La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma de Honduras"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Autónoma de Honduras
en el Valle de Sula Carrera de Pedagogía WIKIS EDUCATIVAS Asignatura: Tecnología Educativa II Catedrática: Lic. Carlos Leiva Integrantes: Cinthia Izcano Tablada…… Fanny Mercedes Inestroza Miriam Yaneth Martinez…… Zully Ruiz…………………… San Pedro Sula, 03 marzo 2014

2 Objetivos 1. Explicar que es la Wiki y cuáles son sus principales características. 2. Identificar la importancia de la Wikis en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

3 Introducción  En el presente trabajo daremos a conocer que es son las wikis y la manera que pueden ser útiles para nuestro aprendizaje ya que nos ayudan a construir nuestro propio conocimiento. Las wikis es una herramienta de mucha utilidad para la educación porque nos dan las pautas para poder intercambiar información de una manera segura ya que cuenta con una serie de herramientas que le permite al estudiante poder poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

4 ¿Que es la Wiki? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona.

5 video

6 Características de las Wiki
Cualquiera puede cambiar el contenido Usan marcadores de hipertexto simplificados, esto es, editores visuales del texto. Es una herramienta web de colaboración fácil de usar y muy efectiva en términos educativos

7 Ventajas de las wikis en Educación.
Favorece la revisión del trabajo Aumenta la motivación de los alumnos

8 Como se desarrolló la Wiki
El origen de los wikis está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir patrones de programación Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.

9 Cuando y Donde fue creada la Wiki
En el año de 1995 Ward Cunningham inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidorWikiWiki para el repositorio de patrones del Portland . El término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.

10 Quien creo la wiki Ward Cunningham Inventor del Wiki

11 Porque fue creada la Wikis
La Wiki fue diseñada para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además de ofrecer gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación.

12 Para que fue creada la Wikis
La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema.

13 Conclusiones Las wikis son herramientas web que permiten crear espacios de conocimiento que pueden ser visitadas por muchas personas, y a su vez los visitantes pueden agregar más información para así enriquecer el contenido de este sitio web. Las wikis son de mucha ayuda para los docentes porque por medio de esta herramienta el maestro puede desarrollar y elaborar temas o materiales, tutoriales y divulgar opiniones, todo esto para apoyar el proceso educativo de sus alumnos. El conocer, practicar y elaborar una wiki enriqueció nuestros conocimientos educativos, y nos pudimos dar cuenta que para la transmisión de conocimiento no solo existe un método si no que existen medios como las wikis para que los docentes y alumnos salgan de la rutina de los salones de clases.

14 Recomendaciones 1.Incorporar el uso de la wiki en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje para que los estudiantes puedan y tengan la oportunidad de desarrollar esta y otras competencias. 2. Capacitar a todo el personal docente y a los estudiantes en el uso de las wikis para que puedan manejar esta herramienta.

15 Webgrafía Dsticas+de+las+wiki

16


Descargar ppt "Universidad Nacional Autónoma de Honduras"

Presentaciones similares


Anuncios Google