LOGROS CURRICULARES GRADO 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La enseñanza de la Gramática
Advertisements

guías de español quinto
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 El discurso del maestro: entre el habla y la escucha José Mario Cano Sampedro/
DIMENSIÓN SEMÁNTICA.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Taller de comunicación
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Propiedades textuales
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Los objetivos de este espacio son:
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Español en preescolar..
Evaluación de lenguaje
PRUEBA SABER LENGUAJE 3° Y 5°
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Unidad 1. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
PREESCOLAR.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Organización de la asignatura
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Educación Básica Primaria
Didáctica del lenguaje 2013
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Logros curriculares para la educación formal
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Lengua Castellana y Comunicación
¿Qué es un estándar curricular?. “La noción de estándar curricular hace referencia a una meta que expresa, en forma observable, deseable y factible aquello.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
Transcripción de la presentación:

LOGROS CURRICULARES GRADO 5

Los logros son los alcances que se consideran deseables, valiosos y necesarios para la formación integral de los estudiantes. Pretenden ser una guía en la consecución de lo que se espera alcance el estudiante para el grado en curso y los contenidos de las diferentes áreas. En el grado quinto los logros están encaminados a que el educando fortalezca los procesos de producción e interpretación textual.

LOGROS ESPECCIFICOS EN GRADO 5 PARA LA PRODUCCION E INTERPETACION TEXTUAL Interpreta y analiza textos sencillos. Organiza grupos de significados siguiendo un principio de clasificación. Explica por escritos objetos y eventos del entorno. Toma información de los medios de comunicación y la escribe. Utiliza el lenguaje para expresar procesos, acciones y estados de ánimo. Presenta y argumenta sus puntos de vista cuando participa en la conversación. Se expresa coherentemente utilizando diversas formas del discurso.

Capta el sentido y la interpretación de las fábulas, aduciendo algunos ejemplos representativos. Consulta y demuestra inquietud investigadora para ampliar y aclarar sus conocimientos. Interpreta y explica variables semánticas, sintácticas y pragmáticas en los diversos textos. Problematiza la realidad de lo aprendido, para una mejor comprensión y análisis. Expresa su pensamiento abstracto e ideológico en escritos y otros comunicativos.