La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como resultado de la experiencia.

2 CLIMA DEL APRENDIZAJE: UN PUNTO DE PARTIDA ESENCIAL
¿En qué debe consistir un buen clima de aprendizaje?

3 CLIMA DEL APRENDIZAJE: UN PUNTO DE PARTIDA ESENCIAL
EL CLIMA DE APRENDIZAJE puede ser entendido como aquel conjunto de percepciones acerca de los factores presentes que influyen en el proceso de APRENDER.

4 ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS HACIA EL APRENDIZAJE

5 SENTIMIENTOS DE ACEPTACIÓN
Establezca relación con cada uno de sus alumnos. Revise sus propias actitudes. Su comportamiento debe ser justo y positivo. Responda a las respuestas erradas o a las dificultades para aprender de manera positiva. Trabajo colaborativo. Enseñe estrategias para ganar aprobación de los compañeros.

6 SENTIMIENTOS DE COMODIDAD Y ORDEN
Fomente actividades físicas. Permita que sus alumnos fijen sus estándares de comodidad y orden. Comunique las normas y procedimientos. Establezca, colaborativamente, reglas claras. Manténgase atento a las amenazas y malos tratos de los alumnos y tome medidas para detenerlos.

7 PERCEPCIÓN DEL VALOR DE LA TAREA
Fomente la confianza académica. Relacione la tarea con los intereses y metas de los alumnos. Pida a sus alumnos que inventen tareas relacionadas con sus intereses y metas.

8 CONFIANZA EN SUS HABILIDADES PARA CUMPLIR CON LA TAREA
Proporcione retroalimentación positiva. Enseñe a los alumnos a dialogar positivamente consigo mismo y los demás. Ayude a alumnos enfrentar dificultades.

9 CLARIDAD Y COMPRENSIÓN
Identifique y comunique las conductas que se espera durante y después de completar la tarea Divida las tareas complejas en pequeños pasos.

10 Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje Prof. Katiuska Azólas Pérez
2012


Descargar ppt "APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como."

Presentaciones similares


Anuncios Google