La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia de las plantas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia de las plantas"— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de las plantas
Objetivo de la clase: Reconocer la importancia de las plantas para los seres vivos y el ser humano (alimentación y respiración)

2 La importancia de las plantas

3 Las plantas y la alimentación Las plantas cumplen un papel fundamental en la alimentación, de ellas obtenemos frutas ricas en vitaminas y fibra, verduras ricas en vitaminas y minerales, cereales y semillas que aportan nutrientes necesarios para el crecimiento y funcionamiento de nuestro cuerpo. Las partes de las plantas que pueden comerse son tallos, hojas, frutos, semillas, dependiendo de la especie. Además, son esenciales para la vida ya que liberan el oxígeno necesario para la respiración y para realizar las actividades propias de todo ser vivo. Gracias al proceso respiratorio el hombre puede usar la energía que proviene de los alimentos.

4 Responde: ¿Para qué sirven las plantas
Responde: ¿Para qué sirven las plantas? __________________________________________________________________________ ¿Qué aportan las plantas a nuestro cuerpo? ¿Qué parte de las plantas nos comemos?

5 II. Haz una lista de 10 alimentos que se encuentran en la cocina y luego subraya aquellos que son plantas o provienen de ellas. 1. 6. 2. 7. 3. 8. 4. 9. 5. 10.

6 ¿Por qué son importante las plantas en la vida del ser humano?
¿Qué pasaría con la vida en el planeta si dejasen de existir las plantas? ¿Por qué son importante las plantas en la vida del ser humano? Permiten la vida en el planeta ¿Qué pasaría con la vida en el planeta si dejasen de existir las plantas? Nos entregan oxigeno para respirar Nos sirven de alimento


Descargar ppt "La importancia de las plantas"

Presentaciones similares


Anuncios Google