PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LINEA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
EDUCADOM Sistema de gestión estudiantil en Php GPL.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Dra. Nancy Reyes
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
¿Qué es un modelo de enseñanza?
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
Enseñar con Tecnologías
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS VALLE DE SULA
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION LIBRO DE TEXTO Y LIBRO DIGITAL PRESENTADO.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
TEMA No. 8
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula CARERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA I LOS BLOGS Presentado.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA PRESENTACION ELABORADA POR: ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACIÓN FACILITADOR JOSE.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
UNAN Managua/FAREM Estelí
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA PRESENTACION ELABORADA POR: ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACIÓN FACILITADOR JOSE.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Plataformas Educativas
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
Univesridad de Barcelona
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Se entiende por PLATAFORMA EDUCATIVA, como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Posibilidades de uso de las TIC para promover procesos formativos. ADRIANA ÁVILA MIGUEL HERNÁNDEZ Agosto 2011.
Transcripción de la presentación:

PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LINEA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: PLATAFORMA EDUCATIVAS EN LINEA PRESENTADO POR : JOSUE ELIEZER LEMUS JUDY YESENIA ESPINOZA LARA 20122009022 KEYDDY LISBETH RODRIGUEZ GARCIA 20132002081 ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA 1 SECCION: 18:00 FACILITADOR: JOSE CARLOS LEIVA PERIODO ACADEMICO: II PERIODO ACADEMICO LUGAR Y FECHA: SAN PEDRO SULA , 21 DE JULIO 2014

OBJETIVOS Conocer el concepto y definición de plataformas educativas. Aplicar las técnicas de uso de las plataforma educativa. Usar eficientemente las diferentes plataformas educativas en línea para acceder a información, y poder comunicarse con otros para ayudar en el aprendizaje directo o independiente.

INTRODUCCION Las plataformas educativas en línea es una de las herramientas mas utilizadas hoy en día que tiene como objetivo facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes permitiéndole al profesor contar con un espacio virtual en internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso

UTILIZACION DE ESTA NUEVA TECNOLOGIA La aparición de los ordenadores personales a principio de los años 80 y el acceso a redes de telecomunicaciones especializadas gracias a internet hicieron posible el intercambio y acceso a fuentes de información desde los años 90 hasta la actualidad se ha ido incorporando nuevos recursos tecnológicos que ponen de manifiesto la necesidad de re-conceptualizar los procesos tradicionales del proceso enseñanza – aprendizaje.

PLATAFORMA EDUCATIVA EN LINEA Es un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros, incluir foros, wikis, recibir tareas de sus alumnos, desarrollar test, promover debates, chats, obtener estadísticas de evaluación y uso entre otros recursos que crea necesarios incluir en su curso. Autor: Patricia- Gabriela- Charcas- Cuentas Es un espacio en la web, que facilita al docente como al discente el poder interactuar entre si con todas las herramientas tecnológicas, multimodales entre otras. Es un sitio en la web que facilita el proceso enseñanza- aprendizaje, donde se puede compartir documentos, imágenes, videos, test, wikis. Etc. Autor: hecho por el grupo www.themegallery.com

HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE LA PLATAFORMAS Gestión de contenidos: que permiten al profesor poner a disposición del alumno información en forma de archivos (que pueden tener distintos formatos: pdf, xls, doc, txt, html …) organizados a través de distintos directorios y carpetas. Ión Comunicación y colaboración: como foros de debate e intercambio de información, salas de chat, mensajería interna del curso con posibilidad de enviar mensajes individuales y/o grupales. Seguimiento y evaluación : como cuestionarios editables por el profesor para evaluación del alumno y de autoevaluación para los mismos, tareas, informes de la actividad de cada alumno, planillas de calificación Administración y asignación de permisos: Se hace generalmente mediante autentificación con nombre de usuario y contraseña para usuarios registrados. Complementarias: como portafolio, bloc de notas, sistemas de búsquedas de contenidos del curso, foros … www.themegallery.com

TIPOS DE PLATAFORMAS En la actualidad existe un número bastante amplio de plataformas, y atendiendo al periodo de tiempo en que estas han cobrado importancia, cabe esperar que su proliferación y perfeccionamiento vayan creciendo a un ritmo considerable y en un corto plazo de tiempo. Esto es válido para las plataformas que han nacido por iniciativa de las diferentes administraciones educativas, coma para aquellas que lo han hecho por iniciativa de empresas privadas.  

VENTAJAS DE LAS PLATAFORMAS Fomenta la comunicación entre el profesor y el alumno Facilita el acceso a la información sobre las actividades y tareas dejadas en clase. Fomenta el debate en clase sobre temas establecidos y estudiados Desarrolla habilidades y competencias entre los maestros y los discentes, por tratar de ser el mejor y sobresalir Facilita la información a los estudiantes para una mejor comprensión a los temas establecidos. www.themegallery.com

CARACTERISTICAS Interactividad: Flexibilidad: Escalabilidad Estandarización www.themegallery.com

CONCLUSIONES En cuanto al uso de las plataformas educativas en la enseñanza se concluye que hay que facilitar el acceso a la comunidad de estas herramientas para de esta forma divulgar el conocimiento y fomentar el desarrollo del mismo. Una de las limitantes que posee las plataformas en línea es que cuando la conexión no funciona correctamente no permite realizar el trabajo Las plataformas educativas facilitan el trabajo educativa ya que se puede integrar contenidos como: video tutoriales, hot potatoes, videos, audios, open office .

RECOMENDACIONES Al momento de utilizar estos sitios web es necesario estar en un espacio aptos para el aprovechamiento de la misma. A la hora de escoger que plataforma usar se debe asentar sobre una delimitación clara de los objetivos que la institución se propone y los servicios que ha decidido implementar

WEBGRAFIA www.plataformas-educativas.blogspot.com www.ateneonline.net/datos/06_3_ Andreoni_Adriana_y_otros.pdf www.ecured.cu/index.php/Plataformas_Educativas

VIDEO www.themegallery.com

ANEXOS EJEMPLO DE PLATAFORMAS

Gracias www.themegallery.com