Tema: NOVELA DE AVENTURAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencias Múltiples
Advertisements

INTELIGENCIAS MULTIPLES
WDQINTELIGENCIAINTERPERSONAL XHHEMISFERIOIZQUIERDOHAIREKO OGIDFBBNVITBYMIELINAOANEULG NELQELYTUNPEPJQRSLVHVGYAKRUI DTAACAMBIDEXTROTIVFSMOHPJOIC AORGTNUAHEAIVCWXALZILOESALPO.
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Abraham Iván Cristian Joel Juan will Rubén julio Ismael Flavio.
I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Indicadores y criterios de evaluación
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
Escuela Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”
Enfoque de los comunicadores:
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
INTRODUCCIÓN Las neurofunciones, son aquellas funciones que sirven de base para que se desarrollen los procesos mentales superiores y que tienen un.
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Las inteligencias múltiples
Estrategias psicolinguísticas
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Taller de Momentos de la Clase
Narrativas personales no verbales.
HABILIDADES METACOGNITIVAS
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
Teoría de las inteligencias múltiples.
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
Infantil.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Inteligencias Múltiples
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
¿qué es la inteligencia?
LENGUAJE CORPORAL..
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Por: José Arnaldo Hernández
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
¿INTELIGENCIA?.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
Foto Voz (Photovoice).
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Resultados de Perfil Profesional
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Enfoque de los comunicadores:
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Comunicación y lenguaje
Transcripción de la presentación:

Tema: NOVELA DE AVENTURAS

CORPORAL- CINESTESICA(1) VISUAL-ESPACIAL(3) VERBAL-LINGÜÍSTICA(1) INTELIGENCIAS QUE PREDOMINAN EN EL GRUPO LÓGICA –MATEMÁTICA (4) INTRAPERSONAL(2) CORPORAL- CINESTESICA(1) VISUAL-ESPACIAL(3) VERBAL-LINGÜÍSTICA(1) INTERPERSONAL (2)

INTELIGENCIA LINGÜISTICA NOVELA DE AVENTURAS Características: Habilidad para el uso del lenguaje oral y escrito. Comunicarse, expresando con claridad pensamientos y sentimientos. Relacionar las ideas y ponerlas en palabras. Expresar y entender significados complejos, para debatir y persuadir. Sensibilidad hacia los rasgos fonológicos. Memoria visual y auditiva para recordar palabras, frases y textos. ESTRATEGIAS: Diálogos sobre: La portada de las diferentes novelas de aventuras. Responder: ¿Qué te inspira la cubierta de este libro? El dibujo da nombre al título. ¿Se trata de una fotografía o de una pintura? Narración de fragmentos de las novelas de aventuras. Subraya palabras desconocidas Construye oraciones utilizando palabras desconocidas. Redacción de una novela de aventuras inédita.

INTELIGENCIA LÓGICA/MATEMÁTICO NOVELA DE AVENTURAS CARACTERISTICAS: Percibe los objetos y su funcionamiento en el entorno . Domina los conceptos de cantidad, tiempo y causa-efecto . Demuestra habilidad para encontrar soluciones lógicas a los problemas Percibe relaciones, plantea y prueba hipótesis Emplea diversas habilidades matemáticas, como estimación, cálculo, interpretación de estadísticas y la presentación de información en forma de gráficas . Estrategias Relación de la estructura de la novela con los capítulos mediante mapas mentales Deducción de los pasos que se necesita para crear un relato corto de no mas de 300 palabras. Elaboración de una línea de tiempo de novelas de aventuras desde el siglo XVIII hasta el XXI. Plantea hipótesis de lo que podría pasar en la novela después de una determinada situación. Identifica cual es el concepto abstracto de la novela que se relata mediante la observación de la portada y el tema.

INTELIGENCIA VISUAL/ESPACIAL NOVELA DE AVENTURAS CARACTERISTICAS: Percibir la realidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales. Reproducir mentalmente objetos que se han observado. Reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias; la imagen queda tan fija que el individuo es capaz de identificarla, independientemente del lugar, posición o situación en que el objeto se encuentre. Anticiparse a las consecuencias de cambios espaciales, y adelantarse e imaginar o suponer cómo pueda variar un objeto que sufre algún tipo de cambio. Describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucen distintos; identificar aspectos comunes o diferentes en los objetos que se encuentran alrededor del individuo ESTRATEGIAS Elaboración de esquemas gráficos con la estructura y elementos de la novela de venturas. Rompecabezas: Identificación de las escenas de aventuras. Creación de imágenes mentales de fragmentos de novelas de aventuras. Inventa y adapta situaciones dentro de la trama original de la novela.

INTELIGENCIA CORPORAL /CINESTÉSICA NOVELA DE AVENTURAS CARACTERISTICAS: Controla los movimientos del cuerpo de segmentos gruesos y finos Procesan el conocimiento a través de sensaciones corporales Utilizan sus cuerpos en formas diferenciadas y habilidosas Explora el entorno y los objetos por medio el tacto y el movimiento. Desarrolla su coordinación y sentido el ritmo. Es sensible y responde a las características de los diferentes entornos y sistemas físicos. ESTRATEGIAS Dramatización de escenas de las diferentes novelas de aventuras. (El tesoro, lo delfines, La Isla Del Tesoro) Reconoce el personaje: Mediante movimientos corporales se representan ciertos personajes y el resto de alumnos adivina de quien se trata. Juegos Motrices: En una ruleta de la suerte se incorpora los nombre de personajes que aparecen en las novelas, al girar la ruleta el personaje que salga seleccionado los estudiantes deberán describirle sus cualidades e imitarlos.

INTELIGENCIA MUSICAL/RÍTMICA NOVELA DE AVENTURAS CARACTERISTICAS: Escucha y demuestra interés por una variedad de sonidos, que incluyen la voz humana. Disfruta y busca ocasiones para escuchar música o sonidos ambientales en el ámbito del aprendizaje. Muestra disposición por explorar y aprender la música Responde a la música.  Recopila música e información referente a ella en diferentes formatos. Desarrolla la habilidad para cantar o interpretar un instrumento. Disfruta improvisando ritmos, y le da sentido musical a las frases ESTRATEGIAS: Audio: Escucha melodías pertenecientes a las diferentes novelas y lo relaciona con el nombre. Improvisa ritmos para ciertos capítulos de las novelas. Creación de fragmentos de canciones usando palabras desconocidas encontradas en la novela.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL NOVELA DE AVENTURAS CARACTERISTICAS: Capacidad de percibir las propias emociones Conocer las propias limitaciones y posibilidades Gran capacidad de reflexión Analizan sus conversaciones internas y sus juicios Capacidad de controlar las emociones Capacidad de automotivación ESTRATEGIAS: Elaboración de un diario personal con reflexiones de cada capitulo. Juegos de rol. (Cada estudiante tiene su función desde los papeles principales y los papeles secundarios). Descripción de emociones después de interpretar uno de los personajes de la novela.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL NOVELA DE AVENTURAS CARACTERISTICAS: Expresan sus ideas con claridad Habilidad para establecer sus necesidades Habilidad para intercambiar información Capacidad para influir en los demás Habilidad para resolver conflictos Capacidad para trabajar en equipo Son flexibles y adaptables ESTRATEGIAS: Socialización en parejas sobre los personalidades de los personajes de la novelas de aventuras. Intercambio de personajes. Intercambio de listas de palabras desconocidas en parejas e intentar definir o encontrar un sinónimos de esas palabras.

INTELIGENCIA NATURALISTA NOVELA DE AVENTURAS CARACTERISTICAS: Explora ámbitos humanos con interés y entusiasmo Aprovecha oportunidades para observar, identificar, interactuar con objetos, plantas o animales y para encargarse de su cuidado. Reconoce patrones entre miembros de una especie o clases de objetos Desarrolla nuevas taxonomías, teorías acerca de los ciclos vitales o revela nuevos patrones e interconexiones entre objetos o sistema ESTRATEGIAS: Observación de videos de fragmentos de novelas de aventuras. Identifica los personajes, el tiempo y el lugar en el que sucede la acción de la novela. Compara lugares conocidos con los que aparecen en las novelas