EDUCACIÓN FÍSICA La educación física actual se caracteriza por su deseo de contribuir al desarrollo de la competencia motriz. “La clásica referencia a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
El Constructivismo Evolución y Tendencias
El Registro Anecdótico
Adquisición de conocimientos disponibles en la memoria cuando sean necesarios.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
Proyecto educativo / Proyecto curricular
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
COORDINACIÓN EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN
Teorías del Procesamiento de la Información.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Validación de las competencias y las habilidades para evaluar el desarrollo profesional de los estudiantes de la Maestría en Educación Autores: Lidia M.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
Las teorías sobre el diseño de software educativo
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
L.E.F. ANGEL BAUTISTA ARELLANES
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Realizado por: Raúl Ortiz
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
“El mundo del Software Educativo”
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
La educación física forma la competencia motriz en los niños y adolescentes.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Organización de contenidos
LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Lic. Rosario Coca Guzmán
REFERENTES CONCEPTUALES
Convivir, participar y deliberar
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
Agenda Hora Actividad 8:00 a.m.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
EDUCACIÓN INICIAL.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN FÍSICA La educación física actual se caracteriza por su deseo de contribuir al desarrollo de la competencia motriz. “La clásica referencia a que la actividad de los profesionales de la educación física era, preferentemente, mantener a los escolares entretenidos, controlados y contentos (busy, good an happy), ha dejado de ser menos habiltual de lo que algunos autores pretenden mantener” (Tinning, 1992) Alegrías Primarias Alegrías Elaboradas

EL MODELO DE APRENDIZAJE MOTOR BASADO EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Lo que piensas los expertos y lo que ocurre en las clases de educación física (discrepancias): La recopilación de datos sobre la actuación de los niños ha sido, en su gran mayoría, hecha en situaciones artificiales. Existencia de numerosos modelos explicativos. Poca atención a los aspectos Psicosociales. Los estudios no se han hecho dentro de las clases de EF, sino en laboratorios. EL MEC HACE REFERENCIA AL MODELO DE PROCEAMIENTO DE INFORMACIÓN ¿A qué modelo se refiere?

Competencia Competencia Motriz “Capacidad de un organismo para interactuar con su medio de manera eficaz”. White (1959) Competencia Motriz “La Compentencia Motriz hace referencia al conjunto de conocimientos, procedimientos, actitudes y sentimientos que intervienen en las múltiples interacciones que realiza en su medio y con los demás, y que permiten que los escolares superen los diferentes problemas motrices planteados, tanto en las sesiones de educación física como en la vida diaria”.

El desarrollo de la Competencia Motriz es un proceso dinámico y complejo caracterizado por una progresión de cambio en el control de uno mismo y de sus acciones con otros o con los objetos del medio. Keogh (1981)

Inteligencia: adaptación, asimilación y adecuación al ambiente Piaget Desarrollo Continuo Inteligencia: adaptación, asimilación y adecuación al ambiente Inteligencia acción-vida

Las Inteligencias Múltiples

Las Inteligencias Múltiples ED. FÍSICA Creatividad ESPAÑOL MATEMÁTICAS ED. ARTÍSTICA BIOLOGÍA