El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa Psicología Del Aprendizaje Segundo Semestre 2008 UARCIS
Qué es el aprendizaje? R. Ardila dice que es un cambio relativamente permanente en el tiempo de un comportamiento como resultado de la practica. Papalia y Odds, indican que es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos y habilidades a través de la experiencia, estudio, practica entre otros.
Entonces El aprendizaje es un proceso: Serie de eventos progresivos que llevan a un resultado o meta. Implica cambios y transformaciones ya sea en los pensamientos, en las estructuras mentales, en los sentimientos, en sus expresiones, en sus representaciones, etc. Se produce como resultado de la experiencia
Es un proceso interno, por lo cual implica dificultades para poder observarlo.
Cómo aprendemos?
Tendemos a relacionar aprendizaje con el entorno de la escuela. Puede haber aprendizaje sin enseñanza y enseñanza sin aprendizaje
Factores que influyen en el aprendizaje
Del entorno Interpersonales Clima de aprendizaje Contenido Expectativas del profesor Interacción educativa Autoestima Motivación Procesos Cognitivos Estrategias de Aprendizaje Desarrollo
Tarea: Cada equipo de trabajo deberá escoger uno de los factores y exponer sus características en la próxima clase. Mínimo 3 diapositivas, máximo 5
Feliz Semana