Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA CICLO ESCOLAR “Ciencia y Virtud” Colegio “Juana de Arco”
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
1 u n i d a d El educador infantil.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
CAMPAÑA NACIONAL DE INFORMACIÓN PARA UNA NUEVA VIDA
Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
Lineamientos de trabajo
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
“La Ruta del.
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
Perfil del Profesor Talinay
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
TOMO 1.
HABILIDADES DIDACTICAS
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Salud y Educación Física. Lectura
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
PRODUCTO COMUNICATIVO 20016
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
En busca de la FELICIDAD…
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Colegio Secundario La Plata
Manual 8 Manual para incentivar el diálogo con los padres de familia en planteles de educación media superior.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¿Quién dijo que no se puede?
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
“Construyendo mi proyecto de vida” Colegio “San Juan Diego de Guadalupe” Coordinación de orientación, pastoral e identidad institucional Escuela para Padres.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas, salidas escolares… Formatos, justificaciones, Uniformes, horarios de clase, atención en Rectoría, Secretaria, Coordinación, Docentes Metodología, Políticas, Manual de Convivencia, SIE, Lista de útiles, fotocopias Elección del representante ante el consejo de padres. Orientaciones, recomendaciones, inquietudes y sugerencias, varios. Conclusiones y compromisos.

Es un grato placer, expresar sinceras palabras de bienvenida a mis estudiantes y padres de familia del grado 10°5 en este año académico Después de unas merecidas vacaciones, las cuales nos permitieron compartir con nuestra familia, recargando nuestro cuerpo y espíritu con la energía suficiente para así enfrentar un año lleno de nuevos desafíos. Espero que al término del año los resultados sean satisfactorios y que logremos cumplir con éxito la tarea encomendada. “EL ÉXITO DEPENDE DEL ESFUERZO”

Objetivos de la reunión  Establecer claramente que necesitamos un apoyo mutuo, favorecer la comunicación, acercamiento, fomentar las buenas relaciones entre los padres y docentes.  Dar a conocer las políticas de trabajo, criterios de evaluación, SIE y orientaciones en general.

Orientaciones generales Atención a padres, debido proceso Horarios, uniforme, material didáctico, lista de útiles escolares, Esclarecimiento de dudas e inquietudes sobre lo hablado y pautado a los padres entre otros asuntos propios de la buena marcha institucional

Inquietudes y sugerencias

Conclusiones y Compromisos No olviden que la familia es la primera educadora y que nosotros los acompañamos, que comprendan que para realizar bien nuestra tarea es fundamental contar con su apoyo. Familia: actitudes (autonomía personal, convivencia, respeto al otro, "educación cívica" en el sentido popular de la expresión...) Mensaje: Atención padres, los niñas, niñas, adolescentes, jóvenes no sólo aprenden en el colegio si no que gran parte de los aprendizajes los realizan en la familia, el barrio... La escuela no puede suplir este papel. Estén en contacto con la Colegio, dentro de un proceso de dar y recibir información y de trabajar en pautas comunes. Agradecimiento por su asistencia y participación brindémonos un apoyo mutuo y espero aportar y fortalecer la formación integral de sus hijos e hijas.

GENERACIÓN DE CONFIANZA  Credibilidad, ser docente no implica que la persona sea perfecta, pero en cuanto más cerca se encuentre de desarrollar sus potencialidades mas oportuna será su intervención en la vida educativa de sus alumnos  Imparcialidad, estimular la democracia  Amabilidad, orden, responsabilidad  Disponibilidad, dominio de contenidos  Comprensión, equilibrio, dominio de grupo  Autodominio, Estimulo  Interés y en general ÉTICA PROFESIONAL

 «Es importante tratar a otros seres humanos exactamente como desearías que ellos te trataran».  La educación por sí sola no produce el cambio, pero ningún cambio es posible sin educación.