La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones generales intuitivas A plicaciones sistemáticas y planificadas OBJETIVOS DE CONOCIMIENTOS Campos conceptuales en distintas áreas del saber.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones generales intuitivas A plicaciones sistemáticas y planificadas OBJETIVOS DE CONOCIMIENTOS Campos conceptuales en distintas áreas del saber."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aplicaciones generales intuitivas A plicaciones sistemáticas y planificadas OBJETIVOS DE CONOCIMIENTOS Campos conceptuales en distintas áreas del saber Aplicación de campos conceptuales en la vida diaria OBJETIVOS TRANSEVERSALES Cognitivos Sociales y entornoDesarrollo personal Manejo de relaciones simples de convivencia (relaciones bi-personales) Establecimientos de relaciones complejas con personas y entornos socio- ambientales Conceptos Genrales orientadores Conceptos específicos explicativos Percepción de sí mismo y autocuidado Capacidad de realización de proyectos de vida (autogestión) Formas simples de Procesamiento y Aprendizaje (Cc.Co) Estrategias complejas de aprendizaje y resolución de problemas (aprox. Supracognitivas)

3 FENÓMENOS BÁSICOS Y CONSTITUTIVOS DEL APRENDIZAJE EMOCIONES CAP. DE ASOCIACIÓN MEMORIA APRENDIZAJE

4 ELEMENTOS Y ÁREAS DE COMPETENCIA QUE SE REQUIEREN DEL PROFESOR COMO CONDICIÓN PARA UN BUEN PROCESO EDUCATIVO DOMINIO DEL FENÓMENO DE ARENDER CAP, GESTIONAR CONTEXTOS DE APRENDIZAJE DOMINIO DEL PLAN FORMATIVO DOMINIO MICROPROCESOS EDUCATIVOS CAP. CONTROL DE VARIABLES SOCIALES CAP. INTERACCIÓN SOCIAL CON EL ALUMNO MONITOREO Y PROCESOS DE CORRECCIÓN CAP. SUPERIORES ASOCIADA A RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

5 PARTES INTEGRANTES DEL MICROPROCESO EDUCATIVO TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS DESARROLLO DE CAPACIDADES FORMACIÓN VALÓRICA

6 EVOLUCIÓN Y PIRÁMIDE DE LA COGNICIÓN A. SUPRACOGNITIVOR. SIMPLE C. CLÁSICO C. OPERANTE A. IMITATIVO A. CONCIENTE A. METACOGNITIVO R. SIMPLE C. CLÁSICO C. OPERANTE A. IMITATIVO A. CONCIENTE A. METACOGNITIVO A. SUPRACOGNITIVO

7 ESQUEMA DE PERFIL PEDAGÓGICO LA FORMACIÓN DOCENTE (Figura 4) ELEMENTOS RELACIONADOS CON PERFIL PROFESIONAL PEDAGÓGICO Conocimientos de ProcesoCapacidades de Intervención Ej: - Preparación de una clase o unidad educativa. - Consideración de experiencias previas. - Exposición de material educativo. - Estructuración y desarrollo de situaciones de aprendizaje. ELEMENTOS TRANSVERSALES Cognitivos Sociales y entornoDesarrollo personal Ej: - El aprender y sus distintas expresiones - Distintas metodologías. Incl. Informática - Formas de diseño curricular. - Modelos de evaluación. - Gestión educacional. Ej:  Resolución de problemas.  Creatividad.  Razonamiento metacognitivo Ej:  Comunicación interpersonal.  Establecer relaciones afectivas.  Trabajo en equipo y redes.  Cuidado del medio ambiente. Ej:  Iniciativa.  Proyectos de vida  Autogestión

8 Actores: Profesores Alumnos Proceso Educativo RESULTADOS RESULTADOS METAS METAS Insumos Variables de Contexto Ambiental Variables Contexto Marco: gestión, infraestructura, recursos de apoyo, accesibilidad al recurso económico, currículum y tiempo pedagógico. Representación Gráfica del Modelo Interactivo de Proceso educativo (Fig.1)

9 Alumnos con puntajes superiores a 300 GRUPO SOCIOECONÓMICO TOTAL ALUMNO S LENGUA CASTELLANA MATEMÁTICACOMPRENSIÓN DEL MEDIO Nº%N%N% A (BAJO)25.3281.6446%1.6497%1.8917% B (MEDIO BAJO)80.1316.8509%6.7988%7.2549% C (MEDIO)94.62116.60118%15.10116%16.47017% D (MEDIO ALTO)37.01012.82635%11.15530%12.34133% E (ALTO)17.5219.88756%9.40854%9.25653% TOTALES NACIONALES254.61147.80819%44.11117%47.21219%

10


Descargar ppt "Aplicaciones generales intuitivas A plicaciones sistemáticas y planificadas OBJETIVOS DE CONOCIMIENTOS Campos conceptuales en distintas áreas del saber."

Presentaciones similares


Anuncios Google