Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
La Modernidad como Proyecto Educativo
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
El Derecho a la educación
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Ivan Illich y La Propuesta de la Desescolarización
CLASE Nº 2: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
La Ilustración.
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
ESCUELA NORMAL «SIERRA HIDALGUENSE»
Alexander Sutherland Neill
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Los proyectos de trabajo globales
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA OTEIMA DOCENCIA SUPERIOR PROFESOR: SANTIAGO QUINTERO COMUNICACIÒN Y TECNOLOGÌA EDUCATIVA “LA EDUCACIÒN PREESCOLAR” ELABORADO.
EL JUEGO JDFM.
Anexo 2.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Escuela normal sierra hidalguense
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
Aspectos Importantes en el Desarrollo del Aprendizaje por Proyectos Juan Guillermo Romero Álvarez Juan Gómez Pérez Alicia Hernández Morales 2008.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
Esquema de las competencias básicas
FORMACIÓN DE LOS VALORES EN LOS ESTUDIANTES BECADOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEDE BOLÍVAR. Licda. Mariela Martínez V. Ministerio para.
 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA  NOMBRE: GUSTAVO MOROCHO  DARWIM ORTEGA  MATERIA: FILOSOFIA  CATEDRÁTICO: DR: JUAN SIGUENZA.
HISTORIA UNIVERSAL II Unidad 4 Las grandes transformaciones del siglo XIX Tema 3 Educación y lectura.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
La Ilustración y el Naturalismo
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
DESARROLLO CURRICULAR CAPITULO II MA. ISABEL DE JESUS APARICIO PROFE: JOSE LUIS VILLEGAS.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
MARIA MONTESSORI ( ).
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
EL SIGLO XVIII.EL SIGLO DE LAS LUCES
PROCESO EVOLUTIVO DE LA PEDAGOGÍA. Presentado por: LUCELLY ASPRILLA MORENO RAQUEL ASPRILLA MORENO PATRICIA INES SILVA ROCIO LICONA PEREZ. Presentado por:
APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
BLOQUE II SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE PEDEGOGÍA
TEMA 8.- LA ILUSTRACIÓN: KANT
google. com. co/search
JUAN AMÓS COMENIO ( ) Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia, región de la actual República Checa. A la edad de 24 años, fue ordenado sacerdote.
Los proyectos colaborativos Índice ¿Qué es un proyecto colaborativo? Tipos de proyectos Proyectos colaborativos educativos Ejemplo de un proyecto colaborativo.
Movimiento Eugenésico Colombiano y la educación Siglo XIX.
Transcripción de la presentación:

Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau Destacado filosofo y pedagogo de la segunda mitad siglo XVIII, contribuyó a desarrollar una comprensión más humanista de la infancia y destacó la relevancia que tiene la educación desde los primeros años

IDEAS DE JUAN JACOBO ROUSSEAU Ofreció una reflexión filosófica como base para que otros pensadores y educadores configuraran diversas propuestas de educación dirigidas a niños pequeños

FUERTE OPOSITOR A las prácticas tradicionales de crianza, ya que exigían el control de las relaciones afectivas para apresurar el proceso de desarrollo e integración a la vida adulta.

CRITICO LA EDUCACIÓN Bajo el dominio de la Iglesia puesto que esta se daba bajo normas y preceptos, ello impedía que el niño se formara como un ser libre y con autonomía moral

RESULTA INEFICAZ Al centrar el acto educativo en la capacidad de la razón del niño, educar al niño haciendo uso de su razón, cuando debería buscarse que el niño primero alcanzara ese estado de razón; su formación debería ser el resultado de sus necesidades.

PLANTEABA QUE AL NACER El niño solo posee la capacidad de aprender a través de la experiencia y que la educación es el instrumento mediante el cual podrá desarrollar todas las facultades que posee