TIPOS DE MÉTODOS.. MÉTODO ACTIVO Alumnos y docentes forman un grupo de aprendizaje directo en base a la comunicación. Generando: Interacción Trabajo en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

Estrategias de enseñanza. Con esta actividad tendremos la atención de los alumnos, ya que es algo innovador e interactúan con las TIC Explicar a los alumnos.
Comunicación Oral Por: Vanessa Acosta Clase SEMI 1001 Profesora Raquel Ortiz.
A ULA I NVERTIDA Presentado Por Dayana Álvarez Presentado A Ninfa Solano Curso 10B.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Incendio de Mesa Redonda.
LA COMUNICACION ORALESCRITA Tipos de lenguaje no verbal Funciones del lenguaje Variaciones de la lengua kinésico proxémico icónico fonético referencial.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
6 ventajas para usar un presentador
Aprendizaje - Rol docente
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPO. APRENDIZAJE COOPERATIVO
Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli.
Elaboró: Profesora Liliana Reyes Aguilar.. Son maneras, procedimientos o medios sistematizados que sirven para organizar y desarrollar la actividad de.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Universidad lasallista benavente
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
ORGANIZADORES GRÁFICOS
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO.
Situación didáctica de enseñanza – aprendizaje >>.
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE ESCOLAR
8o. Congreso Internacional en Competitividad
Trabajo Práctico.
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
UNIDAD 3 LOS METODOS DE ENSEÑANZA INTEGRANTES  NATHALIA ROMANA SILVA MELÉNDEZ  RUTH ESMERALDA RODRÍGUEZ  JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SERNA CATEDRÁTICO:
LA EVALUACION EDUCACIONAL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
La Memoria como proceso de integración psicológica
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Simposio.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Directrices modalidad de presentación oral y simposio
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE MÉTODOS.

MÉTODO ACTIVO Alumnos y docentes forman un grupo de aprendizaje directo en base a la comunicación. Generando: Interacción Trabajo en equipo Responsabili dad colectiva.

El alumno debe ser el protagonista de su propio aprendizaje y el profesor, un facilitador de éste proceso.

Método expositivo Es la presentación oral de un tema el cual es presentado por personas que conocen lo que van a exponer.  Simposio  Conferencia  Panel  Mesa redonda Incluye: Procedimiento: El docente informa el encuadre de la exposición. Docente: Organizador y transmisor del conocimiento, dominio del acto didáctico. Alumnado : Recibe la información

Método instructivo  Es la impartición sistemática de conocimientos.  Intentan explicar de un modo más sistemático, el proceso de enseñanza aprendizaje para concretarse en la práctica, mediante los modelos instructivos.  Instructivo.

Método globalizado

Conclusión Es importante mencionar que una combinación de métodos para la enseñanza y aprendizaje favorecen el conocimiento que el alumno va adquirir.