Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDorotea Aurelio Modificado hace 9 años
1
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
GUAYAQUIL ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE Ing. Manuel López
2
ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y ACTOS ESENCIALES PARA ESTUDIAR
3
APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO
¿QUÉ ES APRENDER? ¿Recuerdas la primera vez que intentaste montar en bicicleta, freír un huevo, resolver una ecuación, crear tu cuenta en facebook?
4
APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO
¿QUÉ ES APRENDER? A lo mejor las evoca como vivencias frustrantes que le hicieron sentir torpe o inepto. Caídas constantes, aceite que se vierte, vergüenza ante los compañeros, ansiedad frente al jefe, sentimientos de duda y fracaso… Y no obstante esos contratiempos iniciales, usted acabó adquiriendo cierta destreza en su ejecución.
5
APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO
¿QUÉ ES APRENDER? El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica. Los cambios en el comportamiento son razonablemente objetivos y, por tanto, pueden ser medidos. (Papalia, D. E. Psicología, 1990, pág. 164.)
6
APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO
¿QUÉ ES APRENDER? Todo aprendizaje supone una transformación, ya sea aprender a tocar un instrumento o aprender una lengua nueva, es decir, supone un cambio. Y, como sabemos, los procesos de cambio producen malestar, resistencia, ansiedad y miedo.
7
APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO
¿QUÉ ES APRENDER? Aprendemos a nadar, escribir, a cocinar. Pero el aprendizaje es más que un conjunto de habilidades. Es un proceso esencial del comportamiento humano que parte de la experiencia vital y que incide tanto en la adquisición de conocimientos como en el desarrollo de la personalidad y en la expresión de los sentimientos. El aprendizaje ha sido definido como “el proceso de adquirir cambios relativamente permanentes en el entendimiento, actitud, conocimiento, información, capacidad y habilidad por medio de la experiencia” (Wittrock, 1977)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.