proceso de investigación: una parte esencial porque suponen la comunicación de todo el proyecto. En ocasiones.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
Rosa Alejandra Liz Reynoso
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
Proyecto de alimentación
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Lenguaje y Comunicación 3°
Inserta un gráfico que mejore su presentación
Construcción del proceso de medida
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra.
CONTENIDOS DE ESPAÑOL DE 3º GRADO DE PRIMARIA
1. Población bajo estudio Se encuestaron 1309 niños, distribuidos en forma similar en ambos géneros, 49,9 % eran de sexo femenino y 50,1 % de sexo masculino.
Es un sistema que busca generar sinergia entre la administración pública y la comunidad, a través de diferentes herramientas de gestión, teniendo como.
Licenciatura en educación Primaria
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
´ ´.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
Alfabetización avanzada
LA LONCHERA SALUDABLE.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
Dra. Magdalena Hermida.. Comenzamos preparando un muro, con información para Nuestros pacientes, y esperando la visita de los escolares Los maestros.
Aprendiendo a alimentarse Biomateriales y alimentos.
PROYECTO DE ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DEL INSTITUTO RODEO DEL MEDIO.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Concepciones alternativas Gisela Hernández M Myrna Carrillo h.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Transcripción de la presentación:

TERCER BIMESTRE

 Comenzaremos trabajando el reconocimiento de las partes que forman nuestro cuerpo.  Focalizaremos la atención en el aparato digestivo.  Conoceremos su funcionamiento y valoraremos la importancia del mismo para una vida saludable.

 Nos detendremos en la boca, sus partes, la importancia de su correcta higiene.  Incorporaremos el cepillado dental luego del segundo recreo.  Trabajaremos “Alimentación saludable”. Contaremos con el asesoramiento de una Nutricionista que vendrá a explicarnos como alimentarnos correctamente.  Incorporaremos a las 10:50hs un recreo saludable. Los niños deberán venir todos los días hasta fin de año con un alimento sano (manzana, banana, ensalada de fruta, cereales, agua mineral, etc)

 CONTINUAMOS INVESTIGANDO SOBRE LA PRESENCIA SALESIANA EN EL BARRIO DE ALMAGRO EN ESTOS 200 AÑOS  OBERVAMOS EDIFICIOS HISTÓRICOS (BASÍLICA SAN CARLOS Y MARÍA AUXILIADORA)  NOS INTERIORIZAMOS SOBRE LAS NECESIDAD ES SOCIALES DEL BARRIO Y SU RELACION CON LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES QUE RESPONDEN AL INCREMENTO DEMOGRÁFICO.  NOS PREPARAMOS PARA EL CONGRESO DE NIÑOS HISTORIADORES.  PLANTEAMOS EL ESTUDIO DE LA VIVIENDA EN ESTOS 200 AÑOS COMO HITO ESPECIFICO PARA EL MISMO.

A PARTIR DE UN CUENTO CONOCIDO POR LOS NIÑOS SE TRABAJARÁ EN LA ELABORACIÓN DE UNA VERSIÓN PROPIA. LOS ALUMNOS SE DESPREOCUPARÁN DE LA ESCRITURA POR SI MISMOS Y LA PONDRÁN EN MANOS DE LAS DOCENTES. CUENTOS UTILIZADOS PARA LA REESCRITURA: Cenicienta La hija del molinero Los tres cerditos

Valiéndonos del personaje del “lobo” trabajado mediante el proyecto “cuentos tradicionales” elaboraremos un texto informativo:  Analizaremos sus principales características.  Compararemos similitudes y diferencias con “otro” tipo de textos.  Buscaremos información en internet (articulación con informática) datos del lobo como personaje de cuentos y como animal.  Elaboraremos como producto un folleto en informática.  También destinaremos las clases de la misma para el copiado y tipeado.

 CONTINUAMOS ENRIQUECIENDO LA LECTURA CON EL INTERCAMBIO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO ADAPTADO A LA EDAD DE LOS LECTORES.  ELABORAMOS LAS RESPECTIVAS FICHAS  INCORPORAMOS LA ESCRITURA DE RECOMENDACIONES PARA OTROS FUTUROS LECTORES DE LOS CUENTOS.