¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Advertisements

APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
S E P SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL. ROL DEL ESTADO El Ministerio de Educación asume el rol de contribuir a que los establecimientos educacionales y.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
PROPUESTA CURRICULAR
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Autoevaluación institucional
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Subsecretaría de Educación Básica
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Orientaciones para monitorear y evaluar la implementación curricular
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Miércoles 22 de noviembre, 2017 Seguimiento y Evaluación de Procesos Internos MARCELA PAREDES OLIVARES Aréa de Gestión Pedagógica Capacitación Docente.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Aprendizajes en la Escuela
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Calidad de la Educación
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Modelo de Gestión y Plan Estratégico Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 1. Plan de Desarrollo Estratégico. 2. Planes de desarrollo Operativos.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Objetivos específicos del Proyecto Personal
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Departamento de Desarrollo Organizacional
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
PLAN DE MEJORA PRÁCTICA EMPRESARIAL
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
¡CONACED Nacional se suma a la construcción del Día E 2019
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir la intencionalidad pedagógica en clave de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas?

¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir la intencionalidad pedagógica en clave de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas?

¿ ¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con el plan de área? ¿Cómo se relacionan los criterios de seguimiento al desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas con las intencionalidades pedagógicas?

¿En qué medida se corresponden los criterios de evaluación con el perfil del estudiante que se fija en el PEI? ¿En qué medida las intencionalidades pedagógicas responden al perfil del estudiante que se fija en el PEI de manera que se garantice la trayectoria educativa completa?

¿Cómo creen que se relacionan los criterios de evaluación y los índices de no promoción? ¿El proceso de seguimiento al proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas da cuenta de las particularidades de cada uno y cada una?

Objetivo 2019: Reflexionar sobre el SIEE como mecanismo permanente para retroalimentar y enriquecer las prácticas educativas, de tal manera que se logre avanzar en los procesos de enseñanza, desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. ANEXO

DESEMPEÑOS Y CRITERIOS DE EVALUACION Datos recopilados en cada asignatura y cada grado analizado ANEXO

REFERENTES DE LA CALIDAD EDUCATIVA Conclusiones en cada etapa propuesta, e identifique las fortalezas y oportunidades de mejora en cada una de ellas. (Exploración, estructuración y Transferencia) ANEXO