La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental."— Transcripción de la presentación:

1 Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental “Simón Rodríguez” Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental “Simón Rodríguez” Recopilador: Dr. Simón Wehrn Tariffi

2 Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional TEORÍAS INSTRUCCIONALES

3 Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional TEORÍAS INSTRUCCIONALES 1.Teoría Andragógica Adan (1987) 2.Teoría Comunicacional 3.Teoría Constructivista 4.Otras

4 Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teoría Andragógica: Ciencia de la educación de adultos, presente en los procesos de aprendizaje, se adapta a la Educación Superior: Especialidad Maestría Doctorado

5 Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teoría Comunicacional: Ciencia que sirve de mediadora entre la Tecnología Educativa y los medios con dispositivos o equipos utilizado para transmitir información entre las personas. Rossi y Viscarro (1998) “todo proceso de transmisión de información, de allí, que el fenómeno educativo forma parte de este conglomerado comunicativo”. (p.56) De Moura (1998) “Todo proceso que suponga un transporte de información y cuyo destinatario sea el último término el ser humano, lo entenderemos genéricamente como comunicación. (p.5)

6 Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teoría Constructivista: Santos B. (2005) En esta ciencia, se encuentran los principios básicos, que los participantes de pregrado y postgrado, ya conocen, las ideas previas constituyen esquemas activos mediante los cuales se deben crear situaciones innovadoras, haciendo énfasis en el desarrollo de actividades por parte del participante, desarrollando sus potencialidades de descubrimiento y creatividad.- (p.127,128)

7 Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional BIBLIOGRAFÍA : Delgado de, M. (2005) Concepción del aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera Portillo, S. (2005) Diseño de un curso para el desarrollo de habilidades numéricas utilizando las nuevas tecnologías. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera. Ramírez de. M. (2005) Las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza del uso de las nuevas tecnologías. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera. Santos B. (2005) Tutorial metodológico, educación y futuro. Sociedad del conocimiento y tecnología juegan papel protagónico. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera.


Descargar ppt "Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental."

Presentaciones similares


Anuncios Google