Millennials en las Organizaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Advertisements

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Si no buscas la libertad financiera y esta pasa frente a tus ojos nunca la verás. No te enseñan educación financiera y esa es la principal razón por la.
Es una ejecución de la estrategia que nos asegure el cumplimiento de nuestras metas en los plazos establecidos. Desde el lugar donde estas ahora hasta.
3 Pasos serán de Planeación estratégica (Endo / Objetivo / Planeación)
Inteligencia Organizacional
BUYER PERSONAS PLANTILLA EDITABLE Cómo definir
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
Identifica tu estilo de liderazgo
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
ETICA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Facturación ahora en la nube
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MASAYA
FOTO DEL ORADOR NOMBRE DEL ORADOR LIDERAZGO.
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Creatividad laboral.
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Erika Castiblanco - umb virtual
LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR TU MEMORIA A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
Suena lógico, pero no es verdad. Cuando vamos a iniciar un negocio de Mercadeo en Red, una de las grandes preguntas es: ¿Conozco a alguien?. Creen.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ACTIVIDAD 1, FORO 1. CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Capacitación vergara.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Consultores en Desarrollo Estratégico
M. Fabiana Conde y Laura Ros
ROL DEL GERENTE MODERNO
Tendencias y mega tendencias tecnológicas
El emprendedor.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
DIANA MINERVA GOMEZ RIVERA
Mónica Alemán Fajardo – Diplomado Gerencia Moderna Julio 2013
Foto Voz (Photovoice).
Universidad Rafael Landívar
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
Aplicando técnicas motivacionales
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Gestión del Potencial Humano
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Habilidades de Liderazgo
¿Qué es?. ¿Qué es? También conocido como inversor angelical, un Business Angel es aquella persona física o jurídica que aporta financiación y/o experiencia.
SICADI Sistema de gestión de la calidad
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
PEM te proporcionara herramientas para incrementar tu éxito en BNI.
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
INFORMACIÓN PERSONAL. INFORMACIÓN PERSONAL ¿CÓMO SE LLAMA? ¿QUÉ EDAD TIENE? ¿TIENE FAMILIA? ¿QUÉ CARGO TIENE? 1 Alberto Cabrera Gerente General ¿CÓMO.
EL COACHING profesional
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Luis Ramón Carazo Preciado
Visión Organizacional.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
Autoestima en el adolescente.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Millennials en las Organizaciones Coach de Negocios César Figueredo Coaching de Negocios Certificado por

Agenda 1 2 3 4 5 6 Generación Millennials - Definición Mitos y Realidades 3 Millennials en Equipos Ganadores Otros temas de interes del CE 4 Conclusiones 5 Cierre 6

Compañia Australiana fundada en 1993 Presencia en 70 países con más de 1200 Coaches de Negocios alrededor del mundo bajo la modalidad de franquicia Ha ayudado a miles de dueños de negocios a mejorar rentabilidad y calidad de vida Visión: Abundacia Mundial mediante la re-educación en negocios

Gerente de Servicio al Cliente en Canadá y Ecuador Ejecutivo Colombiano con 22 años en la Industria Petrolera (Schlumberger) Líder de Operaciones de Campo en Venezuela, Argentina, México, Arabia Saudita, Bolivia Gerente de Servicio al Cliente en Canadá y Ecuador Gerente Operaciones en México Gerente de Mercadeo de RSS a nivel mundial Gerente de Operaciones y Ventas Colombia y Perú Fundador y CEO de EmPULSO Crecimiento Estratégico Empresarial S.A.S César Figueredo Coach de Negocios Certificado por

¿Y quienes son la Generación Millennial?

Definiendo la Generación Millennials … También conocidos como La Generación ¨Y¨. Nacidos entre 1981 y 1995 (mayoría de edad con el cambio del milenio) Representan aproximadamente el 20% de la población mundial y el 35% de la fuerza laboral del mundo Es la ultima generación que no fue nativa digital. Están muy identificados con la tecnología (early adopters) Grandes productores de contenido digital que están cambiando patrones de consumo Empleados MUY LEALES cuando la empresa logra cautivarlos con su visión y compromiso Perezosos, impacientes y poco afectuosos para el trabajo: as’ es como el resto de las generaciones percibe a los millennials que forman parte del mercado laboral. Sin embargo, en la tercera edición del ‘The Global Shapers Survey 2017’, lanzada por el Foro Econ—mico Mundial, se muestra una imagen distinta. ---- La generación Y, también conocida como generación milenial, del milenio o milénica es la cohorte demográfica que sigue a la generación X. No hay precisión o consenso respecto de las fechas de inicio y fin de esta generación. Los comentaristas utilizan la década de 1980 como referencia. Son personas que se adaptan fácil y rápido a los cambios, pues ellos pasaron de usar el vídeo Betamax, al VHS, al DVD, al Blu-Ray y navegan en los sistemas streaming como pez en el agua. Usaron el teléfono fijo para acercarse a sus amigos y toda clase de teléfonos móviles hasta llegar actualmente a los llamados teléfonos inteligentes. Pasaron de usar disquetes para almacenar su información, a quemar CD, usar USB y hasta llegar a la nube. Todos estos cambios en menos de 20 años y aprendieron a usar absolutamente todo. Identidad cultural Se considera que la difusion de Internet ha contribuido sensiblemente a la democratizacion del control de la informacion, as’ como los procesos de toma de decisiones. Los pertenecientes a la generacion Y poseen una personalidad critica, demostrando as’ su preponderancia en la cultura, cuentan con un pensamiento estrategico, ademas de ser mas sociables y contar con una actitud de ubicuidad, el querer estar atentos a varias cosas al mismo tiempo y la tecnologia les permite lograrlo. Dan gran importancia a su autonomia y a su libertad. Por su ideologia piensan que todos deben tener su propia opinion, que sea escuchada y respetada independientemente de su edad o su experiencia.

Definiendo la Generación Millennials … Perezosos, impacientes y poco afectuosos para el trabajo: as’ es como el resto de las generaciones percibe a los millennials que forman parte del mercado laboral. Sin embargo, en la tercera edición del ‘The Global Shapers Survey 2017’, lanzada por el Foro Econ—mico Mundial, se muestra una imagen distinta. ---- La generación Y, también conocida como generación milenial, del milenio o milénica es la cohorte demográfica que sigue a la generación X. No hay precisión o consenso respecto de las fechas de inicio y fin de esta generación. Los comentaristas utilizan la década de 1980 como referencia. Son personas que se adaptan fácil y rápido a los cambios, pues ellos pasaron de usar el vídeo Betamax, al VHS, al DVD, al Blu-Ray y navegan en los sistemas streaming como pez en el agua. Usaron el teléfono fijo para acercarse a sus amigos y toda clase de teléfonos móviles hasta llegar actualmente a los llamados teléfonos inteligentes. Pasaron de usar disquetes para almacenar su información, a quemar CD, usar USB y hasta llegar a la nube. Todos estos cambios en menos de 20 años y aprendieron a usar absolutamente todo. Identidad cultural Se considera que la difusion de Internet ha contribuido sensiblemente a la democratizacion del control de la informacion, as’ como los procesos de toma de decisiones. Los pertenecientes a la generacion Y poseen una personalidad critica, demostrando as’ su preponderancia en la cultura, cuentan con un pensamiento estrategico, ademas de ser mas sociables y contar con una actitud de ubicuidad, el querer estar atentos a varias cosas al mismo tiempo y la tecnologia les permite lograrlo. Dan gran importancia a su autonomia y a su libertad. Por su ideologia piensan que todos deben tener su propia opinion, que sea escuchada y respetada independientemente de su edad o su experiencia.

Algunos datos interesantes … Según el sitio Soy Entrepreneur, muchas empresas en el mundo (especialmente las Startups tecnológicas) confirman el valor de sumar a los Millennials a su equipo de trabajo, e incluso, de convertirlos en la principal fuente de talento. Por otro lado, el sitio MediaPost dice que un 89% de esta generación considera que es importante aprender constantemente en el trabajo y más del 50% prefiere no tener empleo a estar en un trabajo que odien. (Pueden seguir viviendo en casa de sus padres)

Los MITOS de la Generación Millennials Vamos a ACLARAR los mitos más comunes que acompañan a esta generación. Y que muchas compañías pueden hoy dar fe de que son solo eso …

Los MITOS de la Generación Millennials … 1. Falta de implicación. Narcisistas y poco trabajadores. No saben trabajar en equipo y solo buscan su bienestar. Aclaremos: Desde que se inician en su formación, aprenden lo que es el trabajo en equipo, en implicarse en cada uno de sus proyectos ficticios y en la satisfacción ante un trabajo bien hecho. Si en algo son expertos - además de en tecnología, es en trabajar en equipo y dejarse la piel en cada trabajo.

Los MITOS de la Generación Millennials … 2. Son Impacientes. Los Millennials son impacientes, todo lo quieren YA. Buscan cambios notorios y se obsesionan si no los consiguen enseguida. Aclaremos: Si es verdad, pero generalmente lo enfocan a la acción, a los resultados. También son perseverantes y no se detienen ante cualquier obstáculo. De empresas como Facebook o Zappos han aprendido que el éxito requiere dedicación y esfuerzo.

Los MITOS de la Generación Millennials … 3. Son Nomadas. No buscan estabilidad. Buscan crecer y aprender de cada experiencia. No buscan un empleo indefinido. Aclaremos: Este factor se da principalmente con las empresas que no cuentan con programas adaptados a la nueva realidad laboral. Ellos se aburre de la monotonia con facilidad. No es cuestión de Millennials, es cuestión de una gestión del personal

Los MITOS de la Generación Millennials … 4. Sólo quieren trabajar en compañías reconocidas. Sólo se imaginan trabajando en Facebook o Google. Aclaremos: Son muy atraídos por los símbolos de éxito, pero no implica que, por ello, no estén interesados en PYMES u otro tipo de compañías. Quieren disfrutar de su trabajando y empresas con una cultura laboral actualizada.

Los MITOS de la Generación Millennials … 5. Adictos a la tecnología. Y eso les impide centrarse en su trabajo. Aclaremos: Haber crecido junto a una era digital no es sinónimo de adicto a la tecnología. La generación del milenio sabe separar el trabajo de su vida personal. Si ha recibido bien claras las reglas del juego, utiliza las Redes Sociales solo como herramienta productiva.

Los MITOS de la Generación Millennials … 6. Problemáticos con las empresas. Son de menos tolerancia y expresan más abiertamente sus inconformidades. Aclaremos: Lo único que demandan es transparencia. Sentirse implicados en la compañía y que sean honestos con ellos. Que la confianza sea mutua y dejen de ser una mera herramienta de explotación. Un empleado contento es un empleado productivo.

Los MITOS de la Generación Millennials … 7. Los Millennials son muy exigentes: Busca mucha más flexibilidad y vacaciones ilimitadas. Aclaremos: Las empresas deben dejar de fomentar el ¨presentismo¨. Esta generación está más que preparada para los nuevos perfiles laborales, para el teletrabajo. La tecnología hace posible esta flexibilidad. Está comprobado que cuanta más responsabilidad y más confianza se deposita en el empleado, este actúa de forma más responsable y aumenta su compromiso con la empresa. Los Millennials nos buscan milagros, buscan una tendencia que a muchas empresas les cuesta aceptar.

Millennials en Equipos Ganadores

Equipos Ganadores - Millennials Liderazgo Efectivo

Liderazgo Transformacional Liderazgo Transformacional Los Equipos Ganadores necesitan un liderazgo efectivo. Un Liderazgo: Que se base más en la influencia que en el poder. Que busque inspirar, más que mandar y ordenar. Que prefiera crear, más que repetir. Que trate de anticiparse, más que reaccionar. Que proponga sueños a alcanzar, más que obligaciones que cumplir. Que eleve las necesidades y valores de los colaboradores. Su madurez y motivación. Que anime a “ir más allá” de sus propios intereses, en bien del grupo, de la organización, de la sociedad.

Las empresas necesitan lideres que:

Equipos Ganadores - Millennials Liderazgo Efectivo Objetivo Común

Objetivo Común ... Tu EQUIPO debe conocer al detalle los Objetivos Corporativos y como contribuir para lograrlos ¿Todos en tu equipo saben sobre las metas de la empresa y su progreso hacia esos objetivos? Tener un mismo objetivo es lo que cohesiona y proporciona un rumbo al equipo No puedes esperar que stu equipo te ayude a alcanzar tus metas si no saben cuáles son. Asegúrate de incluirlos en los objetivos generales y asegúrate de que entienden su papel en el logro de esos objetivos. Todo el mundo se desempeña mejor cuando saben lo que están buscando. La visión es un objetivo a largo plazo ¿Cuánto debe durar ?...años! ¿Qué tan grande debe ser? Involucrar....Sino todo el mundo de tu empresa debe decirte la visión es que NO LA HAY! Copyright© 2007 ActionCOACH All Rights Reserved

Equipos Ganadores - Millennials LIderazgo Efectivo Objetivo Común Reglas del Juego

Cultura Firme - Flexible Firmeza - Valores - Cultura - Politicas Flexibilidad - Personas - Motivación Reglas del Juego El Coach y el Líder deben poner las reglas del juego, el líder dice a los miembros del equipo que pueden y que no pueden hacer. Todos los miembros del equipo deben saber las reglas y estas deben estar por escrito y disponibles a ser leídas. Estas reglas formaran las bases de la cultura de la compañía, tanto como ellos obedezcan esas reglas, tendrán libertad de desarrollar el negocio.

Equipos Ganadores - Millennials Liderazgo Efectivo Objetivo Común Reglas del Juego Plan de ACCIÓN

Un objetivo detallado en pequeños pasos se convierte en un plan El Plan de Acción: Una intensión escrita en un papel con una fecha, se convierte en un objetivo Un objetivo detallado en pequeños pasos se convierte en un plan Un plan sustentado con acciones y disciplina, convierte tus sueños en realidad

Plan Objetivos  Metas SMART... © ActionCOACH

Plan Estratégico CLIENTE IDEAL PLAN 2018 EmPULSO Metas Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Formalizar nuevos proyectos por 10 millones de pesos Ruben Garcia 12/07 Documentar el proceso de entregas y capacitar a Katy Lorena Rodriguez 02/08 Reclutar al nuevo director de ventas Saul Benvidez 10/10 Implementar el nuevo sistema administrativo Cristina Lopez 18/11 Copyright© 2007 ActionCOACH All Rights Reserved

Equipos Ganadores - Millennials Liderazgo Efectivo Objetivo Común Reglas del Juego Plan de ACCIÓN Apoyar el Tomar Riesgos Apoyar el Tomar Riesgos Anima al líder en que ellos deben tomar riesgos. Si el líder no toma riesgos entonces el equipo no irá a los límites. A mucha gente no le gusta tomar riesgos. Esto tiene mucho que ver con los malos hábitos; es importante trabajar con el cliente para que lo aplique en su empresa. Hacer algo diferente cada día por sólo 21 días después ayudará a deshacerse de los malos hábitos.

Apoyar en la Toma de Riesgos Apoyar el Tomar Riesgos Anima al líder en que ellos deben tomar riesgos. Si el líder no toma riesgos entonces el equipo no irá a los límites. A mucha gente no le gusta tomar riesgos. Esto tiene mucho que ver con los malos hábitos; es importante trabajar con el cliente para que lo aplique en su empresa. Hacer algo diferente cada día por sólo 21 días después ayudará a deshacerse de los malos hábitos. Enfocar los cambios en buscar el mejoramiento continuo

Equipos Ganadores - Millennials Liderazgo Efectivo Objetivo Común Reglas del Juego Plan de ACCIÓN Apoyar el Tomar Riesgos 100% Involucramiento-Incluyente

Involucramiento abierto y positivo Tu equipo necesita saber que está pasando. Tus colaboradores necesitan saber la estrategia, metas, resultados. Se debe permitir la comunicación abierta e interactiva. Establece un programa de reuniones periódicas PRODUCTIVAS. 100% Involucramiento – Incluyente Si los anteriores puntos han sido implementados dentro del negocio entonces debería hacerse automáticamente, esto es teniendo a todos los miembros del equipo dando toda la atención, esfuerzo y compromiso con el negocio. Asegúrate que incluso el dueño o director del equipo practique. La manera mas fácil para los miembros del equipo en cubrir sabotaje a la organización es involucrándose en la situación del trabajo. Una manera de contar esto es preguntando sus opiniones, escuchando lo que ellos tienen que decir y manteniéndolos involucrados en el proceso. Cuidado cuando alguien del equipo no habla, hay que pedirle su opinión para involucrarlo sino falla la comunicación entre uno de los miembros se mata la comunicación total del equipo. Copyright© 2007 ActionCOACH All Rights Reserved

Equipos Ganadores - Millennials Liderazgo Efectivo Objetivo Común Reglas del Juego Plan de ACCIÓN Apoyar el Tomar Riesgos 100% Involucramiento-Incluyente

Algunas recomendaciones … Es un necesidad para toda empresa conseguir un buen balance multi-generacional y para eso deben .. Educar a su equipo directivo acerca de las diferencias generacionales y diferentes estilos de trabajo. Promover la tutoría entre las diferentes generaciones para lograr que los empleados más jóvenes se beneficien de la sabiduría y experiencia de quienes ocupan los puestos más altos, y viceversa. Fortalecer las claves y principios básico de todo Equipo Ganador Aprovechar las fortalezas de su personal, considera planes de carrera solidos y bien estructurados que le ayuden a atraer y mantener el mejor talento. Copyright© 2007 ActionCOACH All Rights Reserved

El Coaching de Negocios ayuda a fortalecer los Equipos de las Empresas Coaching de Negocios Certificado por

El Coaching de Negocios … SER X HACER = TENER

El Coaching de Negocios (Enfocado en formar a Dueños de Empresas) Formulación de Tu Futuro – visión, misión, metas, planes … Dominio Administrativo – del caos al control de tus recursos principales: Tiempo, Personal, Dinero … Generación de Flujo de Efectivo – La puesta en ACCIÓN de los cinco caminos para alcanzar resultados contundentes en tu Negocio … Marketing– creación y promoción de tu Propuesta Única de Valor y Garantía… Ventas de Manera Simple – preguntas, comunicación, creación de fanáticos de tu empresa … Sistemas – organización y sistematización de tu negocio para maximizar la eficiencia … Creación de Equipos de Trabajo de Alto Desempeño y Liderazgo – transformando grupos de trabajo en Equipos Ganadores

Peldaños de crecimiento de todo Empresario CREA Dinero con las ideas y el dinero de otras personas INVERSIONISTA HACE Dinero con dinero DUEÑO HACE Dinero con utilidades GERENTE GANA Dinero por manejar bienes y personas Busquemos ahora un poco de entendimiento de donde nos encontramos en la escalera de crecimiento del emprendedor. (Hacer el ejercicio de ponerse de pie e irse sentando con la historia) AUTO - EMPLEADO GANA Dinero por si mismo EMPLEADO GANA Dinero por su empleo

Comentarios? Preguntas?

Sesión de Coaching de Cortesía Nuestro regalo de despedida … Sesión de Coaching de Cortesía Agendar cita para el diagnóstico Completar el cuestionario pre-diagnostico Asistir puntualmente a la cita con su Coach

GRACIAS! Coaching de Negocios Certificado por