La Red Como Medio de Enseñanza-Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Leyes de la percepción gestalt.
“Hacer para aprender” y
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
Unidad académica: Escuela de Educación
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Teorías de aprendizaje
USO Y MANEJO DEL.
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
MODELO DE INNOVACIÓN DIPLOMADOS
Las teorías sobre el diseño de software educativo
Estrategias innovativas
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Tema 2: De la perfección a la construcción de la realidad Parte 1: Fisiología de la visión; Los Sentidos.
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
Teoría del aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
“El CONSTRUCTIVISMO FACTOR IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”
Modelo Pedagógico en TIC´S
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Aplicaciones generales intuitivas A plicaciones sistemáticas y planificadas OBJETIVOS DE CONOCIMIENTOS Campos conceptuales en distintas áreas del saber.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
CONECTANDONOS con los genios
“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación Epistemología de las Matemáticas FI-GQ-OCMC
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Ambientes de aprendizaje
Profesorado en Computación.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
El Conflicto Cognitivo.
GUIÓN Recapitulemos Realimentación Proyectos Pedagógicos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Carlos armando adame silva Luis Aguilar Jiménez
ARTE, COOPERACIÓN Y COLECTIVIZACIÓN CREATIVA HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA EXPERIENCIA SOCIAL-ESTÉTICA Aspirante Lic. A.V. Magalli Salazar Contreras Maestría.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Tecnología 1.Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. 2. Tratado de los términos técnicos.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental.
Patricia Ortiz Obreque
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Presentado por:. Dirigido a estudiantes de Psicología General de Bachillerato Científico humanístico del Instituto Lincoln. ( O scilan entre 15 y 16 años)
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre.
Transcripción de la presentación:

La Red Como Medio de Enseñanza-Aprendizaje Facultad de Economía Diplomado en Utilización y Diseño De Entornos Virtuales La Red Como Medio de Enseñanza-Aprendizaje Por Luis Pinto Zamora

Se propone como soporte el uso de tres teorías de aprendizaje: La Gestalt La Cognitiva El Constructivismo. Para orientar el diseño de materiales y actividades de enseñanza en un entorno virtual:

La Gestalt sugiere que: El arte y las ciencias recrean representaciones de la realidad a partir de la percepción del contraste figura-fondo, la sencillez, la proximidad, la similaridad, la simetría, y el cierre.

La teoría Cognitiva establece que: Mapas conceptuales Los medios para la motivación La activación de esquemas previos. Pueden orientar el diseño de materiales y actividades de enseñanza en un entorno virtual:

El constructivismo exige que los participantes de una clase virtual: Creen sus propios esquemas y medios para comprender un tópico. Que participen con responsabilidad en la generación de sus modelos, estructuras y conceptualizaciones. Mmm…..jjj El uso del lenguaje, como medio para construir conocimiento a través de la interacción social y los ambientes de colaboración se benefician con la educación virtual.