La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños"— Transcripción de la presentación:

1 Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
Friedrich Froebel es conocido como el precursor de la educación preescolar. Ofreció una alternativa en la instrucción de niños al crear un método pedagógico para educar a la infancia y la institución escolar que proporcionara un ambiente educativo complementario al ámbito familiar.

2 Identificaba que en el hogar
No estaban recibiendo una educación adecuada que favoreciera su desarrollo pleno y los prepara para la escuela. La permanencia actual de la propuesta de Froebel en sus rasgos esenciales se explica porque ofreció una forma definida de trabajar con los niños.

3 La influencia y permanencia de la de Froebel
Ya que también a lo largo de su tarea educativa, manifestó especial preocupación por la educación desde los primeros años de vida, concebía el desarrollo del hombre como un proceso continuo y progresivo; en cada etapa

4 En cada etapa Requiere que se favorezca el desenvolvimiento de las capacidades lo más plenamente posible ya que sólo de esta manera se beneficia el desarrollo total de la persona La educación temprana por lo tanto, evitaría dificultades en el futuro desenvolvimiento de los seres humanos y en su proceso educativo, satisfaciendo exigencias de desarrollo de etapas antecedentes se conformaran las bases para etapas de desarrollo ulteriores.

5 Desde sus inicios como educador
Trato de corregir las inconsistencias que desde su perspectiva, presentaba el programa educativo de Pestalozzi en le cual se retomaban muchos preceptos de Rousseau

6 Plantea que la finalidad de la educación
Es conservar las características particulares de los niños, favoreciendo el desarrollo de los diversos aspectos de su personalidad, desde muy tierna edad aprovechando su personalidad, la actividad espontánea y su interés por el juego

7 Bajo estos principios básicos enfoque pedagógico y didáctico
Formuló nuevos métodos y materiales educativos e ideó juegos y actividades para ofrecer una mejor orientación a las maestras; le dio una importancia central al juego, cuyos fines pedagógicos permitían la formación de los niños de manera libre y espontánea; propicio la convivencia entre ellos en un clima de alegría, amor, libertad, colaboración y respeto.

8


Descargar ppt "Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños"

Presentaciones similares


Anuncios Google