La Red Como Medio de Enseñanza-Aprendizaje Facultad de Economía Diplomado en Utilización y Diseño De Entornos Virtuales La Red Como Medio de Enseñanza-Aprendizaje Por Luis Pinto Zamora
Se propone como soporte el uso de tres teorías de aprendizaje: La Gestalt La Cognitiva El Constructivismo. Para orientar el diseño de materiales y actividades de enseñanza en un entorno virtual:
La Gestalt sugiere que: El arte y las ciencias recrean representaciones de la realidad a partir de la percepción del contraste figura-fondo, la sencillez, la proximidad, la similaridad, la simetría, y el cierre.
La teoría Cognitiva establece que: Mapas conceptuales Los medios para la motivación La activación de esquemas previos. Pueden orientar el diseño de materiales y actividades de enseñanza en un entorno virtual:
El constructivismo exige que los participantes de una clase virtual: Creen sus propios esquemas y medios para comprender un tópico. Que participen con responsabilidad en la generación de sus modelos, estructuras y conceptualizaciones. Mmm…..jjj El uso del lenguaje, como medio para construir conocimiento a través de la interacción social y los ambientes de colaboración se benefician con la educación virtual.