Como estrategia pedagógica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER HERRAMIENTAS WEB 2.0: Gestor de proyectos de Clase
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
WebQuest
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
E-learning o Educación a Distancia
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Las eb uest Entrar Material de consulta
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
TIC para enseñar mejor y aprender más
USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Las TIC’s en la educación
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Plataforma Educativa.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
PRESENTACION DE WEB QUEST
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Es la hoja de presentación del portafolio
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

Como estrategia pedagógica 05/04/2017 Las eb uest Como estrategia pedagógica Para la Formación Docente en el uso de las TIC ¿Qué son las WebQuest? Definición Tipos Estructura Evaluación

05/04/2017 Plan de Formación de la Coordinación de Tecnología Educativa de la Zona Caracas Para los Docentes Promotores de Informática Educativa en El uso de Herramientas WEB Se propone bajo la modalidad a Semipresencial, y aprovechando los servicios que ofrece la Internet. Desarrollar un curso sobre las WebQuest, como estrategia Pedagógica, tomando como audiencia a los Docentes en ejercicio Promotores de Informática Educativa de Fe y Alegría Zona Caracas, año escolar 2005-2006.

05/04/2017 Objetivo Desarrollar un curso semipresencial a través de una jordana presencial complementando el trabajo a distancia con el diseño de un entorno de trabajo, que permita a los docentes en ejercicio promotores de Informática Educativa de Fe y Alegría Zona Caracas adquirir habilidades y destrezas en la elaboración, uso y manejo básico de Las WebQuest como estrategia pedagógica, para su aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Definición Tipos Estructura Evaluación 05/04/2017 Estructura Evaluación Las WebQuest Definición Las Webquest son actividades que se llevan a cabo utilizando recursos de Internet preseleccionados por el docente, centrando la actividad en el uso de la información, más que en su búsqueda, y para apoyar la reflexión del alumno en los niveles de análisis, síntesis y evaluación. Se construye alrededor de una tarea atractiva y realizable que involucra algunas habilidades cognitivas de alto nivel. (EDUTEKA, 2002)

Definición Tipos Estructura Evaluación 05/04/2017 Estructura Evaluación Tipos de WebQuest WebQuest a Corto Plazo   WebQuest a Largo Plazo Miniquest

Definición Tipos Estructura Evaluación 05/04/2017 Estructura Evaluación Estructura de las WebQuest Taxonomía de tareas Las distintas partes de una WebQuest están diseñadas para formar una secuencia lógica, y si alguna no ofrece la información correcta o no cumple un objetivo, es posible que se dificulte la comprensión de la actividad en general y, como consecuencia se pierda el interés en ella y no se cumplan los objetivos que se desean alcanzar.

Definición Tipos Estructura Evaluación 05/04/2017 Estructura Evaluación Estructura de las WebQuest Respecto al diseño de la sección “TAREA” Bernie Doge diseño una taxonomía donde sugiere algunas formas para optimizar el diseño y uso de las tareas. Es probable que la tarea de una WebQuest específica, combine elementos de dos o más de estas categorías de tareas.

Definición Tipos Estructura Evaluación 05/04/2017 Estructura Evaluación Generalmente, los docentes relacionan la Evaluación con la asignación de una nota o calificación que informe a la Institución sobre el desempeño de un estudiante. Sin embargo, la Evaluación de una WebQuest va mas allá de eso y hace parte de lo que se ha llamado Evaluación Formativa o Valoración Integral. ¿Cómo Evaluar? Recursos para Evaluar WQ: Sugerencia hacer uso de la rúbrica que se encuentra en la siguiente dirección http://www.aula21.net/tallerwq/fundamentos/mirubrica.htm