Gladymar Rodríguez SPED-101 Prof. Milagros Rodríguez Carrión.

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Transcripción de la presentación:

Gladymar Rodríguez SPED-101 Prof. Milagros Rodríguez Carrión

  Es todo tipo de equipos y servicios que puede ser usado para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con impedimento. ¿Que es Asistencia Tecnológica?

  En su sección los equipos de asistencia refieren a cualquier objeto, pieza de equipo, sistema o producto adquirido comercialmente, adaptado o construido a la medida con el propósito de mantener o mejorar las capacidades funcionales de los estudiantes con impedimentos y/o aumentar su nivel de capacidad para participar y recibir una educación apropiada. La ley IDEIA

  “Asistive Technology Act (ATA) Provee donativos económicos a los estados con el propósito de ayudarlos a desarrollar e implantar programas comprensivos que respondan a las necesidades de las personas con impedimentos y sus familias. Consolidar programas de importancia nacional relacionados con la asistencia tecnológica. Ley federal

  Todo servicios se coordina atreves del Comité Asesor de Asistencia Tecnológica  Evaluación de la necesidades individuales  Compra o alquiler del equipo  Reparación de equipo  Coordinación con otros servicios de intervención  Adiestramiento o asistencia técnica  Adiestramiento para profesionales Servicios de asistencia tecnológica

 Disturbios emocionales  Es una condición que exhibe una o mas de las siguientes características por un largo periodo de tiempo, en grado marcado y que afecta adversamente el aprovechamiento académico. Derecho a recibir servicios

 Sordo-ciego  Es la presencia de deficiencias auditivas y visuales cuya combinación causa problemas severos de comunicación y del desarrollo, que no pueden ser atendidos en programas especiales estrictamente para niños sordos y ciegos. Derecho a recibir servicios

 Sordo  Es una deficiencia auditiva severa, que dificulta en el niño el procesamiento de información lingüística mediante la audición, con o sin amplificación y que afecta adversamente la ejecución escolar del niño. Derecho a recibir servicios

 Sordo parcial  Significa una deficiencia auditiva permanente o fluctuante, que afecta adversamente la ejecución académica. Problemas específicos de aprendizaje  Se refiere a una condición crónica, supuestamente de origen neurológico, que selectivamente interfiere en el desarrollo, integración y demostraciones de las habilidades verbales y no verbales. Derecho a recibir servicios

 Retardo mental  Implica un funcionamiento intelectual significativamente bajo el promedio que existe concurrentemente con déficit en conducta adaptiva que manifiesta durante el periodo de desarrollo y afecta adversamente la ejecución escolar del niño. Derecho a recibir servicios

 Impedimentos múltiples y severos  Significa deficiencias concomitantes tales como: retardo mental con impedimentos fisco y otros; cuya combinación causa problemas educativos tan severos que no pueden ser atendidos en programas de educación especial; niños que presentan una sola de dichas categorías. Derecho a recibir servicios

 Impedimentos físico  Se refiere a problemas físicos de naturaleza que afectan adversamente la ejecución escolar del niño. El termino incluye a aquellos con problemas ortopédicos, anomalías, congénitas, problemas del lenguaje o de la voz, que afectan adversamente la ejecución escolar del niño. Derecho a recibir servicios

 Problemas crónicos de salud  Significa perdida de fuerza y vitalidad debido a problemas crónicos de salud, tales como: condiciones del corazón, tuberculosis, fiebre reumática, hemofilia, anemia falciforme, asma, nefritis, leucemia o diabetes que afecta adversamente la ejecución escolar de la persona. Derecho a recibir servicios

 Problemas del habla y lenguaje  Es desorden de comunicación como la tartamudez, articulación, desorden del lenguaje o de la voz que afecta adversamente la ejecución escolar de un niño. Problemas de visión  Es una deficiencia visual, que aun después de la corrección, afecta adversamente la ejecución escolar del niño. Derecho a recibir servicios

 Estas ayudas facilitan a la personas con impedimento a desenvolverse y poder realizar actividades para su diario vivir. Las ayudas tecnológicas

 Problemas específicos de aprendizaje  Grabadora  Computadora  Lectores electrónicos  Calculadoras  Lectores  Apuntadores  Vía Voice Ayudas tecnológicas

 Ciego parcial  Materiales adaptados al relieve-ampliados  Telescopio  Visual Tech Magnifer  Lectores  Tiempo adicional  Programa 200 m text adaptado a cualquier computadora. Ayudas tecnológicas

 Ciego total  Maquinilla computadora Braille  Abaco  Lectora electrónica  Equipos parlantes  Grabadora  Lectores  Materiales táctiles  Tiempo adicional Ayudas tecnológicas

 Sordo parcial  Amplificadores  Audífonos  Micrófonos especiales para el maestro  Tutores Ayudas tecnológicas

 Sordo total  Teléfono T.D.D  Intérpretes  Materiales visuales  Tiempo adicional  pruebas Ayudas tecnológicas

 Problemas del habla  Intérpretes  Tutores  Equipos de amplificación  Macaw (dibujos en un teclado) Ayudas tecnológicas

 Problemas crónicos de salud  Equipos de acuerdos a la condición  Acomodo de acuerdo a las diferentes crisis  Novo Pen (inyecciones de insulina que se llevan con la misma comodidad de un bolígrafo) Ayudas tecnológicas

 Disturbios emocionales  Acomodos de acuerdo a la condición  Tecnología de cuerdo a sus interés Ayudas tecnológicas

 Laboratorio Tecnología Asistiva

  La asistencia tecnológica prevalece desde preescolar hasta el mundo del trabajo o a su vida independiente. Esto incluye universidad, trabajo, hogar y independencia. Prevalencia

  Video de Asistencia Tecnológica

 asistencia tecnologica. ( 2006, junio 27). Retrieved septiembre 11, 2013, from asistenciatecnologica.blogspot.com: assistive.html parodi, l. m. (2002). educacion especial y sus servicios. san juan pr: publicaciones opuertorriquenas inc. PRATP. ( ). Definiciones de AT. Retrieved septiembre 11, 2013, from torres, l. m. (2002). asistencia tecnologica. san juan, PR: isla negra. Bibliografía